Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

K-Rod llega a Detroit

K-Rod llega a Detroit

• Keuchel y Arrieta, ganaron el Cy Young:http://m.es.mlb.com/news/article/157636400

Por Jesús Alberto Rubio.

Finalmente fueron los Tigres de Detroit quienes “le echaron el guante” a K-Rod, o sea el venezolano Francisco Rodríguez, quien este año tuvo 38 rescates en 40 oportunidades con los Cerveceros de Milwaukee.

 

Con esto, adiós probabilidad de que Joakim Soria pueda volver ---como se rumoraba en fecha reciente-- a la Ciudad del automóvil de donde salió este mismo año hacia los Piratas de Pittsburgh.

No olvidemos algo por demás relevante: Rodríguez ostenta el récord de más juegos salvados en una temporada de MLB: 62, establecido el año 2008, con Anaheim.

K-Rod superó esa vez la marca que tenía Bobby Thigpen, el cual era de 57 y que este había logrado en 1990 con los Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez tiene también la marca de más juegos salvados antes del Juego de las Estrellas (38), dejando atrás la de John Smoltz que era de 34 en su etapa de apaga fuegos para los Bravos de Atlanta.

Colofón: los Tigres rechazaron su opción por 10 millones de dólares por el cerrador Joe Nathan, quien jugó dos temporadas en Detroit y se perdió la mayoría de 2015 por una lesión del codo.

En enero próximo, el venezolano cumplirá 34 años de edad.

Coleros

“Difinitivamente”, como dijo Espino: Hermosillo ya no saldrá del sótano en esta primera vuelta que hoy termina y por ende se quedará con tres puntos.

Por cierto, hoy a las 12:00 horas la directiva Naranja ofrecerá rueda de prensa, por lo que a esperar noticias… que esperemos sean buenas.

En tanto, Mexicali ya amarró los ocho puntos, Los Mochis van segundos a medio juego y con ello ya “amarró” los siete. Por su parte, los campeones de la edición anterior, los Tomateros de Culiacán será séptimo en el standing y apenas logrará 3.5.

No pueden aspirar a más.

¿Y qué deberá suceder para poder aspirar a clasificar a postemporada?

Para qué se lo digo. Usted lo sabe mejor que yo.

¿Ya vio cómo perdió el color Naranja, anoche –en la décima con jonrón de Rodolfo Amador/se llevó la noche incluso fildeando-- después de que Juan Pablo Oramas tiró juegazo de dos hbits con ocho ponches en siete entradas?

Al estilo, pues, en esta primera vuelta.

Los mismos Naranjeros siguieron “buscándole” y anunciaron que inactivaron al receptor Jonathan Aceves (parece quer va a Mexicali); al infield Hernando Arredondo y Roberto Ramos y desde el primer juego ante Mochis ocupan los lugares en el roster de activos el infield Luis Alfonso García, el outfield Jesús Cota y el lanzador zurdo Edgar Torres.

¿Luis Alfonso García…?

Sí: Luis Alfonso.

¿Vendrá por la reivindicación, de acuerdo a su clase; le quedará estamina para demostrar que nada está perdido?

Eso es lo que vamos-queremos ver.

Veremos “su comportamiento”, más de “cerquita”, en la próxima serie –ya de la primera vuelta—en el Estadio Sonora—a partir de mañana viernes ante los Mayos de Navojoa que también en estos días traen faroles rojos que ni contarles.

Ahí se dan de la mano Mayos (ayer ganaron, por fin) y Naranjeros, dice mi compadre.

Cosas, ¿no?

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Y, desde Metepec, Estado de México, se reporta el siempre amable amigo, doctor Rodríguez Candila:

Cheque el dato:

Excelente aclaración acerca de más robos de bases en una temporada de por vida y carreras anotadas de Rickey Henderson.

En nada demerita la marca y calidad de juego de Lou Brock que fue además un magnifico jugador tanto en fildeo como en bateo y muy lamentable la noticia de la amputación de su pierna, su mejor arma cuando como jugador activo, la que ahí está patente y vigente para la Liga Nacional en MLB.

Bien por la aclaración y seguir ilustrándonos.

Saludos Jesús, y un abrazo.

 

Ah, lamentable racha de los Naranjeros.

Además en "Al bat"