Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Rod Carew superó un infarto

 

• Confirman: Dave Roberts, nuevo mánager de los Dodgers… ¿será la solución?

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Cuidado: el ganador de siete títulos de bateo y miembro del Salón de la Fama, Rod Carew, sufrió un infarto el pasado 20 de septiembre cuando jugaba golf en Corona, California, y de momento trae un implante para mantener funcionando su corazón.

El nativo de Panamá, el primero de octubre de 1945 y todo un estelar ligamayorista durante 19 años en donde acumuló porcentaje de .328, está ahora a la espera de un trasplante de corazón.


Carew fue sensacional con su bat.

A partir de 1967 jugó sus primeros doce años con Mellizos –con ellos consiguió sus siete gallardetes de bateo; incluso lideratos de bateo (3)—para luego pasar a los Angelinos de Anaheim donde en 1985 concluyó su prodigiosa carrera.

Es hasta hoy el mejor bateador latino de la historia; también logró 3,053 hits y 1,015 remolques.

Durante 15 años seguido pegó sobre .300 (entre 1969 y 1983; y fue el Más Valioso en 1977 cuando elevó su average hasta un astronómico .388.

A sus 70 años abriles, Rodney Cline Carew, acaba de decir que tiene previsto estar presente en los entrenamientos de los Mellizos en marzo y en la ceremonia de exaltación del Salón de la Fama en Cooperstown en julio.

“Estoy agradecido con los maravillosos médicos y enfermeras que me han dado una segunda oportunidad en la vida”, expresó el 18 veces activo en Juegos de Estrellas de MLB.

Miguel Olivo llega a Charros

Charros de Jalisco logra otro refuerzo: el cátcher dominicano Miguel Olivo, un ex ligamayorista entre el 2002 y 2014, con el plus de trabajar dos juegos sin hit ni carreras: el de Aníbal Sánchez, el 6 de septiembre de 2006 con los Marlins de Florida; y el de Ubaldo Jiménez, el 17 de abril de 2010 con los Rockies de Colorado.

Debutó con los Chicago White Sox y luego vio acción con Marineros, Padres, Marlins, Reales, Rockies y Dodgers.

El pasado verano jugó con los Toros de Tijuana en la MB.

GERARDO VÁZQUEZ:

Estimado Jesus, yo creo que la directiva Naranjera debió de darle todo el apoyo a José Luis; él no es culpable de la PESIMA temporada que han tenido el equipo naranjeros.

Se vio con Delino, como también con el Borrego, y creo que sucederá lo mismo con Bundy.

Ahorita NO HAY EQUIPO Naranjero competitivo; se necesita para serlo, combinar parte de esa juventud que tiene el equipo con buenos veteranos y hacerse de DOS relevos que conserven la victoria que les está dejando el pitcheo abridor.

Es triste y penoso ver las actitudes tomadas por la directiva DE NO DARLE el valor que tiene en estos momentos al manager, con un equipo de muy baja categoría. Un saludo.

Ok.

JUAN CRUZ Y AMADO PERALTA:


Hablando del color Naranja: una lesión reciente sacó de juego a Iván Terrazas, por lo que se fue a la lista de inactivos para su rehabilitación, aunque la directiva decidió mejor pasarlo a los Diablos Rojos, de la Invernal Mexicana, donde una vez esté listo, vuelva a la actividad. Ni modo.

Sobre el tema, el amigo Juan Cruz Santacruz, expresó: “Qué mala onda que Terrazas se haya ido de Naranjeros…”

Pues sí.

También Amado Peralta Núñez, en su tiempo un estelar jugador Naranjero, vía FB, me comentó: “Sólo para comentarte que casi siempre le echan la culpa al mánager, pero muchas veces los directivos no se dan cuenta --o no quieren darse cuenta-- del club que forman.

Creo que Naranjeros ya debería de dar oportunidad a Adulfo Camacho de ser mánager. Sin embargo, siguen trayendo uno y otro para dirigir. ¿Y qué decir del material extranjero que se contrata…? Lástima porque Naranjeros es un equipo de tradición y con gran afición. Saludos.

Amado Peralta debutó con Hermosillo en 1983 y luego le tocaría formar parte del equipo campeón en el 89-90 que los llevó a la Serie del Caribe en Miami.

Años recientes, ya retirado como pelotero activo, Amado ha sido coach y mánager en diferentes equipos y circuitos (LNM y LMB); actualmente radica en su ciudad natal, Ensenada.

Enhorabuena.

DiMaggio: Mañana cumpliría años

Guiseppe Paolo DiMaggio (Joseph DiMaggio), nació el 25 de noviembre de 1914 en Martínez, California y a la edad de seis años su familia se trasladó al sector norte de la playa de San Francisco, una estable comunidad de pescadores comerciantes habitado por una gran cantidad de emigrantes italianos con fuertes lazos con la familia, la iglesia católica y tradiciones de su nativa Sicilia.

Fue uno de esos hijos de inmigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos, procedentes de Sicilia. Su padre Guiseppe y su madre, Rosalie, tuvieron cuatro mujeres y cinco varones.

De sus hermanos, Dominic y Vice, llegaron a Ligas Mayores, no así Tom y Mike que se quedaron ayudando en la pesca y reparando redes con su señor padre... y qué clase y calidad de cangrejos del Pacífico se capturaban en esa época.

Dominic jugó diez temporadas con Boston y Vince otros tantos, aunque con cinco equipos diferentes.

Años más tarde, el glorioso mánager Casey Stengel diría de los tres: “Joe, el mejor bateador; Dominic, el mejor fildeador y Vince,... el mejor cantante”.

SEMAN

Por supuesto que he de agradecer el servicio de alta calidad de la empresa/taller SEMAN (Servicio y Mantenimiento Automotriz) ubicada en 12 de Octubre y 1ra. de Periférico --¡casi vecinos!— y a su propietario, Miguel Chomina, quien dirige con gran responsabilidad los trabajos de lubricación, afinación, frenos, mecánica menor, autodetallado y refrigeración automotriz. O sea que, ¡ya sabe si quiere constar!

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Además en "Al bat"