Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

4 DE JULIO ACONTECIMIENTOS EN LA MLB

COLUMNA AMPLIADA:

Por Jesús Alberto Rubio.

Más que interesante lo que nos dice Enrique Rojas en ESPN sobre el Día de la Independencia de EU, el cual está lleno de acontecimientos importantes en los diamantes del béisbol.

Estos son algunos de los más importantes.

En 1908, 1912 y 1983, lanzaron partidos sin hit ni carrera Hooks Wiltse, de los Gigantes de New York; George Mullin, de los Tigres de Detroit y Dave Righetti, de los Mulos del Bronx.

En 1980 y 1984, Nolan Ryan y Phil Niekro se convirtieron en el cuarto y noveno, respectivamente, que llegaban a los tres mil ponches en las Ligas Mayores.

En 1985, los Mets New York derrotaron 16-13 en 19 entradas a los Bravos en un partido que terminó a las 4 de la mañana del 5 de julio. El inicialista Keith Hernández, de Nueva York, bateó para el ciclo en el largo encuentro.

Sin embargo, ningún acontecimiento del béisbol el Día de la Independencia es más grande, famoso e importante que el retiro de Lou Gehrig con los NYY, en 1939.

Gehrig, quien se ganó el apodo de "Caballo de Hierro" por su racha de 2,130 partidos consecutivos, fue atrapado por la esclerosis lateral amiotrófica, una condición que posteriormente sería rebautizada como "El Mal de Gehrig".

Más de 61 mil fanáticos y los miembros del equipo de los Yankees de 1927, incluyendo a Babe Ruth, asistieron al homenaje de despedida a uno de los peloteros más importantes de la historia.

Sabiendo que estaba muriendo, Gehrig pronunció su famoso discurso que incluyó la línea "Hoy, me considero el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra".

Caliente la Gran Carpa.

Anaheim llegó a ocho victorias seguidas; Clayton Kershaw ganó su primera victoria en dos meses y medio en partido donde Dodgers pegó seis cuadrangulares (dos de Max Muncy) para llegar a 122 (en junio conectaron 55, su mejor registro en junio, e Iván Nova (4-6) se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Piratas que permite cinco cuadrangulares en un mismo juego.

Y si de obuses se trata, Aaron Judge (24) y Giancarlo Stanton (21) y Kyle Higashioka (3), apoyaron a CC Sabathia para que lograra ante Atlanta su sexto triunfo del año y ahora su cartón nos dice que lleva 6-3 con 3.02 de efectividad. Con los mismos Mulos sigue en el hule” (por diez días), Gleyber Torres. ¿La causa?: tirón en la cadera derecha. No falta, pues.

Vicente Romo con la Peña

Este viernes Vicente Romo nos confirmará si podremos enlazarlo vía telefónica para lo que deberá ser una importante y agradable charla a través del programa sabatino de la Peña Beisbolera de Hermosillo, emisión por Internet/Facebook que ya sabe usted se transmite por Naranjeros Radio.

“El Huevo” Romo, el mejor lanzador de todos los tiempos en la pelota mexicana, se recupera de su salud en su hogar en Ciudad Obregón, por lo que confiemos en que nos diga… ¡adelante!

El “Monstruo Verde”

Mire: a través los años, el “Monstruo Verde” se ha convertido en una de las mayores atracciones en un estadio de Grandes Ligas. Ha servido de fondo para algunos de los momentos más icónicos en el béisbol, además, de ser destino de memorables jonrones.

Las celebridades quieren firmarlo. Los jugadores quieren saber qué hay adentro. Los aficionados están dispuestos a viajar desde cualquier parte del mundo para verlo en persona. Es algo irónico, ya que inicialmente fue construido enfáticamente para evitar a los intrusos. Artículo completo en @beisrubio

Por el récord de dobles

El venezolano Eduardo Escobar, de los Mellizos de Minnesota, con 34 dobles en campaña enfrenta el gran reto de alcanzar y romper el récord en esa especialidad que tiene Earl Webb (67) desde 1931 cuando militaba con los Boston Red Sox.

Cierto es que nadie ha pegado más de 60 en una campaña desde 1936, de modo que aún más grande alcanzar la marca.

Escobar lleva este año 12 jonrones, 49 impulsadas y promedia .274.

Hodgers y Pilo Gaspar

Hoy temprano le pedí a Ezequiel Silva Figueroa, compañero fotógrafo de la Universidad de Sonora, que tomara dos ángulos a un sitio muy especial ubicado en el edificio que alberga al Departamento de Letras y Lingüística (antes de Altos Estudios).

Se trata de un espacio donde se encontraba hasta los años 70 y principios de los 80 el Laboratorio de Fotografía a cargo entonces de Memo Moreno y Mariano Galaz Valencia (+).

Bueno, lo que quiero decirle es que en la entrada de ese lugar Memo y Mariano tomaban las fotos de los jugadores Búhos de aquella época, como fue el caso de los peloteros universitarios bajo la dirección del profesor Gustavo Hodgers Rico y, precisamente, una de aquellas imágenes, muy famosa, corresponde a él.

Como de muchos otros compañeros del equipo, yo conservo una --muy jovencito de 18-19, quizá--, que también ahí se me tomó y que en verdad vale oro.

Enseguida de ese laboratorio, para quienes conocieron en aquellos años el lugar, estaba el comedor de Altos Estudios donde por cierto se formaron Leticia Gaspar Bojórquez (Letras) y Jorge Alberto Gaspar Armenta (Física).

Actualmente, Leticia, quien radica en Guadalajara, es doctora en Ciencias del Desarrollo Humano, mientras que Jorge tiene doctorado en Física y trabaja en el DIFUS Unison.

Debe saber qué, ella es hija de Miguel “Pilo” Gaspar, en tanto Jorge es su sobrino, amigo-compañero desde los años 70, imagínese, tanto de lo que fue la preparatoria como Altos Estudios de la Unison.

Orgullos de Pilo, sin duda, quien está sonriéndonos desde el Cielo.

La imagen puede contener: 5 personas, multitud y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, noche, fuegos artificiales y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, sentado
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar