Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Records in OPening Day

Al Bat

Records en Opening Day

Por Jesús Alberto Rubio.

Ya le decía que algo relevante pudiera suceder en el Opening Day de MLB: Dodgers estableció record con ocho jonrones en su victoria por 12-5 sobre los Diamondbacks en Los Ángeles.

Los obuses fueron de Joc Pederson dio dos; Enrique “Kike” Hernández, también otro par, Austin Barnes, Corey Seager Max Muncy, Cody Bellinger.

Una chulada de tablazos y ya se imaginará en el ambiente entre sus fervientes seguidores que abarrotaron el Dodger Stadium.

Los Dodgers pulverizaron la marca previa de un juego inaugural, que era de seis vuelacercas y que fue impuesta por los Mets en 1988. Los Medias Blancas habían igualado ese récord en 2008.

De igual modo, Los Ángeles igualó la marca de la franquicia, establecida ante Milwaukee el 23 de mayo de 2002, cuando Shawn Green logró cuatro de los ocho palos de cuatro esquinas de Los Ángeles.

Además, en la primera jornada inaugural se conectaron más de 40 palos de vuelta entera (al redactar estoy esperando cuantos finalmente se darán porque aún está el juego de Red Sox-Seattle), lo cual también es un nuevo registro. El año pasado fue de 49.

Tatis Jr.

Responde a la expectativa: Fernando Tatis Jr. (20), poseedor de las cinco herramientas del béisbol, no perdió tiempo a la hora de demostrar eso mismo: dio un sencillo en el segundo inning para el primero de su vida en la Gran Carpa. (dio dos, finalmente, ante los Gigantes de SF).

Con dicho batazo se convirtió en el primer jugador de su edad en conectar imparable en un Día Inaugural desde que lo hicieron su ahora compañero de equipo Manny Machado y Bryce Harper, ambos en el 2013.

En el cuarto episodio logró un sencillo dentro del cuadro y de esa manera se convirtió en el jugador más joven en dar dos hits en el Día Inaugural desde que el Salón de la Fama Robin Yount lo hizo a los 19 años en 1975 por los Cerveceros.

A sus 20 años y 85 días, Tatis es el más joven en iniciar un juego en el Día Inaugural desde que lo hizo su compatriota Adrián Beltré en 1999.

Tanaka y Voit

Masahiro Tanaka y sus NYY ganaron 7-2 a los Orioles y se convirtió en el primer pitcher japonés que abre cuatro inaugurales, rompiendo un empate con Hideo Nomo.

Toleró dos carreras, una limpia, y seis hits en 5 2/3 innings, más cinco ponches sin boletos. Tenía foja de 0-2 con efectividad de 9.49 en jornadas inaugurales.

En el triunfo, Luke Voit se hizo sentir rápidamente en el Día Inaugural: pegó jonrón de tres carreras para poner adelante a los Mulos en el mismo primer episodio luego de líneas de hits, candentes, de Aaron Boone y Giancarlo Stanton.

Voit es el primer cuarto bate de los Yankees en dar jonrón en el primer inning del Día Inaugural en el Yankee Stadium desde lo hizo Lou Gehrig el 13 de abril de 1933.

El de Gehrig también fue un bambinazo de tres rayitas, empujando a Joe Sewell y Babe Ruth.

DeGrom y Scherzer

Jacob deGrom hizo historia por partida doble en el Día Inaugural con los Mets, además de convertirse junto a Max Scherzer en la primera pareja de abridores rivales que poncha a 10 bateadores o más en un juego del Día Inaugural desde 1970.

Scherzer abanicó a doce en su derrota de 2-0.

La otra fue hace casi 50 años, el 7 de abril de 1970. Dave McNally de los Orioles ponchó a 13 mientras cubría la ruta y Sam McDowell de los Indios abanicó a 11 en 6.1 innings de labor.

Al lanzar seis innings en blanco ante los Nacionales --con apenas cinco hits--, deGrom extendió a 30 su cadena de aperturas seguidas permitiendo tres anotaciones o menos para lograr la racha más larga en ese sentido en la historia de las Grandes Ligas.

DeGrom, el vigente Cy Young de la Liga Nacional, viene de firmar un nuevo contrato de US$137,5 millones por cinco años con los Mets.

La temporada pasada, deGrom dejó efectividad de 1.70, pero debido a la falta de apoyo ofensivo su registro fue de 10-9.

Pero…para más detalles, como el primer triunfo de Justin Verlander (Houston), lo invito a que acceda a la página de MLB y todo arreglado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol, estadio y exterior
 
 
77