Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Dejan fuera a Héctor Velázquez!

¡Dejan fuera a Héctor Velázquez!

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Ni alegarle al ampayer, o mejor dicho a Alex Cora: el mánager bostoniano decidió dejar fuera del equipo de 25 jugadores para postemporada a Brian Johnson, el paisano Héctor Velázquez y Brandon Phillips. Quiúbole.

2.- Después de 162 juegos, los Atléticos terminaron la temporada con un récord de 97-65 (.599), cuarto en la Liga Americana y las Grandes Ligas; el noveno en la historia de Oakland y fue el mejor desde que el club de 2002 fue 103-59.

3.- Mire lo que hizo este año Black Treiner, de los Atléticos de Oakland: es el primer lanzador en la historia de MLB con 30+ salvados, 100+ Ks, y ERA menor a 1.00. Fue además el Relevista del Mes de septiembre en la L.A por su 3-0, 4 rescates y 0.00 de ERA y .089 de bateo entre sus oponentes.

4.- ¿Algo más de Oakland?: Khris Davis dio 48 HR ((líder en la LA y tercero en la historia de Oakland), además de producir 123 carreras (cuarta mejor, también en los anales del equipo), cifras que ha sido las máximas en su carrera.

Fue su tercer año seguido de 40 jonrones y su tercera temporada, también consecutiva, de 100 carreras impulsadas, convirtiéndose en el segundo Atlético en lograr esa hazaña. (El otro fue Jimmie Foxx).

Y fíjese qué curioso con este pelotero por quien corre sangre mexicana: terminó la campaña con .247 de average, el mismo que ha tenido en las últimas cuatro. Ahora es el primero en la historia de las Mayores en batear exactamente lo mismo en 4 zafras al hilo. No, pues sí.

5. Clase de triunfo de Colorado del Vinny Castilla sobre los Cubs y su gran fanaticada en lo que fue el partido de definición de una postemporada más largo en la historia de las Grandes Ligas. Ahora va camino a Milwaukee --campeón de la División Central de la Liga Nacional-- para arrancar la serie divisional al mejor de cinco. Suerte para Joakim Soria, estelar cerrador Brewer.

6.- J.D. Martínez también estuvo en grande en este 2018, su primer año con Boston: terminó la temporada regular con promedio de bateo de .330, 43 jonrones y 130 producidas. Los únicos otros jugadores de los Medias Rojas con promedio de al menos .330, 40 o más cuadrangulares y 130 impulsadas fueron Ted Williams (1949) y Jimmie Foxx (1936, 1938). El último pelotero en hacerlo fue el venezolano Miguel Cabrera (2013).

Y según el Elias Sports Bureau, junto con su compañero campeón bar del circuito, Mockie Betts, se convirtión en el primer dúo de compañeros de equipo en las Grandes Ligas en finalizar primero y segundo en promedio de bateo y de slugging desde 1904, cuando lo hicieron Honus Wagner y Fred Clarke de Pittsburgh.

Bets logró su mejor temporada regular en MLB, con el mejor promedio de bateo de su carrera (.346), slugging (.640) y cuadrangulares (32).

7.- Han comenzado las votaciones para el Premio Hank Aaron, que reconocen a los dos peloteros de Grandes Ligas -- uno por cada liga -- con la mejor producción al bate durante la temporada regular. Ver nota en mi @beisrubio

8.- - Christian Yelich, de MIwaukee, finalmente no ganó la Triple Corona de Bateo (Iba a ser el No. 13 en obtenerla en MLB); sin embargo, el pelotero de 26 años quedó campeón bate (.326), convirtiéndose en el primero en hacerlo para la franquicia de los Cerveceros. Quedó segundo en el departamento de impulsadas por detrás de Javier Báez (111) y tercero detrás de Nolan Arenado y Trevor Story en jonrones, que dieron 38 y 37 respectivamente.

9.- Los Bravos de Atlanta están a punto de iniciar la serie divisional ante Dodgers… después de tres temporadas seguidas perdiendo 90 juegos. Pero ahora que lo hicieron, no ven la hora de sumarle otro capítulo a lo que ha sido un año mágico. Órale.

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

¡Caray! Lo que es la vida y el destino, hace apenas unas semanas escuché el ameno programa de La Peña Beisbolera de Hermosillo que se transmite sábado a sábado a través de la página de los Naranjeros de esa bella ciudad.

En esa ocasión tuvieron como invitado a uno de mis ídolos de la niñez y juventud, al “Gordo de Oro” Obed Plascencia Verdugo, hoy por conducto de mi estimado amigo el Lic. Jesús Alberto Rubio Salazar y su prestigiada Columna “Al Bat” me entero del lamentable fallecimiento de Obed, ocurrido el martes 2 de octubre del presente año, precisamente en la capital del estado de Sonora.

Recuerdo que en aquel programa, Obed mencionaba la importancia de prestarle atención especial a la niñez por lo cual y por haberme dedicado al magisterio por muchos años es que estoy 100 por ciento de acuerdo con él.

 

Hoy en www.beisboldelosbarrios.com deseo rendirle un homenaje al Gran Obed Plascencia Verdugo. Expresamos nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. Descanse en Paz.