Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Cosas veredes

• Carlos Castillo Barrio, fuerte candidato al Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

• José Luis Rodríguez toma la batuta como presidente ejecutivo de la Liga Norte de México.

Por Jesús Alberto Rubio.

El asunto para los Naranjeros de Hermosillo se torna difícil.

De verdad.

Y si continúan con el ritmo de perder y ganar, olvídese de que vayan a playoffs.

Que el béisbol no les da, es un punto a discutir.

El que su pitcheo de relevo de cinco bases ¡en dos innings!, habla de que algo no funciona en esa endeble trinchera.

O bien, que haya errores cruciales y no llegue el batazo oportuno.

Ahora bien: vea a Wilmer Ríos (orgullo del “Chito”):

Hizo su debut como abridor Naranjero y tras cinco entradas dejó el juego ganado 1-0 en labor de solo un hit… pero salió sin decisión.

Acceda al portal Naranjero y confirme por qué no ganó su primer juego.

Sigue Hermosillo perdiendo ventajas…”de última hora”.

Y si siguen las cosas de esa forma, también “de primera hora”, quedará fuera de la fiesta de postemporada.

Cosas veredes.

HORACIO IBARRA:

El próximo lunes será una fecha histórica para el béisbol profesional de México:

Se llevará a cabo la firma de comodato del terreno donde va a construirse el anhelado Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano.

El nuevo recinto dará continuidad al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México que durante 40 años tuviera como patrocinador a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

La cita es a las 11:30 horas en el Salón Sopladores del Parque Fundidora, esperándose la presencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Alfredo Harp Helú, principal patrocinador de la obra monumental.

El inmueble se erigirá en terrenos aledaños a la Ave. Félix U. Gómez, a un costado del Paseo Santa Lucía, en donde se dará el primer zapapico, poniendo en marcha los trabajos de la obra monumental que se espera concluya en un periodo de 18 meses.

En la firma del acuerdo estarán también Raúl González Rodríguez, director del INDE; Plinio Escalante Bolio, José Maiz García y Sergio Gutiérrez Muguerza, presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol y los consejos de Administración de la LMB y del Parque Fundidora, respectivamente.

También, Carlos Bremer Gutiérrez, del Grupo Value; Francisco Morales Purón, director general del Parque Fundidora; al igual que Carlos Alberto Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado; Lorenzo Peón Escalante, consejero Delegado del Patronato del Recinto de la Fama y el Francisco Padilla Dávila, director del mismo Templo.

Además, Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y los dirigentes de los equipos pertenecientes a los máximos circuitos de la pelota mexicana, empresarios de la localidad e inmortales del béisbol, como pudieran ser Fernando Valenzuela (próximo a ser entronizado); Marcelo Juárez, Arturo González, Felipe Montemayor y Antonio Pollorena, entre otros.

Asimismo, se espera la asistencia de niños de las Ligas Pequeñas de Nuevo León, así como integrantes de la Academia de Beisbol Ing. Alejo Peralta, de la Asociación de Beisbol Amateur de Nuevo León y personas relacionadas con el rey de los deportes en todas sus dimensiones.

Las actividades del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México que cerrara sus puertas el 30 de mayo del 2013, estarán reanudándose a partir del próximo lunes, exactamente dos años y medio después de haber bajado el telón en la empresa cervecera.

La firma del convenio la organiza el gobierno del estado de Nuevo León, acto al que los diferentes medios de comunicación de la Sultana del Norte y otras latitudes del país le darán especial cobertura.

JORGE ORTEGA COUTTOLENC:

Un total de 25 niños de la Liga de Formación de beisbol y Softbol de la ciudad de Córdoba, Veracruz estuvieron presentes en el parque Beto Ávila, la casa de los Rojos del Águila, para recibir clínicas de parte de los instructores de la organización, así como de los prospectos que el equipo tiene entrenando en la academia.

Esta Liga de Formación de la ciudad de los 30 caballeros la forman 42 equipos en categorías que van desde la de 5-6 años hasta la 15-16, además de equipos mixtos de softbol. Al frente de la misma están Honorario Herrera y Antonio Villegas quienes fueron los encargados de traer a los pequeños al Beto Ávila.

Nos decían estos directivos que la idea es que estos pequeños y otros más pueden asistir al menos cada mes a recibir este tipo de instrucciones, además de agradecer al propietario de la organización, José Antonio Mansur Galán por la invitación que les giró y desde luego a los instructores.

JORGE FIGUEROA NAVARRO:

Estimado J. Alberto: hago sentir mi opinión en cuanto a los cambios de managers que han sufrido esta temporada los Naranjeros de Hermosillo y yo siento que fueron males necesarios por las circunstancias siguientes:

Delino: hay que acordarse. Llegó tarde a la pretemporada y nunca conoció bien las aptitudes de su equipo; prometió un juego agresivo y éste nunca se vio, y jamás mandó un bateo y corrido robo de bases, etc., y ni habar del manejo de su staff de picheo y bullpen.

“Borrego: con una gran expectativa por nosotros los aficionados, pero le vimos un manejo sumamente titubeante tanto en el orden al bat, que lo cambiaba constantemente, y aunque hubieran ganado, al otro día lo cambiaba y ni se diga con su picheo sobre todo el de relevo que nunca lo conoció bien.

Además confió mucho en el Chapo Amador para ser el titular en la primera base resultando un fiasco que le costaron varios derrotas por sus errores y su poco alcance para los tiros altos.

En conclusión y a pesar de que el “Borrego” Sandoval es nuestro gran ídolo, mostró que le falta más colmillo para ser un timonel exitoso de este complicado circuito.

Por lo tanto, para cerrar, opino que la contratación de Lorenzo Bundy es muy atinada por los jerarcas naranjeros.

TOMÁS LÓPEZ:

El doctor Tomás López nos aborda un tema por demás sugestivo: “las famosas “tendidas de cama” a los estrategas: chéquelo enhttp://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"