Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Proyecto: crear un recinto de cronistas deportivos

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Recibí llamada desde Ciudad Juárez del colega Alejandro Cruz Rivera, presidente de los cronistas deportivos de Chihuahua, quien nos da a conocer una formidable idea que ya se la compartí a Carlos Casillas Álvarez, dirigente de la Asocrodes y ahora aquí a ustedes, amables lectores:

Se trata de por qué no gestionar y crear/instituir un recinto/salón de la fama dedicado exclusivamente a periodistas/comunicadores/cronistas deportivos, sea a nivel municipal o estatal.

En Ciudad Juárez, advirtió, ya se logró cristalizar tan encomiable idea/proyecto, como también sucedió en la capital del país (Salón de la Fama del Periodista Deportivo) impulsado en gran forma por el colega Juan Carlos Bernal.

Para empezar, en ese recinto se incorpora a aquellos comunicadores deportivos que ya han recibido en asambleas anuales nacionales de la Femecrode la Placa/premio “Fray Nano”, lo cual es del todo significativo y por demás loable.

Incluso, pensando “para mis adentros”, por qué no plantear la idea de que todos aquellos colegas cronistas deportivos qu están en los salones de la fama del deportista a nivel estado y municipal, ¡pasarlos a ese posible y exclusivo nuevo recinto!

Veremos, pues.

Por mientras, en horabuena por esa idea/propuesta, la que por supuesto ojalá y sea bien recibida por todos los colegas, autoridades estatales-municipales y dirigentes del deporte.

FRANCISCO PEGUERO

Hasta la jornada del viernes, Francisco Peguero llegó a 23 juegos consecutivos pegando cuando menos un hit y se colocó a dos juegos de empatar el record de Naranjeros, que impuso en la campaña de 1991-92 Miguel Flores, con 25 partidos.

La marca de circuito, ya lo sabe: 35, impuesta por Christian Quintero, la que estableció en la temporada 2005-06 jugando con Cañeros de Los Mochis.

Mientras que Naranjeros retirará el próximo 2 de diciembre el número 44 de Erubiel Durazo, Karim García, Douglas Clark y José Isabel Ceceña ingresarán un día antes al Recinto de los Inmortales del Club Yaquis de Obregón.

Por su parte, el próximo miércoles 28 Tomateros de Culiacán retirará el número 13 de Rodrigo López, quien jugó 15 temporadas con el equipo, convertido en uno de sus mejores lanzadores en su historia.

Se unirá a Darrell Sherman (7), Vinicio García (9), Nelson Barrera (16), Paquín Estrada (25), Vicente Romo (27), Homobono de la Rocha (28), Adán Amezcua (31), Horacio Piña (33) y Cecilio Acosta (41).

El ex pitcher ligamayorista durante once años y hoy comentarista de la televisión y radio en español de los Dbacks, con quienes lanzó en la campaña de 2010, ganó cuatro campeonatos con los Tomateros.

Fue en la temporada 2001-2002 en la que saltó como todo un estelar de los Culichis al registrar 10-2 y efectividad de 2.49, siendo el JMV del año.

Luego en febrero de 2002 Culiacán ganó la Serie del Caribe con Rodrigo lanzando juego completo para 4 hits en triunfo de 3-0 sobre los Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico.

Durante su estancia en MLB, imposible olvidar cuando en el mismo 2002 ganó 15 partidos con los Orioles de Baltimore, quedando en segundo lugar en el premio de Novato del Año de la Liga Americana (lo superó Eric Hinske, de los Toronto Blue Jays, en una cerrada votación).

Finalmente, le informo que el Club Charros de Jalisco el retorno de Sergio Romo, Chad Gaudin, Huascar Brazoban y Pat Valaika.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...