Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Gleyber & Mantle

Gleyber & Mantle

Por Jesús Alberto Rubio.

Ya lo sabemos: los récords están para empatarse o romperse: Gleyber Torres llegó con ¡jonrón! a 100 imparables, convirtiéndose en el NYY más joven desde que lo hizo Mickey Mantle

Mire: A sus 21 años y 268 días de edad pasó a ser el cuatro integrante más joven en la historia de la franquicia en alcanzar esa cifra.

Ben Chapman lo hizo el 20 de julio de 1930 (21 años, 207 días); Joe DiMaggio, el 12 de julio de 1936 (21-230), y Mantle, el 30 de abril de 1952 (20-193 días).

El venezolano, hasta antes de la jornada dominical, bateó .358 con cinco jonrones y 15 remolcadas en sus últimos 19 compromisos… o sea, el muchacho anda más que ¡calientito con el tolete!

Campo cortos con power

Y aviéntese lo que sigue, verá: Trevor Story, Manny Machado y Francisco Lindor llevan 30 jonrones o más cada uno esta temporada.

Representan el primer trío de torpederos que alcanza dicha cifra en cuadrangulares desde el 2001 (Rich Aurilia, el dominicano Miguel Tejada y Alex Rodríguez). Además, Lindor y Story están a punto de hacer historia de otras maneras. Acceda a la página de MLB o mi Twitter (@beisrubio) para que disfrute la nota completa.

En los mismos espacios web, ufff, Jorge López, de los KC, se quedó a ¡tres outs de lanzar juego perfecto! Ojalá haya visto el juego.

Juego de la Esperanza

Desde Culiacán se está haciendo la invitación a lo que será el próximo sábado 15 de un Juego denominado de la Esperanza en donde verán acción Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, José Peña, Antonio Osuna, Juan Gabriel Castro, Carlos Gastélum, Adán Amézcua, Heriberto García, entre otros players del reciente pasado, de modo que a esperar más detalles del encuentro que tendrá como escenario el Estadio de los Tomateros. Relevante, ¿no?

Carabina 30-30

Órale: José Ramírez, se convirtió en el nuevo miembro del club de 30 jonrones y 30 estafadas en una campaña de MLB.

Antes de la acción del domingo, Ramírez llevaba 37 cuadrangulares y con su última base robada, el quisqueyano también se convirtió en el primer miembro de los Indios de Cleveland en conseguir dicha hazaña desde Grady Sizemore (33 vuelacercas y 38 estafadas) en el 2008.

Ramírez ya tiene ocho bases robadas sobre su marca personal para acompañar a Tommy Harper, Howard Johnson y David Wright como los únicos antesalistas con 30 bambinazos y 30 estafadas en una campaña.

Era boy.

El tiempo que te queda libre…

Caray, la falta de tiempo gana… no asistí al homenaje póstumo a Héctor Espino; tampoco a la entrega de trofeos de la Interbarrial Norte; lo mismo que a la reunión del Comité Institucional para el Deporte de Alto Rendimiento por cubrir una actividad a la misma hora en la División de Ciencias Sociales; igualmente, fallé a la presentación del libro/poemario de Rubén Duarte Rodríguez y a la visita sabatina de los directivos de DBacks/Erubiel Durazo a la Liga Buhitos Unison, … ¡y menos fui a la Fiesta de Beisbol en Phoenix y al homenaje/develación de la estatua de Sergio “Kalimán” Robles en Magdalena de Kino!¡…Ya no tengo remedio ¡y menos, ni cómo pedir disculpas!

Víctor Cantera:

¿Y el Museo del Beisbol en Cuba?

Parece que eso murió antes de nacer y creo que pasará el tiempo sin que escuchemos del recinto.

Esto de los museos de historia de beisbol es algo que debe ser sagrado para aquellos que registraron grandes páginas como enorme legado para el pasatiempo.

Pero, reitero, si se sigue mezclando deporte con política, no se alcanzará tan noble objetivo, ni en beisbol u otro deporte.

Como periodistas/comunicadores

Sea en beisbol u otro deporte o tema: sí, podemos y debemos de ayudar, influir, permear, fomentar.... además de informar… y retroalimentarnos de manera horizontal e incluyentes.

No seamos simples tumba teclas de recoger y llevar.

Vayamos a un periodismo de liderazgo y dimensionemos el potencial de ser también promotor, gestor, docente, investigador, además de sensible a las causas sociales, a la innovación.

Exacto: a establecer e impulsar nuevos paradigmas; a proponer, criticar, enjuiciar, reflexionar, reconocer, a organizar, plantear. ... Ir más allá del periodismo informativo, para abrdar el de Opinión y de Interpretación a través de sus múltiples géneros.

¡Cuánto hay en este camino!

Cesáreo Suárez Naranjo:

Me gusta la palabra "permear", es decir: "penetrar, con nuestras ideas, con nuestra información precisa, acertada, en los pensamientos de los demás"; así, podremos influir en ellos, e imbuirles ideas nuevas, renovadoras, libres del condicionamiento que esclaviza el pensamiento. Un abrazo.

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...