Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Primer mexicano que se ha documentado jugando al beisbol

Manolo Camacho Durán

· Investigación: Primer mexicano que se ha documentado jugando al beisbol

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

De nuevo, honor a quien lo merece: Manuel Leonel “Manolo” Camacho Durán, ubicado como uno de los mejores mánagers de la pelota blanda femenil en México, ha recibido un noble y gratificante homenaje a su notable trayectoria en Empalme: desde el pasado sábado el campo de softbol número 3 de la Unidad Deportiva Municipal Ángel Castro lleva ya su insigne nombre.

 

La ceremonia y organización del gran evento estuvo a cargo del ayuntamiento empalmense encabezado por Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien junto con las autoridades deportivas y familia deportiva de la localidad municipal valoró en toda dimensión la gran contribución deportiva de Manolo tanto como jugador y entrenador de la especialidad.

 

Con ese emotivo acto se le reconoció su responsabilidad exitosa al frente de equipos selectivos en ambas ramas, femenil y varonil, con quienes alcanzó infinidad de triunfos a nivel estatal, nacional e internacional.

 

Cuando la ceremonia, Manolo, hermano de ya saben quién –Ronaldo “Ronnie” Camacho--, expresó con emoción “es un gran honor y un orgullo que este campo en el que yo inicié a entrenar jovencitas y jovencitos lleve mi nombre; la verdad no me lo esperaba, por lo que lo agradezco”.

 

 

De acuerdo a los datos sobre su carrera, encontramos que Manuel Camacho jugó en gran nivel como primera base –tanto a la defensiva como ofensiva, siempre distinguiéndose por ser muy oportuno con el bat. También jugó softbol, pero en roles de lanzador.

 

En su rol de mánager en softbol, logró formar a destacadas jugadoras como Janeth Wilson, Dina Rico, Sally Rojas y otras, logrando algunas de ellas ser seleccionadas nacionales.

 

Manolo, quien radica en Hermosillo, jugó beisbol de 1957 a 1967 y de éste año al 96, softbol.

 

Luego, del 96 al 2013, entrenador/mánager de softbol.

 

¡Muchas felicidades, amigo!

 

Ahora, por qué no pensar en que también debe tener un nicho en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

 

Eso es.

 

César González Gómez:

 

Como para chuparse los dedos: Verá la clase de investigación –una más—que nos comparte el colega amigo César González con el título Un estudiante de Harvard en 1858, el primer mexicano que se ha documentado jugando al beisbol:

 

Por su alto valor en el tiempo –en tiempo más remoto a las primeras décadas del beisbol de Ligas Mayores del siglo 20, le recomiendo el artículo ampliamente, incluso para que lo conserve entre sus archivos/acervos.

 

Aquí lo tiene:

 

http://cuartobat.com/un-estudiante-de-harvard-en-1858-el-p…/

 

¡Mis respetos, César!

 

Sí, al César lo que es del César, caray.

 

Cesáreo Suárez Naranjo:

 

Jesús Alberto Rubio Salazar: Tus palabras de alabanza, acerca de cómo se organizó la Liga Mexicana para este temporada, y en especial para el Juego de Estrellas, nos habla de que "van por buen camino", y que "es de sabios rectificarse" (por lo del año pasado, ¡ufff!).

 

Ok.

 

Vuelve Giancarlo

 

Y como se esperaba, los NYY anunciaron que el cañonero Giancarlo Stanton fue activado de la lista de lesionados y ya estará desde hoy en el juego contra los Rays como 5to bate y jardinero derecho.

 

Of course!, es de llamar la atención ese poderos line up de los Mulos del Bronx que con mayor fuerza tendrán a partir de que retorne Aaron Judge.

 

Por mientras, ahí tiene uno tras otro a Lemahieu, Voit, Hicks, Stanton, Encarnación, Didi, Gleyber y Cameron… ufff!... y la banca donde ya sabe están con el bat en la mano quienes también están a la espera de ser llamados a juego por Aaron Boone.

 

Yankees/Dodgers

 

Ya sabe usted, y ni me pregunte: sigo soñando/anhelando, anexas y convexas, con otra serie mundial Dodgers vs Yankees como aquella del 81 y Fernando Valenzuela.

 

¿Por qué será…?

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y béisbol
 
 
Escribe un comentario...