Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Sandoval volvió a la LIM

 

Por Jesús Alberto Rubio.

En tanto mañana hace su debut Lorenzo Bundy con Hermosillo…. no tardó mucho José Luis “Borrego” Sandoval para volver a la actividad: desde hoy lunes estará una vez más al frente del equipo Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana (LIM).

 

Pero, esto no sólo queda ahí: se confirma que sustituirá en la próxima temporada de la LMB a Miguel Ojeda en el mando del equipo rojo capitalino, de modo que “por cariño” hacia él de la franquicia de Alfredo Harp Helú no queda.

¡Clase de compromiso!

Y, claro, debut en la pelota veraniega Triple A.

Antes de llegar a Hermosillo para ocupar el lugar de Delino Deshields era precisamente el timón de los Diablos Rojos en ese nuevo circuito –el equipo va en el liderato--, quedándose en esa responsabilidad Víctor “Flamingo” Bojórquez, quien de nuevo ocupará su cargo de coach de tercera base.

Ok. Esperemos buenas noticias de José Luis.

Se lo merece en lo que ya es su nueva faceta.

FRANCISCO SALAZAR:

Agradable entrevista con Cornelio García.

Uno de los grandes íconos Naranjeros, Cornelio García, estuvo el pasado sábado como invitado en la edición No. 7, del programa Peña Beisbolera de Naranjeros Radio.

La charla estuvo revestida de remembranzas, sobre todo las de sus momentos más importantes, como cuando alcanzó su hit No. 1,000 en nuestro béisbol invernal, además de las veces en que fue campeón con el equipo Naranja.

De las misma manera, de algunas anécdotas jocosos de marcaciones de umpires, y vivencias que tuvo con compañeros y managers.

A pregunta expresa de qué recomienda para los jugadores jóvenes, fue muy enfático en referirse a la virtud de la humildad, que debe estar siempre presente en la mente de un profesional, dar lo mejor de sí en cada momento; y no olvidar que aparte de las facultades propias y dedicación al juego, los jugadores se deben al público.

Puso como ejemplo al gran Vinicio Castilla, deportista de gran carisma y muy querido por la afición.

En la entrevista nos acompañó también Luis Carlos Joffroy, coordinador de Umpires de la LMP.

Sus grandes registros

Cornelio, jugó en 19 temporadas con los campeonísimos, única casaca que vistió en la LMP. Participó en 1,010 juegos en temporada regular, conectó 1,100 imparables, y empujó 335 carreras, para un promedio de por vida de .288, el cual es el tercer mejor en la historia del circuito invernal.

Cornelio fue campeón con los Naranjeros como jugador activo en cinco ocasiones: 1989-1990, 1991-1992, 1993-1994, 1994-1995 y 2000-2001.

Como coach, ha sido campeón en tres temporadas: 2006-2007, 2009-2010 y 2013-2014.

Ganó el campeonato de bateo de la Serie del Caribe en Miami, 1990.

Su uniforme No. 23, fue retirado en el 2009, e ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2013, evento al que tuvimos la fortuna de asistir.

Por razones de espacio, nos referimos únicamente a sus actuaciones en la LMP, sin olvidar los grandes logros que tuvo también en el beisbol de verano.

AARON ALCARAZ:

Buena contratación de Peter O'Brien. Lo vi cuando se tomó su "tacita de cafe" en Phoenix.

De hecho me tocó estar en el juego en que pegóo su homerun.

Es un fuerte bateador. Llegó a Dbacks de la organizacion de los Yankees. Si mal no recuerdo en el cambio que envió a Miguel Prado a New York.

Arribó como catcher pero en AZ lo pusieron como outfield.

Es de descendencia irlandesa-cubana.

Su mamá es cubana y según tengo entendido Peter habla bien español. Seguramente será una gran adición a Naranjeros. ¡Felicidades!!

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Además en "Al bat"