Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Latinos bien pagados

Al Bat

Latinos bien pagados

Por Jesús Alberto Rubio.

El amigo cubano Ernesto Mendiondo García nos hacer llegar una nota relacionada con aquellos peloteros latinos que tienen los mejores sueldos en Ligas Mayores.

De inicio, señala que el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, encabeza la lista con 30 mdd para la venidera campaña.

Recuerda que el último ganador de la triple corona de bateo (2012) está en su quinto año de un contrato de 292 mdd que firmó en 2013 con los bengalíes.

¿Y quiénes le siguen?:

Exacto, el cubano Yoenis Céspedes (Mets) percibirá un millón de dólares menos que el venezolano, mientras que el dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Anaheim, está tercero en ese pódium con 28 milloncitos de los verdees que te quiero verdes.

El listado continúa con Robinson Cano (24), Félix Hernández (27), Edwin Encarnación (21), Yadier Molina y Carlos Santana (20), y Aroldis Chapman (17).

Mendiondo advierte que la mayoría de esos jugadores pueden recibir bonificación por metas establecidas en sus contratos, lo cual les haría ganar un poco más por su desempeño en el terreno.

Tips:

1.- ¿Desea conocer detallitos (notas) sobre lo que acontece en la fase primaveral de pretemporada de los NYY en Tampa?: Bien, entonces acceda a http://riveraveblues.com/…/feb-14th-spring-training-notes-…/

2.- Jorge Posada será el asesor especial en los Marlines de Derek Jeter, quien es desde el 2014 copropietario y presidente ejecutivo del equipo.

O sea, dos grandes amigos y leyendas de los NYY vuelven a unirse tras ser jugadores claves de la última dinastía del Bronx.

El borinqueño trabajará en el Departamento de Operaciones y si recordamos, Posada, quien vive en el sur de la Florida, ganó cinco anillos de Serie Mundial con Jeter luego de que ambos debutaron en 1995 para jugar juntos 17 grandes años.

3.- Luce bien e interesante el logotipo del 150 aniversario de MLB, el cual presenta al bateador en silueta creado para la celebración en 1969 del primer equipo de béisbol profesional. Cheque el dato en mi @beisrubio y verá.

4.- Luis Severino evitó una audiencia de arbitraje al alcanzar un pacto con los NYY por un contrato de 40 millones de dólares y cuatro años.

El derecho, que cumplirá 25 años el próximo miércoles, cuenta con dos convocatorias para el Juego de Estrellas. Redondeó una foja de 19-8 con efectividad de 3.39 el año pasado, ganando 14 de sus primeras 16 decisiones, pero luego cinco de las últimas 11.

Veremos a partir de su próxima apertura inaugural.

5.- El zurdo mexicano Julio César Urías llamó la atención con su primera sesión del bullpen el jueves, pero ahora mismo, se le haría cuesta arriba hacer el roster de los Dodgers para el Día Inaugural.

Clayton Kershaw, Walker Buehler, Rich Hill, Hyun-Jin Ryu y Kenta Maeda tienen puestos fijos en la rotación de Los Ángeles, por lo que Urías está compitiendo por un rol en el bullpen. O podría correr el riesgo de comenzar la temporada en Triple-A, aunque lanzó más por los Dodgers en la postemporada el año pasado (6.1 innings) que en la campaña regular (4.0 innings).

6.- El colega David Braverman Vogel renunció al cargo de presidente del Comité Elector del Salón de la Fama con sede en Monterrey.

Veremos quién sigue en esa responsabilidad, especialmente ahora que se inaugurará el nuevo recinto –el miércoles de enfrente—el que luce de maravillas en su estructura-arquitectura, diseño y funcionalidad.

7.- Carlos Castillo Barrio: mencionar a Raúl Mendoza Mancilla representa para este tu amigo gratos episodios en el beisbol de verano. Cuando ingresan los Leones de Yucatán en 1954 era yo anunciador oficial pero en 1957 el anotador oficial se retira, pasé a ocupar su lugar, lo cual continué al arribar los Pericos de Puebla y Manuel Barbachano Ponce siguió de anunciador-anotador. En aquellos primeros años (50) teníamos que enviar por telégrafo, la misma noche del juego y por ese medio, el resultado del juego, lo cual sólo lo recibían hasta diez minutos antes de la media noche.

Los partidos daban inicio a las 20.30 horas y terminaban alrededor de las 23:00, por lo que bajaba corriendo las escaleras y a unos cien metros me esperaba una patrulla de la Policía de Mérida que se ponía a mi disposición y allí disponía del despacho del Jefe de esa oficina para cerrar la anotación y mecanografiar el box score y el sumario. Luego otro patrulla me transportaba al Telégrafo.

Imagínense la cara de los telegrafistas cuando entregaba el material (eran de recuerdos familiares), pero había que cumplir porque de no lograrlo, ¡hasta la mañana del día siguiente!

Cuando, pasados los años le envié lo que él que como yo, consideramos la primera hoja de anotación, ¡sorpresa!, recibí un telefonea de Raúl felicitándome e invitarme a continuar con mi trabajo. Como olvidarlo. Saludos.

Eddy Henríquez:

 

Terminó la Edición 61 del Clásico Caribeño que tuvo como escenario el Coloso Rod Carew en Panamá City, lugar al que fue trasladado debido al conflicto político de Venezuela; que tenía como sede el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto. Columna completa enhttps://beisbolredes.blogspot.com/