Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Mejor esperemos sentaditos

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Dentro… mmm… de cinco años?

¿O en el transcurso de los siguientes cinco años?

“Mi no entender bien”.

Ligas Mayores, a través de Rob Manfred –su Comisionado—anunció que podrían hacer volver sus juegos de temporada a México y Europa, dentro de cinco años.

 

O sea, dentro de un lustro.

Sin embargo, sea como fuere, aún no está definido-ni decidido al respecto.

O séase que…

Recordemos: fue el 4 de abril de 1996 cuando se escenificó en el Estadio Monterrey el primer juego inaugural de las Ligas Mayores fuera de Estados Unidos y Canadá, enfrentándose los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado.

Luego, el 16 de agosto de 199, los Padres y los Mets de Nueva York sostuvieron una serie de tres juegos en el mismo escenario.

Sabemos que MLB también ha tenido partidos de campaña regular en Tokio y San Juan, Puerto Rico.

Cuando menos aquí en Hermosillo ---cuando menos—, hemos tenido buena cantidad de juegos de exhibición entre equipos ligamayoristas, tanto en el “Héctor Espino” como más reciente en el nuevo estadio.

Algo es algo.

Lo de Manfred, mejor esperemos sentados y tranquilos, para qué desesperarse o caer en el estrés, desesperanza, angustia… y anexas y convexas, como decía nuestros ilustres profes de secundaria “Corralitos” y “El Drácula”.

Por cierto, rapidito, además de “Corralitos” y “El Drácula”, en esa época teníamos maestros que no se escapaban de sobrenombres por demás singulares: “La Macabra”, “La Coronela”, “El Glostora”, “La Charrito”, “El Comunista”… y así.

Ah, ¿Naranjeros…. anoche?

Pregúnteles a sus relevos.

Ahí tendrá la respuesta.

Ahora, caray, lo siento por Barry Enright.

Así las cosas, compadre.

LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:

Jesús Alberto: mi predicción se cumplió en su totalidad y aún más allá, y es que el día antes de comenzar la zafra de las mayores, te dije -y en voz baja a la Hermandad- que los inmensos contratos de los peloteros cubanos y la novedad del regreso de estos al BIG SHOW (después de más de 50 años de ostracismo gracias al decreto del INDER de 1962) seguirían con las luces de la "media" latina encima.


Asimismo, que igual cosa sucedería con los dominicanos, boricuas y mexicanos por lo grande de sus colonias en Estados Unidos, y que la actuación de los venezolanos sólo destacaría al final de la campaña por sus logros, y así ha sido... a lo grande.

Venezuela la potencia hispana a la defensiva en la posición 6 del terreno, tenía sin embargo una sequía de ocho temporadas consecutivas sin un guante dorado, esto finalizó ayer con el conseguido por el campo corto de los campeones mundiales, Alcides Escobar quien alcanzó el galardón para un criollo en la difícil posición por vez número 28.

Puede leer la columna completa en:

http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

Además en "Al bat"