Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cy Young a la vista

Cy Young a la vista


Por Jesús Alberto Rubio.

Si otra cosa no sucede, ya sabe de qué tipo (“el hule”), don Luis Severino (13-2) este año va camino hacia el Trofeo Cy Young de la Liga Americana como el as-estelar-estrella de los NYY.

 

Con lanzamientos sostenidos arriba de las 98 millas por hora, con muchos de ellos llegando al plato a una velocidad de 100, el dominicano está cortante con su pitcheo.

 

Tiene hoy el promedio de carreras limpias admitidas más bajo del nuevo circuito, con 2.10, y en su salida del domingo aumentó su registro de local en el Yankee Stadium a 8-0 en esta campaña.

 

Y verá que con su victoria de 11-1, con seis jonrones (tres de ellos de Aaron Hicks), los NYY vengaron la afrenta del 11-0 que les propinaron un día antes Chris Sale y Red Sox para llevarse la serie de tres juegos e instalarse junto con ellos en la punta División Este.

 

No deje a un lado algo relevante: los trabajos monticulares del paisano Héctor Velázquez, quien así como “no queriendo la cosa” va con marca de 6-0 en ganados y perdidos.

 

Ok!

 

Bueno, es importante mencionarle que los Mulos del Bronx llegaron a 137 cuadrangulares en campaña, la mayor cantidad entre los 30 equipos ligamayoristas.

Ovación de a buenas

 

Quizá usted se percató del siguiente detalle: cuando el amigo Severino dejó la loma, se quitó la gorra para despedirse de la multitud que lo ovacionó de pie al salir del campo.

 

Además, ¡por supuesto! también le brindaban reconocimiento porque se convertirá en el primer serpentinero abridor del equipo en el Juego de Estrellas –el próximo 17 de julio en Washington-- desde que Roger Clemens lo hizo en 2001. Órale.

 

Severino es Severino.

 

Los tatuajes

 

Ya le he dicho que no me gusta ver los tatuajes en el cuerpo –espalda-cuello, hombros brazos y antebrazos—de los peloteros, una moda y quizá un arte que se ha extendido por todos los circuitos de beisbol profesional, especialmente.

 

Buscando algo sobre el tema, verá que encontré en el sitio Granma un artículo relacionado con este asunto el cual ya subí a mi Twitter (@beisrubio)

 

Por su alto interés en el contexto cultural e histórico, además de que se plantea cuán favorables son para la salud, en verdad que se lo recomiendo.

 

Viene el segundo torneo de la LMB

 

Luego de la coronación de los Leones de Yucatán, el Jonrón Derby y el Juego de Estrellas en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, que para muchos pasó inadvertido, este martes iniciará la II edición 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol con un calendario de 57 juegos para conocer a principios de octubre al segundo campeón en este año.

 

Sobre el nuevo esquema de la pelota veraniega persisten muchas críticas, donde el principal planteamiento es que pudiera retornar al diseño de una sola temporada como tradicionalmente ha sido.

 

Yo estoy de acuerdo también en ello.

 

Especialmente, más allá de las franquicias “grandes” que todo lo pueden y llegan a las finales, pensando en los equipos que tienen muchas dificultades económico/financieras (costos de operación) para poder sostener sus plazas, tener aficionados en sus gradas, e incluso el pago a sus jugadores durante el receso entre uno y otro torneo.

 

Miguel Díaz Quiroga, es uno de esos aficionados que hacen acerva crítica al nuevo diseño de la LMB.

 

Carlos Castillo Barrio:

 

Alberto, que sorpresa me has causado con platicar que Pedro "Charrascas" Ramírez todavía está entre nosotros.

 

En esos años 40 leía sus hazañas y su trayectoria en nuestro beisbol, siempre me causaba alegría leer sus granees logros, primero como pitcher y luego ya jugador de posición.

 

También para ti, Alberto, que nos des a conocer todo lo que en tiempos pasados y olvidados está enterrado.

 

Juan Antonio García Villa:

 

Estimado Jesús: Esta semana, el lunes 25, se presentó en Saltillo el libro “Mi padre El Inmortal” escrito por Gilberto Dihígo sobre la vida de Martín Dihígo, quizá el más completo y mejor pelotero de todos los tiempos.

 

Como dato interesante cabe señalar que el periodista Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, quien reside en Saltillo y es conocido por su afición al beisbol, por compromisos previos no pudo asistir a la presentación pero invitó a Gilberto a visitarlo el día siguiente, el martes, a la casa de sus ancestros en el centro de la ciudad, donde funciona una radiodifusora cultural que es de su propiedad.

 

Además de un interesante recorrido por esa casa, un verdadero museo y biblioteca, dotada además de un pequeño teatro, recorrido que guió personalmente “Catón” en animada charla, con duración de más de una hora, que fue una delicia por la impresionante erudición y gran sentido del humor del escritor saltillense.

 

Tres días después, el viernes 29, se llevó a cabo una visita oficial de la familia de Gilberto Dihigo al Salón de la Fama de Cooperstown, del que forma parte Martín Dihígo.

 

https://baseballhall.org/…/martin-dihigos-son-visits-hall-o…

 

Se envían varias fotos tanto de la presentación del libro como de la visita al recinto donde se ubica la radiodifusora de “Catón”, así como de la publicación hecha por el Salón de la Fama. Saludos.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas practicando deporte