Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La hazaña del “Ciclón”

a hazaña del “Ciclón”

Por Jesús Alberto Rubio.

Mire qué clase de colaboración nos hizo llegar el colega Alejandro “Pachi” Coronado García:

A ver:

Uno de los grandes momentos en la historia del beisbol profesional en Mexicali se registró la noche 16 de agosto de 1950 en el desaparecido Parque Hidalgo, cuando el lanzador Manuel “Ciclón” Echeverría ponchó a un total de 18 jugadores de los Pioneros de San Bernardino, en el triunfo de los Águilas por 5-1 dentro de la Liga Sunset. (Nota completa en mi @beisrubio

En la misma red encontrará la siguiente gran noticia: Grandes Ligas anuncia el MLB Cup, nuevo torneo de niños en México. ¡Órale…!

Dos ciclos

Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee se convirtió el lunes en el primer pelotero de las mayores en batear el ciclo dos veces en una temporada contra los mismos Rojos; la primera vez ocurrió no hace menos de tres semanas en Cincinnati.

Ahora bien, el jardinero izquierdo que debutó este año con Milwaukee tras jugar cinco temporadas con Miami, no crea que es un pelotero regular de esos del montón.

De ninguna manera.

En su sexto año en MLB promedia .295 con 90 jonrones y 386 impulsadas y en lo que corresponde esta temporada, vea qué numeritos: .318, con 31 HR y 93 CP.

Usted dirá la razón que le llevó a pegar esos dos ciclos en mención.

Otro Sheffield con NY

Los NYY dieron a conocer previo al primer juego de la serie ante los Red Sox que Justus Sheffield y Domingo Germán se unen al roster del primer equipo.
Sheffield, considerado el mejor prospecto de la organización de Nueva York, está apuntando a debutar en las Mayores como parte del bullpen de Yankees.

Y hay que precisarlo: nada tiene que ver con algún parentesco con Gary Sheffield, aquel toletero que de sus 22 temporadas en MLB jugó tres con los NYY (2004, 2005 y 2006).

Asimismo, informaron que Clint Frazier fue colocado en la lista de lesionados por 60 días debido a sus constantes migrañas tras un par de contusiones cerebrales esta temporada.

Sheffield, considerado el mejor prospecto de la organización de Nueva York, está apuntando a debutar en las Mayores como parte del bullpen de Yankees.

REUNIÓN DE ANABISTAS

Agradable reunión de anabistas en el bello puerto jarocho: Pablo Gutiérrez Delfín, Luis Meré, Héctor “Ratón” Zamudio, Octavio Salgado, Ramón “Abulón” Hernández... of course, por deseos no quedaron de allí también disfrutar la convivencia los José Luis Naranjo Arturo Rey, Fernando López, Jorge Fitch, José Luis “Zamorita” Hernández, Ramón Munguía, Hilario Rentería, Bulmaro García, Eleno Cuén, Roberto Ornelas, Apolinar Cabrera (umpire); Ernesto Escárrega, Óliver Zamudio, Pepe Elguezabal, Luis Alberto Carreño, Ramiro Guzmán Vicente Peralta, ¿y quiénes más?

Carlos Valencia cuelga los spikes

Carlos “Chapis” Valencia anunció su retiro del beisbol activo; lo hace a sus 38 años de edad tras defender los colores de los Yaquis de Obregón durante 16 temporadas con quien es el líder histórico en cuadrangulares (125) y el único jugador en superar la barrera de los 100 jonrones con la Tribu.

El nativo de Cd. Obregón, precisamente, logró su primer campeonato con Yaquis en la campaña 2007-2018 bajo el mando del manager Homar Rojas; también fue pieza clave para la obtención del histórico tricampeonato (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013) bajo el mando Eddie Díaz.

“Chapis” Valencia también conquistó dos Series del Caribe: En Mayagüez, República Dominicana en 2011 y en Hermosillo, México en 2013.Hermosillo, México en 2013.

Excelente, por Carlos Valencia.

2 Tips:

1.- Buen dato nos proporcionó el colega Juan Alonso Juárez: el zurdo Óliver Pérez (0-1, 0.92) no ha admitido carreras limpias en sus pasados 18 juegos y sólo le ha tolerado rayitas en cuatro de sus 46 apariciones, como relevista situacional de los Indios de Cleveland.

2.- Una buena pregunta: ¿a qué equipos desea ver enfrentarse en la próxima Serie Mundial de MLB?

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol