Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Justicia al pelotero: Munro

 

Justicia al pelotero: Munro

Por Jesús Alberto Rubio.

Tras la gran pausa de ayer con Vicente “Huevo” Romo, hoy le damos seguimiento al tema sobre la seguridad social al pelotero profesional mexicano.

Esta ocasión tenemos una certera y muy firme posición al respecto del amigo Ernesto Munro Palacio, quien tuvo experiencia como un prometedor lanzador en 1970 con Sultanes de Monterrey y antes en Torreón (1968) y Puerto México (1969) a nivel Doble A, así como con los Tiburones de Puerto Peñasco en la primera Liga Norte de Sonora.

A ver:

Jesús Alberto: Soy absolutamente panista, pero felicito al presidente electo por su pasión por el béisbol.

Y quiero aprovechar para solicitarle públicamente, su intervención para que por fin, a los jugadores del béisbol se les haga justicia.

Con el presidente recién electo Andrés Manuel López Obrador, nace la esperanza de que se les levante el castigo eterno a todos aquéllos héroes deportivos, ex jugadores de béisbol, que fueron desterrados del deporte de sus amores y de su medio de subsistencia, el béisbol profesional, solo por el hecho de pretender mejorar sus condiciones laborales y darles seguridad a su propia familia.

Hoy, yo espero que este resultado electoral, sea el principio del fin a la represión y a la injusticia histórica a la que han sido sometidos todos los jugadores de béisbol profesional de México.

Justicia, para que se les levante el castigo eterno (de por vida), a todos los ex jugadores de este deporte que perdieron sus carreras profesionales quedando desamparados de por vida, sólo por intentar contar con las prestaciones laborales, como con las que recibe cualquier otro trabajador o profesional en el sistema laboral mexicano.

Justicia, para todos aquéllos que aún viven y estén en condiciones, para que puedan regresar a trabajar en el deporte de sus amores, como entrenadores, coaches, manejadores, asesores, buscadores y administradores.

Justicia, para que de una vez por todas, se les obligue a las Ligas Profesionales del Beisbol Mexicano, a otorgarles a todos y cada uno de los jugadores actuales del béisbol mexicano las prestaciones laborales de ley, como las que goza cualquier otro trabajador en nuestro país, sin importar la ocupación, profesión o actividad laboral.

Va desde aquí mi agradecimiento a todos aquéllos valientes y dignos jugadores del béisbol, que fueron castigados, olvidados y proscritos para siempre de este deporte, sólo por que lucharon por hacer respetar sus derechos y los de los demás compañeros jugadores, al crear la ANABE: La Asociación Nacional de jugadores profesionales de Béisbol, y así lograr la reivindicación de todos los profesionales de este gran deporte.

Carlos “El Toro” Zambrano

Usted debe recordar a Carlos “El Toro” Zambrano (37), quien lanzó once años con Cachorros y el último de su carrera ligamayorista, el 2012, con los Marlins de Miami.

Sus registros, siempre como un estelar abridor, fueron 132-91 en ganados y perdidos, 3.66 de ERA, con 1,637 K.

En 2004, 2006 y 2007 estuvo entre los cinco pitchers más votados para el Cy Young de la Liga Nacional.

Bueno, pues después de lanzar en Venezuela y Ligas Menores, firmó con los Leones de Yucatán, campeones del primer torneo de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Su debut, el viernes pasado, ocurrió contra los Piratas de Campeche en el Parque Nelson Barrera, donde cayó derrotado tras lanzar en 4 1/3 para dos carreras, cinco hits, una base, un ponche y un pelotazo. Ningún bateador se le embasó en los dos primeros capítulos del choque que terminó 6 a 5 a favor de los Piratas, siendo su compatriota Pedro Rodríguez quien se apuntó la victoria.

Hay que seguirle la huella.

Fernando Ballesteros/Puro Beisbol: Sebastián Valle, de los Leones de Yucatán, es líder de bateo con .571 lo mismo que el equipo en lo colectivo con .383. Diablos Rojos de México encabeza el pitcheo con 1.71 de efectividad. 
Y añadió: “viejos los cerros”, así lo demuestra Rafael Díaz de los Toros de Tijuana, quien con 47 años es el pelotero más veterano del circuito. El sábado logró su victoria 111 en LMB en 510 apariciones.

Futuras Estrellas

No se le olvide que el próximo domingo se jugará en el Nationals Park de Washington la 20 edición del Juego de las Futuras Estrellas donde solamente tendremos aun pelotero con sangre mexicana –de Magdalena de Kino--, en Luis Fernando Urías.

La joven promesa juega en Triple A con El Paso, en la Liga de la Costa del Pacifico “AAA” y hasta el último reporte el segunda base cifraba alrededor del .281 con 6 jonrones, 33 impulsadas y 52 anotadas.

¡Hay que verlo!

David “Big Papi" Ortiz será el manager del equipo del “Mundo” compuesto por jugadores nacidos fuera de EU, mientras que Torii Hunter tendrá bajo su mando a los nacidos en el país vecino del norte que va adelante 12-7 en esas confrontaciones.

El primer team lo integrará Urías y Fernado Tatis Jr. (San Diego); Luis García y Francisco Mejía (Cleveland); Jesús Luzardo (Oakland); Vladimir Guerrero Jr. y Enyel de los Santos (Toronto); Jorge Guzmán (Miami), Eloy Jiménez (Medias Blancas); Keibert Ruiz (Dodgers), Yordan Álvarez (Houston) y Andrés Giménez (Mets)…

Mejor, si gusta ver los rosters completos del gran jugo qu forma parte d elas actividades del 89 Juego de Estrellas a celebrarse el dos días después, el martes 17, acceda a http://www.cdn.com.do/…/anuncian-rosters-juego-las-futuras…/

El All Star
Willie Mays tiene el récord de todos los tiempos en cuanto a Juegos de Estrellas iniciados, con 18, aunque eso incluye ocho en un período de cuatro años entre 1959 y 1962 cuando se disputaban dos juegos por año.

Hank Aaron es el líder de todos los tiempos con 25 selecciones, mientras que Warren Spahn encabeza a los lanzadores con 17.

Muchos más detalles en mi twitter @beisrubio

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar