Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Alboroto por Luis Urías

Alboroto por Luis Urías

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Gran alboroto por el arribo a Ligas Mayores del pelotero nativo de México 126 en la historia y con toda razón porque el muchacho lo vale.

Su atrapada en su debut; los videos en redes, entrevistas y más detalles sobre su primer juego con Padres de San Diego, usted los está viendo a manos llenas y qué bien por el orgullo de Magdalena de Kino, de quien deberemos tener muy buenas noticias en lo que resta de la campaña. Ojalá.

Otro detalle comentado aquí y acullá es que su debut coincidió en el mismo día, pero de 1972, con el Sergio Robles, con Orioles.

Coincidencia de palabra mayor, de mucho peso, porque además ambos son nativos de la misma ciudad membrillera.

Luis Urías es ahora el pelotero sonorense No. 30 en llegar al Big Show para así aumentar la cifra como la entidad más productora de jugadores para ese beisbol. (Sinaloa le sigue a Sonora, con 20).

Otro Luis…

Y mire este otro ángulo que nos comenta el colega, profesor Héctor Barrios Fernández: “llegó el noveno mexicano de nombre Luis a Grandes Ligas, incluyendo a José Luis "Chile" Gómez. Quizá sea el nombre más usual entre mexicanos en Ligas Mayores. Además, el segundo Urías”.

Le digo a Héctor que antes de Melo Almada, una historia que ya le conté hace rato, su hermano Luis también pudo haber debutado desde 1927 con los Gigantes de Nueva York (como pitcher) en la Gran Carpa. Esa historia, completa, se la comparto en mi Twitter y con clase de fotos que están para chuparse los dedos.

La tecnología en el beisbol

Disfrute la narrativa del doctor Jorge Cervantes Jáuregui:

Saludos estimado Jesús: pues que caray de juego de ayer entre Nacionales y Filadelfia.

Ganando 3 a 0 con excelente juego lanzado por Nolan quién ya llegaba a 100 lanzamientos, le dan la confianza con hombre en segunda y tercera con un out. Sale rola a primera, Santana pisa saca segundo out y hace un tiro horrible al plato entrando dos carreras. Nolan saca el tercer out y sale del juego.

Siguiente entrada de bateo de Nacionales, jonrón con uno en base y se van arriba 4 a 3.

Luego viene la aparición de la tecnología (1 parte). Zimmerman, excelente bateador de banda contraria, pone línea sobre la barda del jardín derecho y llega segunda con su tercer doble del juego. Márquez ampayando marca out. Revisan la jugada y queda quieto.

En seguida Zimmerman ve que la tercera base no está bien cubierta y se va al robo. el receptor de Filis hace tiro malo a tercera y Zimmerman anota. Ahora 5 a 3. Viene el cierre de la novena.

El primer bateador da doble. Luego uno fuera. El siguiente bateador emergente el apodado Búfalo, tremendo turno al bat que termina por dar doble sobre la raya del jardín derecho anotando Filis la carrera 4. Con un out y la carrera del empate en segunda, viene corredor emergente por el Búfalo.

El siguiente bateador eleva al derecho para jugada de pisar y correr llegando quieto ¡aparece la tecnología por segunda vez! Reclaman revisión argumentando que el corredor emergente salió antes. Se revisa la jugada y ¡así fue!. Termina el juego dejando en un palmo de nariz a los filis.

Vaya juego y la influencia de la tecnología que tuvo consecuencia finalmente en la carrera del gane (la quinta por Zimmerman) y "protegió" posible empate o algo más en el cierre de la novena con la falla en la jugada de pisar y correr.

Hay que ver los detalles en los videos; un cordial saludo como siempre.

Pd: Si gusta leer los comentarios en torno al debut de Urías y el documento de ayer sobre lo que dijo el ex pitcher Alberto Joachín respecto al beisbol que es magia, incluso sobre su carrera en la pelota profesional, lo invito a que aquí mismo, abajito, los disfrute... verá qué cosa.

Por supuesto, he de agradecer a quienes amablemente interactuaron ya en este espacio alrededor de esos temas.

La imagen puede contener: 1 persona, béisbol, sombrero y primer plano
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, béisbol y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Porfirio Magaña Carrillo