Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Apoyemos a los Guerreros de Hermosillo

Apoyemos a los Guerreros de Hermosillo

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- El equipo de beisbol especial infantil Guerreros de Hermosillo afina su preparación con miras de participar en el Primer Campeonato Nacional de Beisbol a celebrarse del 24 al 26 de este mes en Ahome, Sinaloa y para ello realizan diversas actividades –como vender chocolates-- a fin de reunir fondos que les ayuden en lo que serán los gastos de transportación y hospedaje en aquella ciudad.

El torneo nacional “Ahome Incluyente” fue convocado por el Instituto Municipal del Deporte de aquella ciudad.

El teléfono del entrenador del team integrado por jugadores con capacidades diferentes, Jesús Regino Aldana Castro, es el 6624035143, quien señala que hay dos maneras de apoyarlos: conseguir un autobús para el traslado los días 24, 25 y 26 de este mes, o bien hacer donación económica para el pasaje.

Incluso, indicó que para mayor información del equipo y su próximo compromiso en Sinaloa, en Facebook tiene el sitio llamado De corazón azul, AC.

Mexican Baseball Fiesta

2.- No pude asistir a la rueda de prensa donde se dio a conocer el programa de actividades de la VIII edición de la Mexican Baseball Fiesta, pero sí el colega y amigo de la Peña Beisbolera Julio Maquinay, quien con gusto nos compartió información y fotografías de la reunión celebrada en el Estadio Sonora.

Señaló que Francisco Gámez, coordinador del evento, dio a conocer que ya aseguraron la participación de Naranjeros, Águilas, Yaquis y Cañeros, así como equipos prospectos de la Universidad de Arizona, Kansas City Royals, Cincinnati Reds y San Diego Padres.

La Fiesta Mexicana de Beisbol “Vamos a Tucsón 2018”, se celebrará del 4 al 7 de octubre a partir del Estadio Kino de Tucson, con el mismo ambiente del beisbol mexicano que la caracteriza, más un ingrediente nuevo: la participación de la Universidad de Arizona.

Precisamente, los Wildcats de la Universidad de Arizona se enfrentarán en la noche inaugural del evento a Naranjeros de Hermosillo.

Cabe destacar que la fiesta beisbolera tendrá juegos en diferentes escenarios de Arizona, como Mesa, Nogales, Douglas, Goodyear y Peoria, además por primera ocasión se visitará Lake Elsinore en el estado de California.

“El evento mantendrá su sello festivo, con música en vivo, antojitos mexicanos y las mascotas de los equipos participantes”, expresó el ex lanzador Naranjero y principal impulsor de esa fiesta, Francisco Gámez.

A la rueda de prensa también asistieron Christian Véliz Valencia, y Juan Aguirre Contreras, gerentes de la LMP y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente, así como Iván Pérez representante de los Yaquis de Obregón, Leonardo Ciscomani, subsecretario de Economía de Sonora y Lizeth Ruiz de Vamos a Tucson.

Alex Treviño en el ES

3.- Se me había pasado informarles que el doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo de los Naranjeros de Hermosillo, nos dijo el sábado que ha hecho extensiva la invitación a Alex Treviño para que haga acto de presencia cuando se inaugura la Zona de las Leyendas en la explanada posterior al Estadio Sonora el próximo 21 de octubre, el Día de Héctor Espino.

Un área donde obviamente habrá de sobresalir la escultura/monumento de Héctor Espino.

Alex, ya sabe usted, un excelente receptor que brilló con el equipo Naranja, además de trece años con varios equipos ligamayoristas (Rojos, Mets, Astros, Dodgers, Gigantes, y Bravos) y quien actualmente es comentarista de radio para Houston.

Más Tips

4.- Surgen posibilidades de que Guasave vuelva a la LMP; hubo importante reunión con Omar Canizales Sonora donde se dio a conocer el proyecto y los nombres de empresarios de esa ciudad que encabezan la iniciativa. La nota en la misma página del circuito.

5.- Por si faltaba algo: Los NYY enviaron a CC Sabathia (7-4 y 3.32) a la lista de incapacitados de 10 días, debido a una inflamación en la rodilla derecha.

En su lugar subieron desde Triple-A Scranton Wilkes-Barre al relevista George Kontos.

También jalaron de la misma sucursal al infielder venezolano Ronald Torreyes y bajaron a Luke Voit. Ah, y para cerrar con broche de oro, el zurdo Jordan Montgomery pasó a la lista de lesionados de 60 días.

6.- Edwin “Sugar” Díaz logró su 46 rescate en la victoria 4-3 de Seattle sobre Houston, la primera barrida de los Marineros ante los Astros en la historia de la franquicia. Pero, lo invito a que vea todo lo que está haciendo el cerrador boricua en mi Twitter @beisrubio.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza
 
Me gustaMostrar más reacciones