Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Bat ¡Buscan más poder!

Al Bat

¡Buscan más poder!

Por Jesús Alberto Rubio.

Ya no tarda en regresar Gary Sánchez de su lesión y de pronto los NYY quieren soltar la billetera para adquirir al toletero dominicano Manny Machado, de los Orioles, quien ha estado en mercado de cambios después de la anterior campaña y quien será agente libre al concluir la edición actual.

Pero, ¿más poder en los Mulos del Bronx?; ¿y el pitcheo?

En el caso particular de Machado, quien mantiene su mejor año en las Grandes Ligas, con .309/, 21 jonrones y 60 producidas, se espera sea movido a otro club antes del 31 de julio, la fecha límite para cambios sin el proceso de waivers.

¡Esos Bombarderos del Bonx!

Obviamente, los Boston Red Sox son su gran reto –enorme— siendo líderes de su División Este –no sueltan prenda—de modo que al menos en la ofensiva los Mulos quieren ser algo así como un team destructor, que ya de por sí.

¿Y de Dodgers ahora con el repunte de Clayton Kershaw, qué me dice?

Debe saber que los Frailes de San Diego nada quieren saber de ellos. Al escribir, les han ganado sus últimas 13 aperturas y Kershaw tiene 10-0 y efectividad de 0.89 desde septiembre del 2013. En su carrera el zurdo tiene 18-6 frente a los Padres.

Ahora bien, Kershaw acaba de alcanzar un tope personal con 2,000 episodios lanzados. Es el primer Dodger en hacerlo desde Orel Hershiser en 1993.

¡Andar súper!

Y como le decía líneas arriba: Medias Rojas, 2.5 arriba de los NYY en su división y hasta la jornada del lunes alcanzaron su séptimo triunfo consecutivo con respaldo del 28 jonrón (líder) de J.D. Martínez y el pitcheo de Eduardo Rodríguez (11-3), llegando a 14 victorias en 17 salidas.

Andan tan bien los de la Nueva Inglaterra que seis de sus jugadores estarán el próximo martes en Washington en el All Star de MLB:

Los jardineros Mookie Betts (.344 (líder bat en la Americana) y quien lleva 22 jonrones y 40 impulsadas, así como Andrew Benintendi; el primera base Mitch Moreland, el BD J.D. Martínez (también el No. 1 en CP con 77), y los lanzadores Chris Sale (9-4, 2.36 y 176 K (líder)), y Craig Kimbrel (27 salves/sublíder).

Acaso faltó Rick Porcello, quien también con Boston va 11-3, con 11-3, 3.58 y 111 K (igualó su cifra del 2017)

En el caso de Benintendi, quien con el apoyo de los votos de los aficionados entró al All Star de último momento, extendió su racha embasándose 12 juegos seguidos al batear ayer lunes de 4-2.

Un día antes, conectó jonrón, doble y recibió cuatro bases por bolas, la cifra más alta de su carrera, Además, anotó cuatro veces. ¡Por algo le dieron más votos que a otros aspirantes!

El buen Andrew se convirtió en el primer jugador de Boston que recibe cuatro bases por bolas y disparó un bambinazo en un partido desde que el dominicano David Ortiz lo logró en 2007. También produjo dos carreras.

Aaron Judge

En el Yankee Stadium, Aaron Judge es simplemente increíble. Lo invito a que lea el interesante artículo de Joe Posnanski/MLB.com que comparto en mi Twitter @beisrubio. Verá qué chulada con el Bombardero.

Dbacks & Kendrys

Los D-backs, que el 8 de septiembre celebrarán en la serie ante Atlanta El Día de la Herencia Hispana, establecieron el seis de este mes record para la franquicia de 20 carreras que eclipsaron anterior, que se fijó el 17 de mayo de 2014. También vea la nota en mi twitter, sé que le gustará, ¿o no amigo Paco Salazar?

Finalmente: el habanero Kendrys Morales, en su segunda temporada con Toronto, entró en los libros de récords, al convertirse en el quinto pelotero cubano en alcanzar los 200 jonrones en Grandes Ligas. Ahora acompaña a Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tany Pérez (379) y Tony Oliva (220) en sacudir dicha cantidad.

RODOLFO CALDERÓN VIVAR:

Hola, Jesús Alberto: en tu columna, en EfACICO, Ruperto Portela, compañero egresado de la Facultad de Periodismo –antes del modelo de Ciencias y Técnicas de la de la Comunicación que nos tocó a nosotros en la Universidad Veracruzana--, hizo un comentario acerca de Emilio “El Pollo” Ferrer; puedes contestarle en el mismo sitio, 
https://efacico.wordpress.com/…/vicente-romo-era-tercera-…/…

A ver:

Alberto Rubio. el béisbol seguirá siendo el Rey de los Deportes y las historias que narras son maravillosas. Emilio Ferrer “El Pollo” es de Alvarado; actualmente anda por Tuxtla Gutiérrez y parece que ya se jubiló como entrenador de béisbol de la Universidad Autónoma de Chiapas. Tuvo dos hermanos que también fueron muy buenos lanzadores: Nicolás que todavía vive y José María, “Chema” Ferrer que murió hace poco, pero que fueron muy buenos desde el montículo… Te saludo con aprecio y mil felicitaciones por esas crónicas históricas… Salud y saludos.

¡Gracias, Portela; recibe mis afectos y abrazos.

Y bien, Rodolfo.

FAUSTO RODRIGUEZ:

El apodo de "Huevo" a Vicente Romo se lo puso mi padre Antonio Rodríguez "El Cochón" y le regaló los primeros consejos para inicio de su carrera como pitcher en Guaymas. Le decía cara de huevo ¡y se le quedó "huevo"!

TITO AGUIAR:

Tuve el gusto de ver lanzar a Vicente Romo en el ALR de Guaymas en aquella época inolvidable. Pero, Jesús, te diré algo que saqué como conclusión. El beisbol ha desmerecido por tantos relevos, los pitchers ya no lanzan juegos completos, cero toques de bola, squezze play y robos del plato, entre otras. Carajo. Felicidades por la columna.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar