Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Andújar & Yelich

 

Andújar & Yelich

Por Jesús Alberto Rubio.

Para mí que Miguel Andújar será el Novato del Año en la Liga Americana.

Quizá para usted, también.

Lo último que acaba de hacer el dominicano es algo grande en la historia de los NYY: con su doblete 45 superó la marca para novatos que tenía Joe DiMaggio desde 1936 y eso es algo de mucho peso.

Andújar deberá tener más votos que Gleyber Torres y Shohei Ohtani, ya verá.

Al redactar, sus registros eran .297, 27 HR y 92 RBI; Ohtani, .286-22-61 y Torres .274- 24 y 77.

¿Apostamos…?

Ahora vámonos a la Liga Nacional:

Christian Yelich, el estelar jardinero izquierdo de los Cerveceros de Milwaukee, está muy cerca de la triple corona de bateo, logro que le daría un chance enorme de ganar el MVP de la Liga Nacional.

Al entrar a la última jornada (domingo 30), es líder bateador (.324); tiene empate en jonrones (36) con Matt Carpenter (Cardenales) y con 109 impulsadas se encuentra a sólo dos del líder en ese rubro, Javier Báez (Cubs).

El borinqueño Báez, ya le he comentado, es también sólido favorito a llevarse el trofeo de JMV.

Yelich, en su sexta temporada en MLB (sus primeros cinco años jugó con Miami), tiene en sus vitrinas un Guante de Oro y un Bate de Plata.

Podría hacer historia frente a los Tigres de Detroit, quienes tuvieron al más reciente ganador de la Triple Corona de bateo en las Mayores: El venezolano Miguel Cabrera en 2012.

Antes que eso, nadie había logrado esa hazaña desde Carl Yastrzemski de Boston en 1967.

El ultimo pelotero de la Liga Nacional que se llevó la Triple Corona de bateo fue Joe Medwick de los Cardenales en 1937.

Yelich tiene contrato con Milwaukee al menos por las próximas tres temporadas (firmó por siete años y $49 millones con Miami antes de la temporada 2015).

Candidatos a Mánager del Año

VÍCTOR CANTERA nos hace llegar un documento, autoría de Joe González/Al Bat, en el que se afirma: Aaron Boone y Alex Cora hacen doble historia esta temporada, además de ser los managers favoritos al premio de Manager del Año.

A ver, a ver:

Joe recuerda que cuando la temporada 2018 dio inicio pocos pensaron que ambos tuvieran el desempeño que han tenido.

Y da dos razones de peso: nunca antes Red Sox y los NYY habían logrado al mismo tiempo –en una temporada—al menos 100 victorias; y la otra, que Cora y Boone son los primeros manager novatos en alcanzar esa cifra en el mismo periodo.

Sin mencionar a Cora y Boone, nos da la lista de los anteriores ganadores de 100 o más triunfos en una campaña: Ralph Houk, 109 en 1961 con NYY; Dusty Baker, 103 en 1993 con Gigantes; Sparky Anderson, 102 en 1970 con los Reds, y Mickey Cochrane, 101 con los Tigres en 1934.

“Muchos esperan que Alex Cora se lleve el premio, pues sus Red Sox tienen el mejor record de toda la MLB”, acotó.

Por otra parte, advierte que los verdaderos fanáticos del beisbol seguro quieren que los Mulos del Bronx ganen el Juego de Comodín el próximo miércoles ante Atléticos para que la más grande rivalidad en el beisbol se de en playoffs con dos de las ofensivas más explosivas en todo el beisbol.

Órale.

Nuevo estadio en Mazatlán

Los Venados de Mazatlán estrenarán un Teodoro Mariscal plenamente renovado en los próximos días, escenario que contará con capacidad de 18 mil aficionados, espacios para personas con discapacidad, tienda oficial, baños, vestidores para jugadores, cuerpo técnico y ampayers, gimnasio, área de recuperación y terapia física, diferentes giros de restaurantes, cafeterías, tiendas de marcas reconocidas, gimnasio y una pantalla gigante de 400 metros cuadrados, más grande a la de los Tomateros de Culiacán.

CARLOS CASTILLO BARRIO

¿Dónde podremos encontrar lanzadores como Dizzy Dean y Dennis McLain?

Ambos, gratos con enormes jornadas/actuaciones/hechos históricos que nos hacen vivir un beisbol ya desconocido.

Yo tengo vívidos dos momentos en Liga Peninsular.

En el Estadio Salvador Alvarado, sábado a las tres de la tarde y domingos por la mañana a las 10.30 y por la tarde a las quince horas. El tremendo Memo López inició y termino el primero del domingo, vistiendo el uniforme de los "Pericos" de Mérida contra el "Estrellas Yucatecas, perdió y por la tarde vuelve a iniciar y no termina, es relevado el octavo por Fermín "Strike" Valdez, que carga con el revés.

¿Dónde volverá a presenciar el actual aficionado aquellas escenas de coraje y vergüenza, como la demostrada por mi excelente amigo Memo López, que está en la gloria del beisbol mexicano?

Humberto García: muchos aficionados aún no asimilan que en este beisbol ya no hay una alineación fija en temporada regular donde todos los días se cambia el line up buscando la eficiencia.

Luis Antonio Valenzuela Luna: Exacto el béisbol moderno, a base de estadísticas.

Gustavo Mendieta Aguado: A los NYY los van a eliminar los sorprendentes Atléticos; el más pobre vs el más rico.