Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Recintos en el ostracismo

 

• Naranjeros: sólo tres victorias en casa en la primera vuelta; “Ché” Reyes retoma el timón de Mayos con el despido de Lorenzo Bundy; Justin Green llega a Yaquis; Amadeo Zazueta conectó el primer grand slam en el estadio de los Charros. Cheque el dato histórico:http://charrosjalisco.com/

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Primero: Salón de la Fama del Deportista Sonorense: esperemos que ahora si, en este nuevo gobierno, se dignifique este recinto que en los últimos años ha estado del todo olvidado/marginado ubicado en un viejo edificio –junto al Gimnasio del Estado/por la avenida Veracruz-- donde precisamente nació la Federación Deportiva de Sonora, hoy conocida como Comisión del Deporte en el Estado (Codeson).

La verdad, no es justo la forma en que una vez más se le tiene a este templo de inmortales.

Incluso, desde hace unos seis años… ¡sin director!

Entre muchos otros detalles que quizá usted ya conoce; ¿por algunos años/o muchos, sus instalaciones estuvieron en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y sabrá que cuando llovía, no me pregunte cómo quedaban las placas de los inmortales.

¿Por qué ese trato, “tradicional” al Recinto?

Díganme por qué no se le dignifica con un inmueble a la altura de su categoría/naturaleza e importancia para el deporte?

Una vez obsequié una foto de un distinguido pelotero mexicano y la colocaron en un vitral… pero, ¿sabe qué sucedió?: ¡no pasó ni un mes cuando como por arte de magia ¡desapareció!

¿Dónde quedó, quien la sustrajo; ¿y la vigilancia?

Nadie supo y nadie sabe, por supuesto.

Segundo: y si hablamos del Salón de la Fama de béisbol en México, creo que perdemos tiempo.

Y es que desde ya casi tres años se le tiene en el ostracismo.

Ingratos, irresponsables, quienes tienen la responsabilidad-compromiso de reactivarlo-enaltecerlo… y no hacen nada.

Lo siento por los inmortales.

Y el béisbol….

Y su historia.

De última hora, parece que el próximo 30 del mes en curso se colocará –en Monterrey-- la primera piedra de lo que será el edificio del Recinto de los Inmortales.

Hasta ver… no creer, dice ya sabe quién.

Movimientos naranjas

La franquicia Naranjera no podía quedarse con los brazos cruzados.

“Difinitivamente”, no.

Ahora, a esperar que sus recientes movimientos le den resultados.

Y es que “las cosas” no le funcionan en el terreno de juego; imagínese ganar sólo tres partidos en casa durante la primera vuelta…¡tres!

Anoche, para no variar, volvieron a perder –abriendo esta fase ante Mayos, quienes tras ir empatados a una en la novena se alzaron con rally de tres ¡y adiós Naranjas!

Mmmmh…y de nuevo, ante los relevos, caray.

Así las cosas, amigos.

La historia del Club más ganador de títulos en el circuito (16/LMP), no se merece lo que hoy le sucede e incluso está ante la posibilidad de que quede fuera de la fiesta de postemporada dos años seguidos, algo nunca antes visto en el equipo desde que se diseñó el actual formato.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

"El Cojo Sagrado", le pusieron a Joe DiMaggio los cronistas de Nueva York, en 1949 cuando volvió a jugar después de varios meses en que estuvo en "el hule" por la operación, en su pie, que era el que le causaba molestias.

Y, aun así, ayudó a su equipo a pasar por encima de los Medias Rojas, sus grandes rivales, e ir, nuevamente, a un Clásico vs. Dodgers.

Los máximos ganadores de clásicos otoñales:

Pues, amigos; ahora, que ya se han "aplacado los polvos" en lo que respecta a la reciente Serie Mundial, bien vale la hacer un breve repaso, echando una mirada a todos los Clásicos, para ver quienes - en cuanto a los equipos - son los líderes.

Para empezar, veamos los que han tenido mayor número de participaciones: Yanquis, con 40, Gigantes (con sedes en Nueva York y San Francisco): 20, Cardenales 19, Dodgers (en Brookyn y Los Ángeles) 18, Atléticos (Filadelfia y Oakland) 14, Medias Rojas 12, Tigres 11.-

Los más ganadores: Yanquis, 27, Cardenales 11, Atléticos 9, Medias Rojas y Gigantes 8.

Y con más series perdidas: Yanquis 13, Dodgers y Gigantes 12, Cachorros y Cardenales 8.

Y, finalmente (en este "block"), los equipos sin ganar una serie, desde la última que obtuvieron: Cachorros 107 (1908), Indios 67 (1948), Piratas 36 (1979), Orioles 32 (1983), Tigres 31 (1984), Mets 29 (1986), y Dodgers 27 (1988). Un saludo.

Ok!

TOMÁS LÓPEZ.

Como siempre, atento y amable, el doctor Tomás López nos acompaña en Al Bat para compartirnos sus opiniones en torno a la conclusión de la primera vuelta de la LMP:

“Concluyó la primera vuelta de LMP, actuaciones sobresalientes, sorpresas positivas así como marcadas decepciones se han vivido a lo largo de los primeros 35 juegos del rol regular.

Ya lo hemos dicho LMP será lo que quieran menos aburrida y para muestra tenemos una recopilación de lo Bueno, lo Malo y lo “Pior”.

Lo Bueno

El Debut de Edgar González:

La intempestiva salida de Juan Gabriel Castro de Águilas de Mexicali genero gran controversia, parecía que el barco “Cachanilla” quedaría a la deriva, pero nadie contaba con la astucia de Edgar González quién sin experiencia como timonel y con un mundo de dudas encima, tomo las riendas de los Emplumados y pese a algunos inconvenientes callo muchas bocas(incluida la nuestra) al ubicar a sus pupilos en la parte más alta del standing cosechando 8 puntos y con esto tener un lugar asegurado en playoffs.

La mano de Sojo

Siempre hemos sido muy escépticos cuando se contratan managers extranjeros, LMP es una liga muy corta y un piloto que no conoce a sus dirigidos ni a sus rivales tiene un handicap en contra. La contratación de Luis Sojo por parte de los Cañeros de Los Mochis dejo con el “ojo cuadrado” a varios(incluido su servidor), con una novena repleta de talento joven, Sojo ha sabido capitalizarlo jugando pelota de alto nivel, llevándolos a obtener 7 valiosísimos puntos que los coloca como invitados a las Fiestas de Enero.

Bien.

Si desea seguir leyendo al gran Tommy, acceda a vuestro sitio Hermandad del Beisbol:

http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Además en "Al bat"