Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Listos, Monterrey y Guasave

Al Bat

Listos, Monterrey y Guasave

• Un suspiro para los NYY al activar a Clint Frazier.


Por Jesús Alberto Rubio.

Oficial: Se despejan dudas, establecen acuerdos y de esa forma los Sultanes de Monterrey se incorpora a la LMP para la próxima edición invernal.

Por cuanto a los Algodoneros de Guasave, la otra plaza de expansión, la LMP estableció que sigue a la búsqueda del o los empresarios que se hagan cargo de la operación del club y de esta manera se concrete la iniciativa del presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

En aras de abonar a este proceso de la mejor manera posible, y cumpliendo su compromiso, se anuncia que por lo pronto será la liga misma quien se haga cargo del proceso de arranque del club, en tanto lleguen los empresarios dispuestos a hacerse responsables de los Algodoneros.

La nota completa en la página del circuito y…enhorabuena por ambas franquicias y este gran beisbol de la Mexicana del Pacífico.

Un suspiro

Así es: viene a partir de este lunes un respiro para los NYY, sobre todo para la gran serie que iniciarán esta tarde ante los Marineros de Seattle: activaron a Clint Frazier.

El jardinero, si recuerda, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el 22 de abril contra los Angelinos en Anaheim. Y, más que listo para regar con sus silbantes tablazos el terreno de juego.

El chico promedia .324 con 10 carreras anotadas, tres dobles, seis jonrones y 17 remolcadas en 18 juegos.

Roberto Osuna lució excelente (1-2-3) en relevo donde no tuvo decisión en el segundo juego de la serie que le ganaron los Astros a Anaheim en Monterrey.

En esa confrontación los bateadores de Houston castigaron el pitcheo de los Angelinos con 27 hits, incluyendo ocho jonrones, y 24 carreras, contra apenas seis anotaciones de Los Ángeles-Anaheim.

Y sí, ambientazo a morir en esa gran serie con un total de 35,791 espectadores reunidos sábado y domingo en el Palacio Sultán.

Como bien afirma Carlos Rodríguez/Associated Press, con la forma en que se han dado las series desde que los Dodgers y los Padres jugaron en Monterrey hace un año, se ha creado un gran impulso para que la acción de Grandes Ligas siga llegando a tierras mexicanas. (Ver nota, fotos y video en MLB o mi Twitter @beisrubio)

A la serie, no olvidemos, también hicieron acto de presencia Alex Treviño y Francisco Romero, comentaristas en las transmisiones radiales del equipo de Houston en español. En el caso del hermano del Bobby, pues ya se imaginará como se sintió en su retorno a la Sultana del Norte. (También hay nota al respecto en ambos sitios web).

Ok.

Y ya veremos cuándo regresa el beisbol ligamayorista a Hermosillo, mínimo, o a otra plaza de la LMP.

¡4 golpeados en un inning!

Órale: por la relevancia de lo acontecido, le comparto la puntual nota de la colega María Guardado/MLB.com donde nos da cuenta de cómo los relevistas de los Gigantes, Pat Venditte y Sam Dyson, se juntaron para lograr un inusual récord la tarde del lunes: ¡golpear a cuatro bateadores!

De esa forma, empataron un record de MLB al combinarse para propinar esos bolazos en la sexta entrada del juego contra los Rojos en el Great American Ball Park.

De esa manera los Gigantes se convirtieron en el primer equipo en golpear a cuatro bateadores en el mismo inning desde que los Piratas le dieron bolazos a cuatro miembros de los Bravos de Boston el 19 de agosto de 1893.

Venditte, que lanza a las dos manos, golpeó a los venezolanos Eugenio Suárez y José Peraza tirando a la derecha y a Josh VanMeter a la zurda. Luego fue reemplazado por Dyson, que le pegó la bola a Joey Votto para completar la indeseada gesta.

Los Rojos utilizaron los cuatro pelotazos para ayudar a anotar cinco carreras en ese acto.

Grave el asunto, ¿no?

TIPS:

1.- Reporte de Fernando Ballesteros: Los Leones de Yucatán han perdido 17 de sus primeros 27 juegos; Son penúltimos en jonrones conectados y segundo con más ponches recibidos. Y pregunta: ¿Qué necesitan para levantarse?

Dr. Jorge Cervantes Jáuregui: Saludos estimado Jesús y las más sinceras felicitaciones por la gesta que ha tenido que ver con que continúe la vida del inmueble que lleva el nombre con toda justicia de Héctor Espino.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, multitud, estadio y exterior
 
 
Me gusta
Comentar