Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Andújar debió ser el bueno

Andújar debió ser el bueno

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Claro que no estoy de acuerdo en que Shohei Ohtani (Angels) haya sido nombrado Novato del Año en la Liga Americana.

 

Más bien Miguel Andújar (NYY) era quien debió haberse llevado el trofeo.

 

Mire usted: el japonés promedió .285 con 61 producidas y 22 jonrones… con 102 ponches calientitos… Además tuvo una larga ausencia en campaña por una grave lesión con un equipo californiano que ni fu ni fa en este año.

 

Anaheim tuvo récord negativo: 80-88, concluyendo en el cuarto sitio del Oeste de la Americana.

 

Lo que todo indica le valió más votos fue que Ohtani impactó al combinar su trabajo como jugador de posición y lanzador, algo que hizo recordar a dos notables de la historia: Babe Ruth y Martín Dihigo.

 

Como pitcher registró 4-2, con 3.31 de ERA y 63 ponches a lo largo de 51 entradas y dos tercios en 10 aperturas. Nada de otro mundo.

 

Además, su actividad quedó limitada por la ruptura de un ligamento de codo que requirió de cirugía el 1 de octubre y que difícilmente le permitirá lanzar el año próximo.

 

Ahora bien, el dominicano bateó mejor: .297, impulsó 92 carreritas y se fue para la calle 27 veces. Y se ponchó menos que el nipón (97).

 

Y ya vio usted cómo Andújar cargó con el equipo durante casi toda la temporada… Hasta postemporada.

 

Me parece, como opinan la mayoría, el premio huele más bien a mercadotecnia.

 

Ohtani, hay que señalarlo, se convirtió en el cuarto representante del Sol Naciente en recibir tal distinción luego de Hideo Nomo (Dodgers, 1995), Kazuhiro Sazaki (Seattle,2000), e Ichiro Suzuki (Seattle, 2001).

 

También pasó a ser el tercer Novato del Año en la historia de Anaheim después de Tim Salmon (1993) y Mike Trout (2012).

 

En la Nacional, ya sabe usted, Ronald Acuña Jr., de Atlanta, le ganó la pelea Juan Soto (Nats), pasando a ser el tercer venezolano que gana el premio luego de Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén, ambos en la Liga Americana con las Medias Blancas de Chicago.

 

Acuña ganó fácil: promedió .293 con 26 cuadrangulares, misma cantidad de dobles, cuatro triples, 64 remolcadas y 78 anotadas.

 

Y, curioso: por primera vez en la historia, desde que se reconoce la mejor temporada entre novatos (1949), los dos ganadores no son estadounidenses.

 

Blas Arredondo

 

Qué cosa: Blas Arredondo tenía todo el respaldo del Club Naranjeros de Hermosillo en el Albergue Villa Paraíso para Adultos, pero un día decidió abandonarlo y con ello todo el tratamiento de salud que lo mantenía estable.

 

Fue así como de pronto, con el apoyo de la familia de Juan Antonio Chan (+), su compañero con la franquicia Naranjera, volvió a ese hogar donde ya antes había estado viviendo.

 

Ya no fue lo mismo.

 

Sin tratamiento médico alguno, no vivió mucho tiempo.

 

El pasado domingo, ya sabe, inició al viaje eterno para reencontrarse con Juan Antonio Chan, Obed Plascencia y tantos compañeros de beisbol de su gran tiempo.

 

 

LUZ MARINA MARTÍNEZ ÁRIAS;

 

“Así es, Jesús Alberto: qué va le vamos a hacer. La última vez que lo vi se me hizo muy cansado y reflejaba mucha tristeza en su rostro.

 

Alfredo “Lobito” Meza me comentó qué Blas fue muy amigo de Obed Plasencia y qué cosas de la vida, también él hace poco que falleció.

 

Y caray, ya no me dio oportunidad de volverlo a visitar en el albergue, pero siento en mi corazón una gran tranquilidad y satisfacción de haber compartido con él y de llevarle medicamentos y pasteles con refrescos… que le encantaban.

 

Un abrazo para Blas, al igual que todos los peloteros qué están en el cielo y que GAD los conocí y conviví con ellos momentos felices en los juegos y en lo personal”.

 

TOMÁS LÓPEZ:

 

“Cuando parecía que Naranjeros tomaba la ruta ascendente, de manera brusca torcieron el camino al ser barridos a domicilio por Tomateros de Culiacán y dejar ir serie en Navojoa.

 

Con estas 5 derrotas en la semana, se cayó en un tobogán que los llevo de nuevo al sótano y aunque el standing sigue bastante cerrado, el tiempo se agota por lo que las luces de alerta están encendidas”. Columna completa en https://beisbolredes.blogspot.com/

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol, estadio y exterior