Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La amenaza.

La amenaza

En paz descanse, mi hermano Francisco.

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- El colega Juan Emilio Batista Cruz expresa su beneplácito por el nuevo acuerdo entre MLB, la Asociación de Peloteros y la Federación Cubana de Béisbol Cuba, pero a la vez advierte de la amenaza de que congresistas de EU traten de impedirlo.

Veamos su relevante planteamiento:

“Me complace compartir tu opinión sobre el histórico acuerdo entre la MLB y Federación Cubana de Béisbol con la anuencia de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas de Estados Unidos.

Creo que se ha hecho justicia y este acuerdo le restaura el derecho de los peloteros de la Isla que quieren probarse al más alto nivel sin tener que renunciar a su Patria y a su familia, cuyas vidas se han puesto en peligro y no pocos la han perdido por el tráfico ilegal de personas al ponerse en manos de mafiosos inescrupulosos, dispuestos a enriquecerse a cualquier precio.

No obstante ya está en marcha en el Congreso de los Estados Unidos para tratar de impedir que la justicia triunfe, con preponderancia de los congresistas cubano-americanos puestos al servicio de las peores maniobras en contra de la sociedad escogida por los cubanos para que el país avance con todos y para el bien de todos, como lo soñaron José Martí, Simón Bolívar y Benito Juárez. Un abrazo”.

2.- Christian Fuentes: El béisbol es un deporte que se transmite de generación en generación y los estadios forman gran parte de los recuerdos a través de los años.

Son muchos los parques clásicos que ya no existen, pero imaginamos cómo sería ver partidos en ellos otra vez. Artículo en mi Twitter @beisrubio

3.- Aquí en nuestra pelota invernal, por supuesto, imagínese que pudiésemos volver a disfrutar juegos en el Fernando M. Ortiz y Héctor Espino de Hermosillo, o el Abelardo L. Rodríguez (el original) de Guaymas.

Y en la pelota veraniega de la LMB, en el Parque Deportivo Veracruzano (PDV, el de los Alijadores de Tampico y de los Cafeteros de Córdoba, entre otros, claro.

4.- Hay posibilidades de que Ichiro Suzuki, de 45 años de edad y quien ha pasado 13 de sus 18 temporadas en las Mayores en Seattle, forme parte del roster de 28 jugadores con los que los Marineros abrirán la temporada regular entre el 20 y 21 de marzo en el Tokio Dome, contra los Atléticos de Oakland. Del talentoso nipón sólo le diré que ostenta el récord (262) de más hits en una temporada, hecho histórico que ocurrió en el año 2004.

5.- A propósito de récord en la Gran Carpa, le comparto, también mi Twitter, los récords que parecen insuperables.

Por ejemplo, los juegos sin hit ni carrera consecutivos de Johnny Vander Meer, el segundo de los cuales llegó un 15 de junio de 1938 y que es uno de esos hitos o los 56 partidos consecutivos dando de hit de Joe DiMaggio; los 5,714 ponches y 2,795 boletos de Nolan Ryan o los 1,406 robos de por vida y 130 robos en 1982 de Rickey Henderson, y así.

ROLANDO DÍAZ:

Desde Torreón, Coahuila: respecto al toque de bola: hace unos tres meses un ex-jugador de Liga Mexicana contradecía lo del toque de bola diciendo que “ya no se usaba”.

Un servidor le señalaba que las armas que nos ha dado el beisbol son para usarse.

Sin embargo, él advertía que quizás en otros tiempos se volvería a retomar lo del toque de bola.

Pero, acuérdense de algo: las jugadas provocan errores.

Sin duda, un tema inagotable, saludos a la hermandad beisbolera.

RAMÓN ENRIQUE ROBLES ZEPEDA:

Coincido con lo que menciona del toque de sacrificio. Lo comenté con mis hijos en el juego, pero me llamó mucho la atención el toque con dos outs, hombre en tercera y cuarto bat bateando, que mandó el “Flamingo” Bojórquez, finalmente le salió.

GRACIAS

 

Agradezco las expresiones de solidaridad de amigos, colegas y colaboradores luego del sensible deceso –el jueves-- de mi hermano Francisco (71), en Sahuarita, Arizona. Asimismo, a los compañeros de Asocrodes y la Peña beisbolera, además de los amigos maestros de Cecytes Alberto Maldonado Córdova y de René Preciado Ruiz, por su gran disposición y acompañamiento que nos brindaron –a mi esposa Griselda e hijo Jesús Alberto-- en nuestra reciente viaje a esa población. Gracias