Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los Padres sueltan a Villanueva

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Carajo, ni porque Alfredo Harp está de socio activo en la franquicia, los Padres han puesto a Christian Villanueva en asignación-puesto al mejor postor.

Caray, no importó que en su reciente temporada de novato haya conectado 20 jonrones y un OPS (porcentaje de embasarse-más slugging) de .750.

Inclusive, el oriundo de Guadalajara fue nombrado Novato del Mes en la Liga Nacional en abril pasado.

El inesperado movimiento, incluso, pone a Villanueva en posición de ser vendido a un equipo japonés.

En su campaña de novato, Villanueva, de 27 años de edad, bateó .236 con porcentaje de embasarse de .299 y slugging de .450.

Clase de decisión…

¿Y qué le pareció la decisión del mánager Naranjero, Bronswell Patrick, la noche del martes?

Mire: llegó el cerrador Zack Jones en la novena con el score 4-2 favor Hermosillo, pero más que pronto recibió ¡tres hits seguiditos!, poniendo el cartón 4-3.

Obviamente, la mayoría de “los mánagers de tribuna” pensaron que el estadounidense se iba a ir a la ducha…¡pero no fue así!

Jones finalmente sacó “tinto en sangre” el rescate para gran victoria que mantiene casi en la punta al color naranja, abajito de los Culichis ya al cierre de la primera vuelta de la campaña.
Van y vienen

Pero ya fuera de ese choque, lo que se decía por aquí y por allá y no se quería aceptar y menos ver en el equipo Naranjeros, finalmente fue verdad:

Se van a casita empezando la segunda vuelta dos jugadores claves: Eric Young Jr. y Danny Espinosa, ufff y más ufff!

Llegaron, Domonic Brown, quien ya debutó, y de un momento a otro lo harán Jaime García y Fernando Salas, que no necesito decirles de quienes se trata.

Sólo le diré que Domonic formó parte de los Naranjeros la temporada anterior viendo acción en 45 juegos y terminando con un porcentaje de bateo de .317 con 7 cuadrangulares y 23 carreras impulsadas.

Veremos si se ajusta a ese ritmo de bateo en las semanas que viene, mínimo de aquí a diciembre.

Fitch vivió en la Independencia

Me habló por la línea telefónica Rafael “Failo” Ibarra Muñoz para decirme que al igual que Jorge Fitch (hoy radica en Rosarito) y su hermano Arnoldo, él también vivió en la Colonia Independencia, además de jugar mucho beisbol en el Estadio Puerta Blanca de la zona norte de Tijuana.

En el mismo sector, mire, me han dicho que vivieron integrantes de los grupos Los Freddy's, los Moonlights y los Solitarios.

También allí vive un ícono el beisbol amateur: Rafael “Zurdo” Casillas.

Diego Madero

Y llegó una primera respuesta respecto a quien ha sido el más grande jugador producto de la Liga del Río Sonora:

Víctor de la Torre, expresidente del circuito, afirma que ese privilegio corresponde a Diego Mercado, quien en los últimos cinco años ha brillado con luz propia tanto en la pelota en las ligas Mexicana y Pacífico.

Diego Madero nació en una ranchería cercana a Arizpe.

Madero, dice el colega y jefe del Área de Información y Prensa de la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sonora, que ya en esa liga se tienen un nuevo desarrollo y crecimiento a través de estrategias de clínicas, scouteo y try outs de diversas franquicias, siendo precisamente Madero uno de esos nuevos talentos que han sido captados y firmados para la pelota profesional.

Diego ha militado en el verano con Unión Laguna y Yucatán, en tanto en la LMP ya está en su sexta temporada consecutiva con los Mayos de Navojoa desde su debut con esa franquicia en el 2013-2014.

Enhorabuena.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior