Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Sugar” va por los 62

Sugar” va por los 62

Por Jesús Alberto Rubio.


Edwin “Sugar” Díaz se acerca peligrosamente al récord de salves (62) en una temporada impuesta con Anaheim en el 2008 por Francisco “K-Rod” Rodríguez.

 

Ya tiene 54 y faltando al menos tres semanas, obviamente tiene gran oportunidad de establecer la nueva marca.

 

El borinqueño, si no es que ya para cuando usted nos lea, se encuentra a uno de alcanzar en el tercer lugar de salvados en una temporada a las leyendas Eric Gagné y John Smoltz.

 

Esta es la lista de los mejores en una campaña: 62, Francisco Rodríguez (2008); 57, Bobby Thigpen (1990); 55, Eric Gagne (2003); 55, John Smoltz (2002); 53, Mariano Rivera (2004); 53, Trevor Hoffman (1998) y 53, Randy Myers (1993).

 

Verlander & Cole

 

Justin Verlander (15-9) ponchó a 10 en 7.0, por lo que alcanzó la decena o más K por 52da vez en su carrera, sí, en juego donde Roberto Osuna consiguió su rescate 16.

 

Pero hay algo más, verá:

 

Mi cuate Justin y Gerrit Cole se convirtieron en los primeros lanzadores derechos del mismo equipo Astros) que ponchan a 250 o más en la misma temporada desde al menos 1900. Son los primeros compañeros que llegan a tal cifra el mismo año desde que Randy Johnson y Curt Schilling lo hicieron con los D-backs de Arizona en el 2002.

 

Y, además, con 258 ponches esta temporada, Verlander rebasó a Cole, asumió el liderato de la Liga Americana y ya tiene la quinta mayor cantidad de ponches en un año en la historia de los Astros.

 

Por supuesto que su esposa Kate Upton está más que contenta, ¡digo!

 

Miguel Cabrera

 

Bien dice el amigo Heriberto Corral Romo, desde Mexicali, que en el 2012 el último pelotero en conseguir la Triple Corona de Bateo fue el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit: .330, 44 jonrones y 139 carreras impulsadas.

Fue además el primer latino en la historia de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

 

Esa temporada se convirtió en el primer jugador en 45 años en lograr dicha hazaña y el número 15 en conseguir la corona en los tres apartados.

 

Carl Yastrzemski había sido en 1967 el último en ganarla cuando tuvo promedio de .326 con 44 jonrones y 121 remolcadas.

 

Pendientes de la LMB: Guerreros de Oaxaca dejó fuera a León en el partido de eliminación (7-6…¡anotó tres en la novena y adiós Bravos!) y ahora está en el primer playoff ante Yucatán.

 

En tanto, Diablos Rojos-Pericos de Puebla; Tijuana-Monterrey y Monclova-Dos Laredos, también buscan avanzar a la segunda fase.

 

De los cuatro finalistas debo destacar que los Acereros de Monclova fueron amos y señores (como hoy sucede con Boston en MLB) al terminar con el mejor porcentaje de ganados y perdidos (.750) en este segundo torneo (y último) del circuito veraniego.

 

También está el interesante dato de que Toros y Sultanes se miden ¡por quinta ocasión! en postemporada de MLB! Antes ocurrió en 2004, 2016, 2017, así como en la primera temporada (de Primavera) de este año.

 

Monclova es el gran favorito para llevarse el gallardete, claro, pero vale más no andar con pronósticos reservados porque ya sabe usted: es mejor esperar ¡el último out!

 

Ave de paso

 

Por cierto, los dos torneos “famosos” pasaron a la historia y concluida la actual postemporada, serán fin-finito-final, y qué bien… aunque ya sabe usted cómo el dirigente del circuito y directivos acordaron que a partir del año entrante tendrán solo una campaña que se extenderá ¡hasta noviembre! (Gulp!).

 

Estoy de acuerdo con el planteamiento de ayer del colega Cesáreo Suárez Naranjo y la verdad, creo que Javier Salinas --por las decisiones que ha tomado-- más bien lo veo como ave de paso por la LMB.

 

“Minnie”

 

Y aviéntese esta siguiente notica: en 1976: Orestes “Minnie” Miñoso jugó en su cuarta década diferente; disfrútela en mi Twitter (@albat42 o @beisrubio.

 

Gracias por su atención.

 

Like always

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol y estadio