Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El futuro de Ichiro

 Bat

El futuro de Ichiro

Por Jesús Alberto Rubio.

Quiubole: a sus 45 años y 149 días de edad, el notable jardinero Ichiro Suzuki iniciará este miércoles en el Tokyo Dome el primer partido de temporada regular de Seattle contra los Atléticos.

De acuerdo al reporte de Greg Johns/MLB.com, el único jugador de posición de más edad en iniciar un partido en un Día Inaugural ha sido el dominicano Julio César Franco, quien estuvo en la alineación de los Bravos para el primer partido del equipo en el 2004 a los 45 años y 227 días de nacido.

Obviamente, Ichiro fue el centro de atención durante los dos recientes juegos de exhibición de los Marineros vs. los Gigantes de Yomiuri, ambos triunfos para Seattle. Fue la primera vez que el ídolo japonés jugaba en su país desde el 2012.

Sin embargo… aguas:

Cuando los Marineros regresen a Seattle y tengan que cortar el roster a 25 para su primer duelo en casa el 28 de marzo ante los Medias Rojas, es poco probable que haya espacio para Ichiro en la nómina de un club en reconstrucción.

Afortunadamente el gerente general Jerry Dipoto, que no el mánager Scott Servais, cree que tiene oportunidad de quedarse “como un tributo a su carrera; no sólo como Marinero, sino como fenómeno mundial”.

Y reiteró: ha conseguido muchas cosas: JMV, campeón bate en dos países, más hits que nadie. Para la mayoría de los peloteros, las cosas terminan rápido. Los mejores años en el béisbol, en promedio, son los 27-28 años. Así de larga ha sido su carrera”.

Yo le agrego: además de ya haber superado los 3 mil hits de por vida en MLB, entre otros grandes registros, tiene el récord de más inatrapables en una temporada con 262, cifra impuesta en el 2004 para dejar atrás los 257 que tenía George Sisler desde 1920

Claro que el 10 veces convocado al Juego de Estrellas y 10 veces ganador del Guante de Oro se está acercando al final. En la Liga del Cactus se fue de 25-2, con tres boletos y nueve ponches.

Veremos y esperemos se quede en el equipo.

Changuitos, pues.

Roger Clemens

Dice Roger Clemens que ya no le interesa entrar o no al Salón de la Fama del beisbol de Ligas Mayores.

Y es que debido a las sospechas del uso de sustancias prohibidas y los problemas con la ley que Clemens ha tenido luego de terminar su carrera de pelotero, quienes se encargan de elegir a los jugadores que entran al Salón de la Fama no le han dado su aval a "El Cohete".

Qué cosa.

Clemens es el máximo ganador de premios Cy Young, con siete: tres con Boston (1986, 87 y 91; dos con Toronto (1997-98), uno con los NYY (2001) y otro con Houston (2004).

Es uno de los cuatro lanzadores con más de 4,000 ponches en su carrera (Nolan Ryan, Randy Johnson y Steve Carlton completan la lista).

Terminó con récord de 354 victorias por 184 derrotas, efectividad de 3.12, 4,672 ponches y dos títulos de Serie Mundial.

También fue ganador en dos ocasiones de la Triple Corona, en 1997 y 1998.

En 2012, a la edad de 50 años, Clemens jugó con los Sugar Land Skeeters en una liga independiente. Pese a las acusaciones de dopaje ganó el caso en la corte.

Pero… pero…

El jugador cubano de los años 60 en Series Nacionales

El colega Víctor Cantera nos hizo llegar la siguiente columna de Andrés Pascual, la que por su relevancia, aquí se la comparto en redesbeisbol:

Andrés Pascual: la pelota de la primera mitad de la década de los 60’s no era lo mejor que el público cubano podía disfrutar; porque los grandes peloteros criollos de la época estaban fuera de Cuba jugando como profesionales en diferentes circuitos del Béisbol Organizado; se incluyen en el grupo de peloteros de Grandes Ligas y Triple-A a varios que no se les conoció nacionalmente, de La Habana o del interior, porque nunca jugaron en el champion como José Cardenal, Tito Fuentes, Tani Pérez y Tony Oliva; o como el cátcher Paulino Casanova, que quedó en el circulo de espera del Almendares cuando Enrique Izquierdo se convirtió en el ultimo out de la gloriosa Liga Cubana.

Columna completa: https://beisbolredes.blogspot.com/

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y béisbol
 
Comentarios
Bernabé López
Escribe un comentario...
 
 
 
 
Luis C Platt
Luis C Platt Que clase de disciplina!! Y una gran condición fisica. Larga vida a Ichiro Zuzuki!!