Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Los agentes libres del pitcheo

Por Jesús Alberto Rubio.

Aquí: ya ni llorar es bueno.

Allá: David Price, Johnny Cueto, Zack Greinke y Jordan Zimmermann, hoy por hoy los mejores lanzadores disponibles en el mercado de agentes libres de la Gran Carpa.

Y respecto a Yovani Gallardo: según Buster Olney de ESPN, Detroit también tiene interés en él, quien rechazó la oferta calificada que le hicieron los Rangers, de modo que también y se mueve en la línea de la agencia libre y pues a esperar noticias del michoacano.

No hay que olvidar a dos más: Joakim Soria, a quien lo pretende –de nuevo—los Tigres de Detroit.

Recordemos que el de Coahuila pasó este mismo año a Pittsburgh, pero la verdad, su trabajo con ese equipo fue sin pena ni gloria ya que tan sólo logró un rescate (con Detroit tuvo 23).

Y es que el cerrador “oficial” lo era Mark Melancon, quien consiguió ni más ni menos 51 salves.

O sea que…

Asimismo, tenemos en el mercado libre al culichi Óliver Pérez quien en la reciente temporada pasó de los Dbacks a los Astros de Houston y en estos días esperar alguna buena oferta, de modo que vamos a ver dónde firma y por cuánto ($).

Y, de una vez, precisemos respecto a Marco Estrada: los Azulejos de Toronto llegaron con el obregonense a a un acuerdo con contrato de dos temporadas y $26 millones.

CPC FRANCISCO PRECIADO BRACAMONTE:

Estimado Jesús Alberto: como podrás observar, nuestro pronóstico de hace meses respecto al club Naranjeros, más exacto imposible. Y es que cuando observas el roster, no hay mucho que buscarle para poder pronosticar lo que a la fecha se tiene.

Un equipo jugando pelota al día de hoy para un infame .322 lo dice todo.

Y es que cuando incumples la primera fase del proceso administrativo, el cual tiene cuatro, siendo la primera fase la planeación, adiós proyecto.

Aún recuerdo la única crónica que he escuchado de un programa radial del club en naranjeros radio en eso del noveno día de entrenamiento las declaraciones del gerente al periodista Moisés Preciado, donde manifestaba su satisfacción diciendo que tenía a la mayoría de los jugadores base del club ya concentrados en la práctica de pretemporada y que los únicos que faltaban eran los que estaban en la final....cosa más falsa...ya que a dicha fecha no habían llegado ni el 30% de los jugadores que al día de hoy integran el roster...

Además, señalaba que tener en entrenamiento a jugadores de la bolsa como el pitcher Alejandro Armenta y al primera base Francisco Méndez (A mi gusto mejor defensivo por mucho que Amador y mejor bat zurdo que Muñoz) era un lujo....ya que todos los demás clubes los desearían tener....

También falso.

En su caso se toman vía draff... declarar a los medios que el año anterior padecieron de productores de carreras y que se irían con 3, 4 y 5 bats extranjeros y a la vez decir que uno sería Jerry Owens....y que se irían con dos bateadores y 4 pitchers...ilógico.

No alcanzan las plazas de extranjeros de seis para lograr tener tres productores de carreras, un primer bat y cuatro pitchers... y finalmente entre tantas incongruencias, darle juego al máximo posible en PRETEMPORADA y en lugares del orden al bat importantes a jugadores si bien de Hermosillo (Rodrigo Aguirre, Yousamont Cota, Francisco Lugo.... a Francisco Méndez que si bien este último es de Caborca...ratifica rotundamente la violación innegable a la primer fase del proceso administrativo la PLANECIÓN....

La pregunta lógica: ¿qué no se supone que la pretemporada es para ver a los jugadores con los que vas a enfrentar el reto o proyecto y que te pertenecen....?

El mensaje natural es que no cuentas con ellos. A Méndez lo juegas en pretemporada y su destino como ya es una costumbre, Mexicali; luego lo enfrentas y te da palos.

¿Qué pasó; por qué no se quedó?

Quién sabe.

En el supuesto de que te quedes con jugadores de la bolsa.....si brillan, lo más seguro es que los pierdes en el draff 2016.... a mi parecer, de los cinco jugadores referidos de la bolsa al menos dos merecían estar en el equipo (Méndez y Cota)...

JUAN ANTONIO JASSO RODRÍGUEZ:

En verdad, que halago para nuestra Peña Beisbolera de Hermosillo, el que el club de Béisbol Naranjeros nos haya dado la oportunidad de hacer y decir desde nuestra trinchera, lo poco o mucho de nuestro conocimiento de los hechos del pasado y presente del béisbol que se ha jugado en nuestra tierra, desde 1945 a la fecha.

Una inquietud que nació desde hace tiempo, pero la verdad no teníamos el foro adecuado. Hicimos revistas, folletos, eventos y otras acciones no menos importantes. Sin embargo, ésta es sin lugar a dudas la cereza en el pastel como corolario de nuestras pláticas que cada sábado de cada semana así lo hacemos en nuestro café del Hotel Gándara.

La forma que hasta ahora hemos participado en Radio Naranjera, con nuestro programa semanal "La Peña Beisbolera" de cada sábado, ha sido dando nuestro mejor esfuerzo, pues la gran mayoría de quienes estamos allí, no nos dedicamos a esa bonita actividad de la comunicación y lo hacemos como un pasatiempo.

Errores tenemos muchos y olvidos de datos y personajes también, pero ello no nos baja la guardia para tratar de lograr el objetivo trazado, que es el de tratar que nuestras nuevas generaciones no olviden a quienes dieron gloria al Club Naranjeros de Hermosillo.

Cada vez que consulto algo de nuestros historiadores y que me parece interesante, primero doy las gracias a ellos, pues con su tesón e investigación nos traen lo mejor que ellos hicieron y siguen haciendo para que todos conozcamos ya fuera el personaje o la historia de un hecho que se dio. Gracias Club Naranjeros, estoy seguro que los demás miembros de la Peña Beisbolera de Hermosillo se sienten también contentos, orgullosos y agradecidos.

ANTONIO ELIZARRARÁS:

Jesús. Grandioso que una revista de béisbol salga ahora a la escena. Bueno para el pelotero en sí, para la afición y para el quehacer periodístico que necesita en este deporte: difusión, espacios para reporteros, redactores, fotógrafos, columnistas y toda la gama de tareas que implica todo órgano informativo.

Me da gusto porque me recuerda a la revista "Hit", entiendo la precursora de la información en esta especialidad, dirigida por Ángel Fernández (+) en los 50's del siglo pasado. ¡Claro! los recursos, avances en la edición, impresión y distribución de todo periódico, hoy son geniales.

Nada que ver con los recursos de aquellas épocas. ¡¡¡Felicitaciones a todos por esta revista!!!

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 
   

Además en "Al bat"