Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Ciclos de vida…

Al Bat

 

Ciclos de vida…

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Descanse en paz “El Negrón de la Matanza” (78).

 

El 9 de febrero de 1963, Blas Arredondo lanzó juego sin hit ni carrera en victoria de 2-0 ante los Mayos. Fue el tercero de esa naturaleza en el circuito.

 

Previo, en esa misma campaña su compañero de equipo Miguel Sotelo había hecho lo mismo (8 de diciembre de 1962) derrotando también 2-0 a los Mayos. Ambos juegos históricos se escenificaron en el desaparecido “Fernando M. Ortiz”.

 

Sotelo pasó a la historia como el primero en lograr esa hazaña tirando las nueve entradas, ya que antes Vicente Romo y Emilio Ferrer también lo hicieron de manera combinada para inaugurar en la liga ese tipo de trucos:

 

La historia nos dice que aquel partidazo en viejo “Abelardo L. Rodríguez” Ferrer abrió el juego pero abandonó el montículo cuando una línea le pegó en una pierna tras llevar 2 2/3 de labor. Vino entonces Romo a tomar su lugar y completar el doble cero con 6 1/3 innings para el triunfo de Guaymas por 3-0 ante Ciudad Obregón.

 

Volviendo a Blas:

 

Fue parte del primer equipo Naranjero en la temporada inicial (1958-1959) de la Invernal de Sonora.

 

En la LMB brilló con los entonces Tigres de México (de 1958 a 1968).

 

Con Naranjeros ayudó a conquistar los títulos de 1960-61, 1961-62 y 1963-64. También un subcampeonato.

 

Fue  parte de aquella legión de aquellos primeros héroes dirigidos por Virgilio Arteaga, tales como Héctor Espino, Juan de Dios Villareal, Miguel Sotelo, Mauro Contreras, Marco Antonio Manzo, Andrés “Avestruz” Rodríguez, Juan  Antonio Chan, Jesús Bustamante, Eradio Burruel, Jorge Fitch, Horacio Solano, Ramón “El Diablo” Montoya, entre otros grandes peloteros de esa época.

 

En total lanzó 10 temporadas con Naranjeros ganó 32 juegos y terminó con 2.50 de efectividad.

 

Fue prospecto de Ligas Mayores e incluso tras su retiro se distinguió como ampayer profesional y luego instructor.

 

En el 2007 ingresó al Salón de la Fama del Instituto del Deporte de Hermosillo.

 

Cuando un amigo se va… caray.

 

Ciclos de vida, amigos.

 

En paz descanse.

 

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

 

Respecto a lo que ha sucedido en la LMB: Totalmente de acuerdo, ante tantas declaraciones y soberbias, de locos los que apoyaron la forma de jugar la temporada del 2018, querido Jesús Alberto. Y bien entonces por Roberto Mansur; cómo los extraño, Pedro Treto Cisneros Plinio Escalante, Antonio Ramírez Muro.

 

Este señor Salinas pasará a la historia como el presidente que tronó con sus “brillantes ideas” a la Liga Mexicana.

 

Homenaje a la trayectoria

 

Por cierto, amigos-colegas, el próximo viernes Domingo recibirá, por su notable trayectoria en la narración y crónica, un gran homenaje en su natal Córdoba: el acto será a partir de las 19:00 horas en el Museo del Café de Córdoba, oficina de la Dirección de Turismo de aquella hermosa ciudad veracruzana. ¡Enhorabuena, hermano!

 

WILLIE JIMENEZ:

 

Agradezco Infinitamente la redacción sobre Mi Hijo Karol... Pero permítame comentarle que también allá en Tustin California, tengo otro hijo, Carlos Jiménez, quien Gracias a Dios el año pasado (abril de 2017), se graduó con Honores de la Universidad de William Jessup en Rocklin, California, en la Carrera de International Business y con Promedio de 9.8...Sólo que él me salió basquetbolista (Mide 6.8 fts)... Excelente Inicio de Semana.