Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿Esteroides otra vez?

 

20 h · 
 

Al Bat

¿Esteroides anabólicos o nueva mecánica de bateo?

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Los Marlins de Miami cortaron lazos con importante compañía de pizza por uso de palabra con contenido racial. ¿Quiere saber la razón, más a detalle? Ya sabe dónde lo comparto: @beisrubio

2.- Quizá usted recuerde que el Novato del Año de la Liga Mexicana en el 2010, fue Héctor Velásquez, quien lanzaba para los Piratas de Campeche. Aquel año logró 6 victorias por 4 derrotas y un promedio de 2.93, solo superado por el líder Mac Suzuki del Chihuahua con 2.89.

3.- Dijo mi mamá que siempre no: Blake Snell de los Rays sustituirá a Corey Kluber de los Indios y Charlie Morton reemplazará al cubano Aroldis Chapman en el roster de la Liga Americana para el 89 Juego de Estrellas del próximo martes. Caray. Ambos participarán en las actividades del All Star Game, pero no figurarán en el roster activo del Joven Circuito.

4.- “La Máquina” ha igualado a “The Kid”, expresó emocionada desde Anaheim la colega María Guadado: con sus dos jonrones del jueves en la victoria de los Angelinos sobre los Marineros, el dominicano Albert Pujols rebasó al ex Angelino Rod Carew e igualó a Ken Griffey Jr. en el sexto lugar de todos los tiempos en cuadrangulares a nivel de Grandes Ligas con 630.

Además, en su gran carrera registró el 50 juego de más de un jonrón. También empató con Rickey Henderson por el lugar número 25 en la lista de hits con 3,055.

5.- Lo dijo Ian Browne en MLB.com: se está gozando mucho en el Fenway Park últimamente. El jueves, con casa llena de 37,182 espectadores, los Medias Rojas ganaron su décimo partido consecutivo al derrotar a los Azulejos por 6-4. Con su victoria número 66 de la temporada, Boston puso un récord de más triunfos antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Y ya ve: ganan los NYY, pero los Red Sox triunfan y triunfan y pues así se mantienen firmes en la punta del Este de la Liga Americana, precisamente sobre los Mulos del Bronx.

¿Será Manny Machado la solución para la gente de Aaron Boone y los hermanos Steinbrenner?

6.- A mi vástago Jesús Alberto le llama la atención el repunte que en jonrones ha tenido J. D. Martínez en los dos últimos años.

Mire: en el 2017 dio 45 entre Detroit y Dbacks (16 y 29), y ahora con Boston lleva 28.

Piensa en la posible utilización de sustancias prohibidas (anabólicos esteroides) y no tanto en alguna nueva mecánica en su bateo.

De pensarse, ¿no?

En sus ocho campañas, cuando jugaba con Detroit, en el 2014 conectó 23; luego 38 el 2015 y 22 en el 2016. Las demás, por debajo de esas cifras.

Sobre ese tema, le digo a Jesús que tambIén se me hace extraño el repunte del Indio de Cleveland José Ramírez: el año pasado dio 29 y ahora lleva 28. Pero, en sus anteriores temporadas vea lo que tuvo: ninguno en el 2013 de su debut (15 partidos), y los siguientes tres, 2, 6 y 11. ¿Nueva mecánica de batear?

Los récords…

El profesor Héctor Barrios Fernández, desde Ensenada, también nos comenta sobre algunos récords difíciles de alcanzar y más romper, así como de la estatua de Espino.

Lic. Rubio. Con respecto a los records más difíciles de romper, nomás a vuelo de pájaro, ese que mencionas, las 511 victorias de Cy Young; los juegos ganados por Old Hoss Radbourn en una temporada, 59 o 60 según la fuente que consultes; los dos juegos sin hit ni carrera seguidos de Johnny Vander Meer; el juego perfecto de Don Larsen en Serie Mundial; los 56 juegos seguidos pegando de hit por Joe DiMaggio; los siete juegos sin hit de Nolan Ryan, etc., etc.

Dos juegos perfectos en serie mundial parece algo imposible, lo mismo que lanzar ¡tres juegos seguidos sin hit ni carrera!

O ganar ¡al menos 50 juegos!

Respecto al tan traído y llevado asunto de la estatua de Don Héctor Espino González. ¡Caray! en días pasados andando por un centro comercial me encontré varias estatuas de deportistas destacados en varias disciplinas y allí están sin hacer tanto ruido.

Es increíble que nos cueste tanto trabajo, tinta, solicitudes, peticiones, llamadas de atención, etc., para honrar a nuestros deportistas, que tantas emociones nos brindaron y tanto dinero que dieron a ganar.

Recibe, igual que vuestros lectores un fuerte y cálido abrazo.

HERIBERTO CORRAL ROMO:

Estimado Jesús:

Muy de acuerdo con el comentario de Juan Antonio Jasso (Víctor Montes Hernández también), los NYY deben quedarse con Machado y fortificar su pitcheo; lo de Gray, una mala contratación.

Por otro lado quiero mandar mis condolencias a los familiares del Dr Norberto Sotelo Cruz, toda vez que esa familia está unida al recuerdo de sus padres y abuelos con mi padre cuando fueron maestros fundadores de la UNISON. Adalberto Sotelo, principalmente, y el Dr Sotelo famoso ortopedista y ex Rector. Iris y Alan Sotelo, la primera fue mi maestra de quinto año de primaria en la Alberto Gutiérrez y el se feugundoe mi compañero en la Secundaria. Seguramente fueron familiares de Norberto, a quien no tuve el gusto de conocr. QEPD.

La imagen puede contener: 1 persona, barba, sombrero, béisbol y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar