Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Y llegaron las 100 victorias

Y llegaron las 100 victorias

Por Jesús Alberto Rubio.

Los Boston Red Sox llegaron finalmente a las 100 victorias…claro, más las que acumule de aquí al 30 del mes en curso, y sí, exactamente como el equipo más ganador de toda la Gran Carpa. Así de fácil, amigos del Bronx y no chillen.

 

Los Medias Rojas no habían acumulado este número de triunfos desde la temporada de 1946, sí, sí, cuando su icono/héroe eterno Ted Williams regresó de la II Guerra Mundial.

 

Lo relevante para Alex Cora: consiguió esa cifra en su debut como timón del equipo, algo que no se veía desde 2003 cuando Felipe Alou lo consiguió en su primera temporada al frente de los Gigantes de San Francisco.

 

El último manager debutante en las mayores que había llegado a 100 victorias era Dusty Baker, también con los Gigantes, pero en 1993.

 

Es la cuarta vez en la historia de la franquicia de la Nueva Inglaterra que consigue esa cifra y es el primer equipo en el Este de la Liga Americana en lograrlo desde los NYY en el 2009.

 

Y vea lo que sigue:

 

La historia demuestra que en cada una de las anteriores ocasiones cuando consiguieron la centena de triunfos, los Red Sox llegaron a la Serie Mundial, siendo en los años de 1912 y 1915 cuando la ganaron, pero en 1946 la perdieron ante los Cardenales de San Luis.

 

Ok.

 

Vamos a ver que habrá de suceder con los bostonianos ya en postemporada.

 

Soto, otra vez

 

Mire nomás: con su cuadrangular 19 del año, el “Nat” Juan Soto empató con esa cantidad al miembro del Salón de la Fama Mel Ott como la tercera mayor para un adolescente en la historia de las Mayores.

 

Soto aún está a tiempo de hacer más historia antes de cumplir los 20 años de edad el 25 de octubre.

 

El dominicano se encuentra sólo detrás de Bryce Harper (22) y Tony Conigliaro (24) por la mayor cantidad de jonrones por parte de un adolescente en el Big Show que todos queremos.

 

Nuevos inmortales en Cuba

 

Excelente y excelente…

 

Cuba incorporó a su Salón de la Fama en la ciudad occidental de Matanzas a trece destacadas figuras de su béisbol, tres de ellos peloteros de la época anterior al triunfo de la revolución en 1959.

 

Ellos fueron: Rogelio 'Limonar' Martínez, Sandalio 'Potrerillo' Consuegra y Roberto 'Tarzán' Estalella, quienes jugaron antes de que fuera abolida la práctica del deporte profesional en la isla a principios de los años sesenta.

 

En el listado también destacan el segunda base Félix Isasi, los hermanos Wilfredo y Fernando Sánchez, y José 'Pepito' Estrada (jardineros), el 'pitcher' Jorge Luis 'Tati' Valdés y el 'jonronero' Lázaro Junco, uno de los más sobresalientes 'sluggers' del béisbol cubano de todos los tiempos.

 

Además, por vez primera fue exaltado un árbitro, Raúl Atán, un director de equipo, Gerardo "Sile" Junco Massip, el periodista Reynaldo González Villalonga y el historiador Alfredo Santana.

 

También fueron homologados Dagoberto 'Bert' Campanería, que brilló en las Grandes Ligas de EE.UU. en varias posiciones y fue exaltado al Salón del béisbol latino en República Dominicana en 2014, Basilio "el Brujo" Rosell, que ingresó a la Sala de México en 1979, y el árbitro Armando Rodríguez, también en la galería mexicana desde 1992.

 

POR CESÁREO SUÁREZ NARANJO

 

Aquel hermoso beisbol de antaño…

(Segunda Parte)

 

El beisbol invernal, hace más de 70 años: Todo el mundo beisbolero en México sabe quién fue don Alejo Peralta (Y Díaz Ceballos). Un empresario poderoso, quien se dio a conocer en el ámbito de este deporte desde los años cuarenta, patrocinando equipos de beisbol - aunque yo no supe de él hasta el invierno de 1952/53.

 

 

Columna completa en:

https://beisbolredes.blogspot.com/

No hay texto alternativo automático disponible.