Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Se enlazan Unison y Tigres de QR

 

Se enlazan Unison y Tigres de QR

Por Jesús Alberto Rubio.

Mire qué cosa… o mejor dicho, qué clase de privilegio para la alma mater sonorense:

A ver:

Bajo un clima de cordialidad y espíritu colaborativo, la Universidad de Sonora y el Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo establecieron lazos de colaboración de apoyo mutuo y el uso de las instalaciones deportivas universitarias por parte de la franquicia que participa en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

École.

El vínculo permitirá brindar oportunidad a jóvenes talentos sonorenses para que mediante su formación y entrenamiento puedan tener oportunidad, en un futuro, de incorporarse al equipo profesional del circuito veraniego.

Como parte del inicio del programa colaborativo, la grata reunión se dio entre el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, el propietario del club Tigres de Quintana Roo, Fernando el “Toro” Valenzuela; Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, y el gerente deportivo de la franquicia profesional, Rodrigo Aguirre Aguilar.

El escenario fue el Estadio Universitario Gustavo Hodgers Rico que reunió a unos 56 jóvenes peloteros provenientes de diversas localidades de la entidad integrados a la Academia del Club Tigres, quienes efectuaron un partido amistoso y de preparación contra los Búhos representativos de esta casa de estudios.

Colaboración mutua

En la nueva relación colaborativa entre la institución y el club deportivo, se plantearon los siguientes compromisos: la franquicia de la LMB utilizará las instalaciones deportivas de la Unison para realizar un campamento de esta fecha a diciembre del año en curso, incluyendo el Gimnasio Universitario y sus vestidores.

Asimismo, se comprometió a mantener limpias las instalaciones deportivas, no hacer mal uso de ellas, y respetar las políticas internas de la Universidad de Sonora.

A su vez, el deporte búho, y en especial el equipo representativo, habrá de recibir material deportivo consistente en pelotas, pantalones de juego para integrantes del equipo universitario, bats, cascos y el acondicionamiento de lomas de pitcheo.

Bernal Reyes destacó que el equipo Búhos, bajo el mando de Claudio Chan, logró el cuarto lugar nacional en la pasada Universiada 2018, por lo cual el enfrentarse a jugadores nueva generación de esa franquicia profesional representa un parámetro para realizar ajustar de cara a ser un equipo más competitivo.

Informó que el segundo juego contra la Academia de los Tigres de Quintana Roo se efectuará este miércoles a partir de las 19:30 horas en el mismo escenario ubicado en la Unidad Deportiva Universitaria de esta institución.

¡Ex ce len te!

Dodgers Power

Me gusta esta entrada de artículo sobre Dodgers que desde el viernes de enfrente buscará ante los Cerveceros, en Milwaukee, el gallardete de la Liga Nacional por segundo año seguido: cuentan con un reparto multiestelar y poderoso, cuantiosos recursos económicos, bateadores explosivos y ases del pitcheo.

Pero los Dodgers se acercan a cumplir tres décadas desde que obtuvieron su último título de la Serie Mundial.

Ahora están en otra carrera hacia el elusivo título. Sólo que esta vez, Manny Machado los acompaña en el camino. Ok. En mi @beisrubio, completo.

Y aquí lo dejo porque ya empezó el juego NYY-Red Sox y pues… ¡qué decirle!

Drama a morir.

Changuitos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior