Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿El mejor JMV?

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Excelentísima tema: MLB ha otorgado el premio al Jugador Más Valioso cada año desde 1931. Es el mayor honor individual del béisbol y su historia cuenta con una lista de las temporadas y los jugadores más deslumbrantes de todos los tiempos. El jueves, Mookie Betts (Red Sox) y Christian Yelich (Milwaukee) se integraron a dicha lista. Eso nos puso a pensar: ¿Cuál JMV ha sido el más valioso de todos, en un sentido general? (ver en la página de MLB o mi @beisrubio


2.- En la misma página de MLB también encontrará el tema siguiente: los Marlins presentaron los nuevos logos y colores del equipo el viernes, los cuales reflejan la energía y el resplandor de Miami sin perder de vista la rica historia beisbolera de la ciudad. Disfrute la clase de calidad del jersey con el nombre del equipo al frente… limpiecito, sin la mínima pizca de algún logo publicitario. Ah, allí abajito también encontrará el siguiente asunto: Ligas Mayores y el Sindicato de Peloteros llegan a acuerdo sobre… ¡los colores de los spikes! (wow)

3.- A propósito de logos comerciales en los uniformes de la LMP: que horribles se ven los parches con nombres de empresas mercantiles al frente, “diseñados” de manera totalmente burda, si ninguna calidad en su confección. Un grave insulto a la dignidad del pelotero, la afición y al beisbol, sin duda.

4.- Rob Manfred recibió extensión de su contrato como Comisionado de la Gran Carpa hasta la temporada regular de 2024. Manfred, de 60 años de edad, inició un primer mandato de cinco años en enero de 2015. Muy bien.

5.- Tiene Razón el colega Héctor Fragoso: con el permiso que le dieron a cuatro equipos de la LMB (Puebla, Unión Laguna, Aguascalientes y León) de no jugar para el 2019, se pierden muchos empleos. Cerca de 100 peloteros, cifras conservadoras, se quedarán sin trabajo en sus actuales equipos. También la gente que vive del béisbol cómo vendedores, taquilleros, periodistas que forman parte del staff de los equipos etc.

6.- Los Charros de Jalisco por poco y empatan o rompen a marca de la LMP de 43 episodios sin anotar carrera (entre las series contra Mexicali y Hermosillo, logrando hacer una en el inning 41 y si vio la escena cuando Dan Robertson iba llegando al dogout y dentro del mismo, ¡parecía que se habían coronado campeones!

7.- En el mismo tercer choque de la serie contra los Charros, el dominicano Francisco Peguero llegó a 16 juegos conectando al menos un hit y ya ve cómo ratifica en cada jornada su gran calidad bateadora que le hizo tomarse una tasita de café en la Gran Carpa con los Gigantes de San Francisco y, claro, brillar diez años en Ligas Menores, así como recién este año con los Acereros de Monclova en la LMB.

8.- Chris Roberson llegó a 14 temporadas en la LMP y con ello tiene la marca para un pelotero importado en este beisbol invernal; tuvo seis con Hermosillo y ya tiene ocho con Mexicali. Superó en esa especialidad a Derrick White (13), quien brilló con Navojoa, Mexicali, Mazatlán, Obregón y Guasave. Enhorabuena y Felicidades.

9.- Concluyó el jueves con gran éxito la Serie Universitaria en el Estado Sonora, refrendándose de esa forma el excelente vínculo entre el Club Naranjeros de Hermosillo y la Universidad de Sonora. Fueron tres días con los lanzamientos simbólicos del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y los atletas Jesús Tonatiu López y Alejandra Valencia, además de intervenciones de diversos grupos representativos de cultura, arte y deporte. ¡Magnífico!

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
C