Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Viene avalancha de cambios; seguridad social al pelotero

Viene avalancha de cambios; seguridad social al pelotero

Por Jesús Alberto Rubio.

El próximo día 31 será la fecha límite para los cambios/negociaciones entre los equipos de MLB; hoy, veamos quienes figuran --entre los lanzadores abridores--, en ese mercado de posibles traspasos:

Los principales son, Chris Archer (Rays), Bartolo Colón y Cole Hamels (Rangers), Noah Syndergaard, Zack Wheeler, Jacob deGrom y Steven Matz (Mets), Marco Estrada y J.A. Happ (Blue Jays), Michael Fulmer (Tigres), Kyle Gibson (Mellizos), Matt Harvey (Rojos), Ivan Nova (Piratas), Tyson Ross (Padres), James Shields (Medias Blancas), y Dan Straily (Marlins).

Manny Machado

De los jugadores de posición, ¡cuántos desean quedarse con el toletero de 25 años de edad, Manny machado, de los Orioles de Baltimore y quien será agente libre al final de esta temporada.

Le mencionaré a equipos visibles interesados en el dominicano: Dbacks, Dodgers, Filis Dodgers, Bravos, Gigantes, Cardenales, Cerveceros y los Indios de Cleveland.

Antes de la fecha citada es de esperarse que pudieran saltar noticias alrededor de él, toda una garantía con su bat. Veremos.

¿Sus numeritos?: 21 jonrones, 59 producidas, promedia .308 hasta antes de la jornada de este viernes.

Interés en Moustakas

Por mientras, los NYY ya le están echando el ojo a Mike Moustakas, de los KC Royals después de que no han encontrado una buena producción de jugadores para la primera base entre los como Tyler Austin, Greg Bird, y Neil Walker en lo que va de la temporada.

El más reciente, ya se lo he comentado: Greg Bird, quien no ha podido responder a la expectativa que tienen de él los del Bronx.

José Altuve en el top

El venezolano, sí, a la altura de los más grandes hiteros de la historia moderna del béisbol de Ligas Mayores.

Wade Boggs, Ichiro Suzuki y ahora José Altuve todo un romance con sus bats.

El tema es Altuve y lo puede leer en la página de MLB o bien en mi Twitter @beisrubio (o en @albat42)

Ya se imaginará por qué razón es 42. Si no lo sabe, pregúntemelo y verá que tengo razón de haberlo bautizado así.

Seguridad social al pelotero

Muy de acuerdo con el planteamiento de Bulmaro García Romo, con experiencia de nueve años como segunda base en la Liga Mexicana, quien sostiene y apuntala lo siguiente:

“Ahora que tendremos un presidente que ama el beisbol, ojalá vea por los jugadores de beisbol profesional en México.

Todos sabemos que la carrera de los beisbolistas es relativamente corta (15-20 años máximo) y quienes al terminar su carrera en el beisbol, quedan desamparados, siendo contados los que encuentran otro empleo.

Es hora de que alguien obligue a los dueños de equipos a que inscriban a sus jugadores en el IMSS, pues así tendrían SEGURIDAD SOCIAL para sus retiros.

La mayoría de las organizaciones tienen buenas entradas de dinero. Lo justo sería que protegieran a sus peloteros. Es lo justo.

Sería lo máximo para los beisbolistas profesionales tener un sindicato de jugadores, así como su afiliación al IMSS, además la pensión de fondo de retiro”.

A Bulmaro, quien otro de los grandes peloteros que se unieron a la ANABE, le traté cuando jugó su última temporada en 1980 con el Águila de Veracruz; antes, había sido parte del equipo campeón de 1975, los Alijadores de Tampico. También en mi twitter está su rico historial.

¿Cómo la ve…?

Puedo agregar lo que también subraya y coincido con él: se necesita de la unidad, valor civil y fuerza gremial de los jugadores.

Incluso, añado: por supuesto que con voluntad del gobierno federal (Secretaría del Trabajo), más las propuestas concretas, la perspectiva puede ser viable.

¡Ya es tiempo de que se venga ese cambio en la pelota profesional de México!

Bienvenida la propuesta y ojalá llegue a la mesa de análisis y toma de decisiones de AMLO.

Atentos.

Le adelanto que precisamente hace dos días le envié al colega Enguerrando Tapia Gardner un artículo muy puntual sobre este tema para que se incluya en la próxima edición de revista Junio7.com.mx Periodismo de la Sociedad y el cual, por respeto a la exclusividad, una vez publicado se la compartiré con gusto.

JIMMY FRANK:

El Relámpago panameño Edgard Muñoz es el líder de bateo individual de esta campaña de la Liga Norte de México (LNM) con average de .360, también en triples con 18 tribeys y en hits con 120, seguido por su compañero Oscar Lemus quien tiene .358.

BULMARO GARCÍA:

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
La imagen puede contener: 1 persona
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...
 
 

Además en "Al bat"