Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Big Papi” y Genovese

Por Jesús Alberto Rubio.

Todo tiene un ciclo: David Ortiz anunció que “colgará los spikes” la próxima temporada, exactamente al cumplir 20 años de trayectoria en la Gran Carpa.

 

Por cierto, “Big Papi”, quien cumple este día 40 años de edad, ha ayudado a Boston a ganar tres títulos de Serie Mundial.

Ortiz, orgullo de Santo Domingo, RD, lleva en todo este tiempo 503 jonrones y mire que clase de promedio para un toletero de ese calibre: .284.

Siete veces ha promediado sobre la cifra mágica de los .300.

O sea, un jonronero y a la vez bateador de porcentaje, algo nada fácil.

Toda una inspiración para Nueva Inglaterra.

Ocupa en cuadrangulares el 27 lugar en la lista de todos los tiempos de MLB.

Ortiz, quien ha sido convocado a nueve Juegos de Estrellas como ligamayorista, bateó .273 con 37 cuadrangulares y 108 impulsadas por los Medias Rojas en el 2015.

Obviamente, es de esperarse que logre un nicho de oro en Cooperstown.

George Genovese

Falleció George Genovese, el primer manager en la historia de los Tigres entonces capitalinos y a quienes hizo campeones en 1955. Tenía 93 años y su deceso por causas naturales ocurrió en Burbank, California.

Fue el estratega de los Tigres “del México” hasta 1958.

Más tarde, lo vimos aquí en invierno como mánager de los Águilas de Mexicali (1981-1982), en la que llegaron a la final ante los Naranjeros de Hermosillo, quienes se coronaron en el séptimo juego.

Nacido en Staten Island, estado de Nueva York, radicaba desde hace varios años en la ciudad de Los Ángeles, donde a pesar de los años, colaboraba como asesor de los Dodgers.

Fue scout durante 35 años de los Gigantes de San Francisco, Marlines de Florida, y después con la novena angelina.

La página de los Tigres de Quintana Roo nos comparte un artículo sobre la vida de George Genovese: http://www.tigresqr.mx/george-genovese-ahora-nos-dirigira-…/

En igual forma, de Genovese hay una historia publicada –del todo riquísima; casi un libro/compendio del colega historiador Tomás “Tommy” Morales, la cual se la recomiendo ampliamente:http://tommyalbat.blogspot.mx/

Maddon y Bannister

Luego de que Carlos Correa (Astros) y Kris Bryan (Cachorros) ganaron los trofeos de Novatos 2015 de la Americana y Nacional, llegó la oportunidad para los estrategas de ambas ligas:

Joe Maddon, quien conquistó su tercer galardón como Mánager del Año y su primero en la Liga Nacional tras guiar a los Cachorros de Chicago a su primera postemporada desde 2008.

En tanto, en el nuevo circuito, Jeff Bannister fue elegido por conducir a los Rangers de Texas al título de su división en su primera temporada en el puesto.

AARON ALCARAZ:

Jesús, esperaba que Marco Estrada declinara el "qualifying offer" y firmara por unos tres años y unos $36 millones, pero bueno, por lo menos aseguró dos temporadas y $26 millones.

Lo importante de firmar por dos años más es que le dan 10 años de servicio en grandes ligas y así logra pensión completa cuando se retire, algo que es una meta para todo pelotero (10 años, pensión completa).

Pero definitivamente, aceptar el qualifying offer" hubiera sido un error garrafal.

¡Saludos Jesús!

TIPS:

1.- YuneskySanchez, ahora es integrante de las Águilas del Zulia BBC del beisbol venezolano.

2.- Anoche comenzaron las últimas series de la primera vuelta. Veremos, finalmente, si Mexicali o Mochis (no hay que perder de vista a Mazatlán) se quedan de punteros en esta fase… y quién en el sótano. Depende todo de las combinaciones, pues.

3.-. Veremos si Welington Dotel (Mexicali) logra mantenerse en como líder bat. Hasta antes de anoche promediaba .404.

4.- Nuevos inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sonorense: los softbolistas Eugenio Caire (+), Raymundo Merino (+) y César Zepeda; el jinete y ganador de una medalla en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Manuel Mendívil Yocupicio (+), así como los cronistas deportivos del sur del estado Edmundo Galaz y Rogelio Barraza, también ambos fallecidos. Y son 157 miembros desde su fundación en 1980.

5.- Pásale muy bien.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Además en "Al bat"