Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hacen “ruido” con la estatua de Espino.

Hacen “ruido” con la estatua de Espino

Por Jesús Alberto Rubio.

Desde fines del año pasado se resguardó la estatua de Héctor Espino en el estacionamiento subterráneo del Estadio Sonora, pero resulta que en este inicio de semana “se hizo ruido” con la afirmación de que la escultura ya no estaba al final del bulevar Colosio.

¡Por favor!

La estatua del No. 21 fue trasladada al estadio de los Naranjeros desde diciembre de 2017, trabajo que estuvo a cargo de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo retirando la figura de la base ayudados de una grúa.

¿Desconocían tal hecho…?

Incluso, desde aquella fecha se informó que el proyecto es el crear un área en la nueva casa de Naranjeros donde la estatua de Espino será el principal atractivo y que en general se honrará a todos sus principales protagonistas/héroes a través de la historia de la franquicia.

Creo que, más bien, lo que debió proceder —pero antes haber investigado que sucedió con la estatua y no hacer ese “ruido”, es preguntar la fecha en que se hará realidad ese proyecto de área en mención, lo cual se dice que podría ser en septiembre próximo, pero ya sabe usted, mejor vale esperar.

Caray, va un tache a quienes “movieron” de esa forma una noticia del todo atrasada.

Manny Machado

Ahora resulta que los Boston Red Sox también desean tener a Manny Machado, uniéndose en ello a los NYY y otros equipos.

De llegar al Bronx, ¿qué sucederá entonces con el tercera base Miguel Andújar?

Andújar llegó al miércoles bateando .279 con 12 cuadrangulares y 39 carreras empujadas, además de ser líder en el equipo en dobles (26). Por su parte, Machado tiene .314 con 23 jonrones y 65 remolcadas. Gran diferencia, por cierto, con el novato de los Mulos.

Osuna

El colega regio Héctor Bencomo adelanta que Roberto Osuna podría volver a la actividad esta misma semana (sábado 14) en el sistema de Ligas Menores de Toronto, y el 5 de agosto con el equipo grande.

Recuerda que el nativo de Sinaloa (23) se encuentra suspendido por la MLB debido a cargos de violencia doméstica que penden sobre él desde mayo 8, algo por demás lamentable para él y su carrera en la Gran Carpa por todo lo que ha demostrado desde que debutó el 8 de abril de 2015.

Otro récord en la LNM

También el colega Javier Valenzuela nos pasa un gran reporte de la Liga Norte de México: Edgard Muñoz estableció nueva marca en en ese circuito al llegar a 125 hits en una temporada en partido donde sus Rojos de Caborca derrotaron 5-2 a los Indios de Tecate.

En el tercer episodio Muñoz pegó doblete para conseguir su hit 124 en la campaña, dejando atrás el récord de Jorge Alberto Padrón (123) que jugaba para Mexicali en la Temporada 2015 en la misma LNM. Luego, en el quinto episodio aumentaría la marca con sencillo al central.

De igual manera Aaron Colmenares consiguió su imparable 100, con el cual los Rojos lograron una marca colectiva al convertirse en el primer equipo en tener tres jugadores con esa cifra o más imparables en la temporada: Edgard Muñoz (125), Yadil Mujica (109) y Aaron Colmenares (100).

Los grandes records están para…

Fernando Wong Toledo, distinguido miembro del grupo Beisbol de mis Recuerdos (en Facebook), lanzó la pregunta sobre qué records son los más difíciles de romper o igualar en Grandes Ligas y verá qué clase de andanada de respuestas recibió.

Ya se imaginará cuáles se mencionaron.

Yo tan sólo le cité los dos grand slams que ante Dodgers conectó Fernando Tatis (Cardenales de SL) ante Dodgers, ¡en un mismo episodio!

Interesante, en verdad. Ojalá pueda acceder a ese grupo e incluso, participar.

Vale.

WEQUEZ WONG Y DODGERS

Los Dodgers están retomando su historial de victorias. Pienso que se ha logrado estabilizar el equipo después de una funesto primer tercio de temporada. Alex Wood no es el mismo del año pasado y ya cualquiera le batea fácilmente.

Kershaw recuperándose; el bullpen se ve renovado con figuras nuevas y no tan nuevas, pero sigue siendo Jansen el caballo de batalla.

Lo que más me sorprende es la milagrosa recuperación, después de un año fuera, del outfielder Andrew Toles, ese negrito tiene pimienta en la sangre. Muy poco se habló de su lesión en la rodilla y por eso su reintegro fue una sorpresa.

Hay que seguirle la huella.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

¡Quien entiende a los Steinbrenner! Es pitcheo, lo que necesitan. Al hermano de Emilio Ferrer, CHEMA, lo conocí lanzando para el campeón Alvarado, precisamente en la temporada 1948/49; grandes duelos contra Mario Cruz, Chaperita Medina y Memo López... ¡qué recuerdos!

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y calzado
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
..
 
Bernabé López
Escribe un comentario...