Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

JUEGO DEL RECUERDO LIGA INTERBARRIAL

 

Jesús Alberto Rubio.

Este domingo 30 de nuevo habremos de disfrutar lo que ahora será el 38 Juego del Reencuentro de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte que dirige en gran forma el amigo Cristóbal Vargas Rodríguez.

En esta edición el juego se dedicará a Andrés Mada Frayre y los equipos llevarán el nombre de Julio César “El Kalimán” Silva y José “Cheché” Vázquez.

El reencuentro tendrá invitados especiales, como Ronnie Camacho, Jesús “Chuy” Bustamante, Max León, Cornelio García, Ricardo Solís, Adulfo Camacho, Juan José Robles, Alberto “Camarón” Iñiguez, Juan Aguirre Contreras, gerente de la franquicia Naranjera, miembros del Salón de la Fama del Deportista Sonorense… entre otras personalidades, además de hacer de entrega de reconocimientos a… pero, ¿sabe qué? en mi Facebook está el programa completo ¡y mejor ahí tempranito, a partir de las 9:00 horas allí nos vemos en el campo Víctor Saiz de la Unidad Deportiva Rafael “Gordo” Campoy”!

“Musulungo” Herrera

Amigos, colegas, de nuevo el beisbol está de luto: ayer 27 de diciembre falleció Roberto “Musulungo” Herrera (82).

De él escribí hace tiempo: La historia del “Musulungo” es del todo gratificante para el béisbol. Fue un receptor de carácter jocoso, supo ganarse el cariño de la afición y se distinguió por ser un bateador de poder y de porcentaje.

Lo de su poder al bat lo demostró en 1970 cuando jugando con los Leones de Yucatán conectó cuatro cuadrangulares en tres partidos seguidos (ante Torreón), estableciendo récord para el equipo yucateco.

En su vida activa como pelotero se dejaba querer por la afición, la que siempre de una u otra forma le expresaba ese cariño y reconocimiento.

También fue un excepcional ampayer.

Aquí su historia: https://www.arrobadeportes.com/?p=59935

Ah, encontré un Youtube donde se le “pinta” tal cual fue en vida: https://www.youtube.com/watch?v=py7SKZ_fub8

PROFR. HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

A ver: lo escribió el Maestro Alfonso Araujo Bojórquez en sus Efemérides:

Un día como hoy 28 de diciembre (Y fueron hechos reales, conste):

Martes, 1965: Ramón Arano, de los Yaquis cometió error en la tercera entrada y permitió que Ángel Macías de los Venados llegara a la primera base. Pero sucedió que intentó de robo y fue puesto out. Enseguida, nadie volvió a tomar una base. Así, consiguió el triunfo por 1-0 con doble productor de Pancho García.

Jueves, 1967: en el último día de la competencia de la temporada lo más interesante fue que Horacio Piña, de los Tomateros, venció 2-1 a los Naranjeros y dejó marca de 46 entradas y un tercio, sin permitir carrera. El partido fue en el Ángel Flores y Víctor García cargó con la derrota.

Domingo, 1969: los Cañeros, en su parque, vencieron a los Naranjeros por 5-4 dentro del Round Robin, con aparente victoria para José Peña y derrota para Gonzalo Meza. Y es que la liga le quitó el triunfo a Mochis por haber utilizado a Memo Murillo, quien no había sido dado de alta ante la presidencia del circuito.

Martes, 1976: Alfredo Ortiz debutó como manager de los Venados, en el Ángel Flores perdiendo por 5-4 en diez entradas. Además cargó con la derrota como pitcher al relevar a Aurelio López. El veracruzano llevó a Mazatlán a ganar el campeonato, siendo nombrado el Manager del Año.

Martes, 1982: Alejandro Ortiz, en su primer año en este béisbol, formó parte de los Algodoneros y en su parque jugó las nueve posiciones, siendo el tercero en hacerlo en esa campaña. Guasave perdió por 3-2 ante Culiacán, siendo el derrotado Teodoro Higuera con relevo de Ortiz.

Jueves, 1995: voló la pelota en el Estadio “Manuel Echeverría con 11 jonrones, en el triunfo de Mexicali por 15-6. Eduardo Jiménez y Darryl Brinkley, dieron dos, más uno de George Wright, Marco Antonio Romero y Matías Carrillo. Por Navojoa, fueron dos de Matt Stairs y uno de Bill Selby y Don Barbara.

DOS TIPS:

1.- Diez momentos históricos de la temporada del 2018 (@beisrubio o MLB).

2.- Mire qué cosa nos dice AMLO desde Torreón: vamos hacia el bienestar nacional; gobierno del pueblo y para el pueblo; nueva forma de hacer política; cambio de régimen, no de gobierno; todos juntos vamos por nuevos caminos y métodos, siempre buscando la unidad. No vernos como enemigos, si acaso, adversarios. Hay que vernos como amigos y buscar la reconciliación en todo. Eso y más reitera en sus mensajes quí, allá y acullá. ¡Órale!

ARROBADEPORTES.COM
 
Reproducimos a continuación parte de la columna “Al bat” del periodista Jesús Alberto Rubio Salazar (publicada el 6 de octubre de 2007) en la que retrata de cuerpo entero al gran ex receptor de los Leones de Yucatán Roberto “Musulungo” Herrera, quien falleció hoy a los 82 años: ¿Recuer...
 
 
 
Me gusta
ComentarCompartir
Comentarios
 
 
 
Bernabé López