Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

A replicar lo bueno

A replicar lo bueno

Por Jesús Alberto Rubio.

Vea usted: los NYY ganaban 2-1 a los Azulejos hasta la séptima, pero cuando llegó la octava Aaron Boone jaló por Dellin Betances, olvídese: hits más hits (4 en total) y de pronto el score cambió ¡a 3-2 y así quedó al cierre del juego en el Yankee Stadium con sonante ponche de Ken Giles a Gary Sánchez, abanicando la brisa en blanco a más no poder.

Por fortuna para los del Bronx, su más cercano perseguidor en la carrera al Comodín –Oakland-- también perdió ante Tampa (5-4), con el salve 21 de Sergio Romo, quien a diferencia de Betances… ¡dígame, please! 
.
Advierten: Masahiro Tanaka, el as abridor de los NYY, debería comenzar el juego AL Wild Card, el próximo 3 de octubre.

El nipón tiene marca de 12-5 y 3.47 en 25 aperturas esta temporada, incluyendo 3-2 con efectividad de 1.80 en sus últimas seis aperturas.

También: 3-0 y 0.45 en sus últimas tres con 24 ponches y tres bases por bolas.

Hay más información en mi Twitter de los NYY (Severino, Judge y su retorno, así como de J. A. Happ, de quien se dice también pudiera abrir ese choque o si llega su equipo a esa fase de sigues… o te vas.

Yasiel Puig: acaba de pegar (sábado) tres jonrones e impuso marca personal de siete carreras producidas, llegando a cinco de vuelta entera en los últimos dos juegos.

Elevó su total de jonrones a 21 y se convirtió en el cuarto jugador de los Dodgers desde 2000 en batear al menos dos cuadrangulares en encuentros consecutivos, uniéndose a Cody Bellinger, Adrián Beltré y Shawn Green.

Excelente: me gusta lo que hacen las franquicias ligamayoristas en sus estadios cuando invitan a grandes aficionados, ex peloteros, veteranos de la guerra (Marina/Naval/Army) y los presentan/rinden reconocimiento durante la séptima entrada.

Qué bien, qué noble y grato, ¿no?

Claro que se podría replicar/imitar esa buena práctica en nuestros parques de la LMP.

Jamal Collier/ MLB: Juan Soto mostró ante Bravos otro aspecto de su juego al robarse tres bases ahora es el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas que suma esa cifra en un juego.

Tal distinción era de Rickey Hernderson ( 20 años y 241 días) cuando hizo ese truco en un partido. Ahora, lo hizo Soto sus 19 años y 325 días de edad.

Y curioso: el “Nat” de Washington inició la jornada con apenas dos estafadas esta temporada; nunca robó más de cinco en una campaña en Ligas Menores.

Incluso, vea: con un sencillo en el primer inning, se embasó por 20 partido consecutivo, algo que solamente tres adolescentes han logrado desde 1920.

Beltré pasó a Brett: con dos dobles el viernes - sus hits número 3,154 y 3,155 como ligamayorista - Adrián Beltré, superó a George Brett para adueñarse de manera exclusiva del 15to lugar en la lista de imparables de todos los tiempos.

Con su segundo doble de la jornada, también se convirtió en el líder en hits entre jugadores cuya posición principal ha sido la tercera base.

Un lugar en la historia: ya le he dicho que no todo en mi vida es beisbol: Lo invito a que en la página que he creado –Charlas con la Historia—se recree con el primer tema que he compartido: Historia del Periodismo. Ojalá y le guste.

Gracias: recibí amables saludos a través de llamadas telefónicas y me dio gran gusto: de Julio César Otero; Humberto Galindo, amigo de infancia en Guaymas; Héctor Barrios Fernández, desde Ensenada y el colega José Luis Sibaja –Grada Norte—quien prepara un trabajo sobre los Juegos Olímpicos de 1968 en México, con todo y el contexto social y político de aquel acontecimiento-hecho histórico que marcó gran huella en la vida nacional.

BEISBOL DE LOS 40

Cesáreo Suárez Naranjo: es justo que echemos unos pasos atrás, para que veamos que sucedió con los AZTECAS de Alejo Peralta, después de la pésima campaña que tuvieron en 1945/46.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.com/

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte
 
Me gustaMostrar más reacciones