Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

MLB ve hacia Inglaterra y México

Por Jesús Alberto Rubio.

El beisbol de las Ligas Mayores entrará en el 2019 de lleno a la búsqueda de nuevos nichos, públicos y mercados, obviamente, y en esa perspectiva están Inglaterra y México.

A ver:

En el primer caso, ya programó la realización de dos partido entre los NYY y los Red Sox en lo que se denominará London Series. Serán los días 29 y 30 de julio próximo, lo que será la primera aventura de la MLB en Inglaterra.

Los encuentros tendrán como escenario el London Stadium, inmueble que se construyó para las Olimpiadas 2012.

Será la primera vez que se disputarán juegos de temporada regular en Europa y que ambos acérrimos rivales se enfrenten fuera de Nueva York o Boston.

¡Y en México?

Para empezar, ya se sabe que Grandes Ligas tiene planeado jugar una serie de dos partidos de Spring Training en Monterrey, enfrentándose los Rockies y los D-backs.

Luego, los días 13 y 14 de mayo celebrará en el mismo Estadio Sultán los partidos oficiales de temporada entre Cincinnati y San Luis.

Más tarde, los 4 y 5 de mayo habrá otro par de partidos de campaña regular entre los Astros y Anaheim.

Incluso, Alfredo Harp Helú, presidente del Club Diablos Rojos y socio de los Padres de San Diego, pretende negociar con MLB que los Frailes pudieran abrir temporada en el nuevo estadio de los Luciferes que a más tardar estará listo para marzo próximo.

Sólo hay que esperar el resultado de esa negociación de Harp Helú ya que dicha decisión deberá ser avalada por las Ligas Mayores y por el sindicato de jugadores.

Apertura en Japón

De hecho, continuando con ese mismo tener de vista más allá de EU y Canadá, el calendario de Ligas Mayores para la temporada 2019 comenzará con la Serie Inaugural entre los Atléticos y los Marineros en Tokio del 20 al 21 de marzo.

Luego de la apertura de la campaña, MLB seguirá con el nuevo formato de calendario que inicia una semana antes de lo acostumbrado para permitirle a cada equipo tener tres o cuatro días libres adicionales a lo largo del año.

Será el Día Inaugural más temprano en el año en la historia de ese beisbol, excluyendo los juegos iniciales especiales en el extranjero.

POR HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ

Mire qué clase de tema nos comparte el gran colega Barrios Fernández:

Dicen que durante los veranos de la década de los años 40 los aficionados al béisbol podían ir caminando por la avenida Flatbush en Brooklyn y no perderse ni una sola jugada de un encuentro de los Dodgers.

Las trasmisiones de radio podían ser escuchadas a través de las ventanas y puertas de los edificios de apartamentos y las tiendas. Tal era el poder y la magia del béisbol en el radio.

Red Barber, Mel Allen, Jack Buck, Vin Scully y Ernie Harwell fueron algunos de los grandes cronistas de la edad de oro de la radio y la devaluada calidad del béisbol debido a los años de guerra. Sus voces llenaron las casas en cada verano cuando acompañaban con ellas a los verdaderos aficionados al béisbol.

Hasta hoy, muchos aficionados recordamos los grandes juegos de la forma en la que los escuchamos en la radio, descritos por los grandes narradores.

En lo particular recuerdo a muchos cronistas locales que trasmitían béisbol. A otros como Fausto Soto Silva de Hermosillo, la estación de radio era tan potente que por las noches se escuchaba en los alrededores de Ensenada a Mario Thomas, narrando los juegos de los Padres y Jaime Jarrín a los Dodgers, todos ellos en idioma español.

Benditos días de niñez y juventud que no se han ido del todo. La radio tenía su magia y seguramente la sigue teniendo. Columna completa en www.beisboldelosbarrios.com