Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Peloteros valientes

 

Por Jesús Alberto Rubio


Arde Troya.

 

Veamos:

 

Finalmente, tras la conclusión de un drama de siete grandes choques ante los Toros de Tijuana, a partir de este jueves los Sultanes de Monterrey enfrentarán a los súper líderes Acereros de Monclova para disputar en la Zona Norte el gallardete de lo que ha sido el segundo torneo del año de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

En tanto, al momento de escribir, se esperaba la definición en la Zona Sur el resultado de la semifinal entre Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán, que ir contra los Diablos Rojos que previamente dejaron fuera a los Pericos de Puebla.

 

Ya lo sabe: mientras Monclova días antes eliminó a Dos Laredos, Monterrey dirigido por Roberto Kelly lo hizo ante Tijuana ganando el decisivo 4-3 en el estadio Gasmart con el respaldo ofensivo del cátcher Alí Solís y jardinero central Chris Roberson y, ello, a pesar del explosivo bat de Jorge Cantú que pegó dos cuadrangulares productores de tres carreras para los fronterizos.

 

El playball se cantará a las 19:30 horas en casa de los Acereros, por quienes abrirá el brasileño Andre Rienzo campeón en efectividad LMB 2018.2 con 0.76 PCLA, mientras que por Sultanes subirá a la loma el zurdo Anthony Vásquez.

 

Ok.

 

Anabistas valientes

 

Seguimos con el tema de ayer:

 

Lo dijo José Luis Naranjo: qué agradable sensación ver a los de la ANABE reunirse en Sonora: Alejo Ahumada, Eleno Cuen, Refugio Cervantes, Luis Fernando Guzmán, Marcos Leal, Nicolás García , Rafael Ornelas; en Veracruz: Meré, Abulón , Pablo, Zamudio, Salgado, Paco Rivera, Baby Delgado, Picos Contreras, y en el centro: Ramiro Guzmán, Juan Palacios, Enrique Aguilar, David Abarca, Rigo Robles, Enrique Romo, Roberto Ornelas, y muchos más.

 

“Un día dijimos, ¡volveremos! Y cada quien regresó a su terruño a restañar heridas. Era difícil pensar en volver a reunirse si estábamos separados por todos los rincones del país.

 

Sin embargo aunque pasaron muchos años, la llama sigue ardiendo. Algunos se nos adelantaron en el viaje eterno. A su recuerdo, no olvidemos que tenemos una asignatura pendiente: la dignificación del beisbolista.

 

Estamos viejos pero no espueleados; apoyemos a las generaciones venideras como lo hemos hecho siempre y sin esperar nada a cambio. Saludos compas”.

 

Contra un monstruo aplastante

 

Por su parte, Orlando Arzola, advirtió: “un grupo de beisbolistas valientes, de calidad humana, profesionales de este hermoso deporte, lucharon unificados como ANABE para enfrentarse en la década de los 80 a un monstruo aplastante.

 

Sí, a un sistema amafiado de gobierno, de cacicazgo y de intereses de un grupo de empresarios rapaces e insensibles contra el principal protagonista en el gran espectáculo: el pelotero.

 

Pero, la lucha continúa y así seguirá por la defensa de la mejor condición social y económica del pelotero, especialmente al momento de su retiro.

 

Creo que si se acercan al hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, él sabrá valorar al beisbolista mexicano y quitar el Imperio de empresarios que sólo ven sus propios intereses y no de los trabajadores del beisbol.

 

¡Todo hacia adelante, grandes señores del Deporte REY!”.

 

También, Edmond de Estrella, reiteró: “Me quedo con la frase “La llama sigue ardiendo… y así seguirá”.

 

Bien.

 

Mi pleno apoyo a la ANABE, tal y como lo ha constatado a través del tiempo: desde mis tiempos como reportero y luego jefe de la sección deportiva de El Dictamen de Veracruz, en los años 70.

 

Las razones, no necesito volverlas a repetir.

 

Solamente le reiteraré el aspecto vital en este tema: la necesidad de que el pelotero tenga/logre mejores condiciones laborales –a partir de su firma/contrato—y las prestaciones sociales que por ley le corresponden en su retiro/pensión/jubilación como trabajador del beisbol.

 

GIANCARLO STANTON

 

 

 

Y vea-disfrute lo que plantea el colega Mike Lupica/MLB: antes de comenzar la jornada del miércoles, apenas nueve jugadores de Grandes Ligas habían dado más jonrones esta temporada que Giancarlo Stanton, quien encabezó las Mayores en el 2017 con 59. (Acceda a la página ligamayorista o a mi @beisbrubio para los detalles del tema, que súper los vale, ya verá.

 

Y cerramos porque la lluvia arrecia y fuerte aquí en Hermosillo … y pues hay que mejor protegerse, ¿o no?

La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones