Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

FRAZIER SE QUEDA O SE VA?

Bat

Frazier: ¿se queda o se va?

• Pedro Charrascas” Ramírez nos deleita con su cunpleaños… ¡97! Sí, en el bello puerto jarocho, por lo que, desde aquí le mandamos todas las felicitaciones del mundo. ¡Abrazos, mi Charrascas!

Por Jesús Alberto Rubio.

Ya le dije: Clint Frazier es algo por demás especial con su bateo, la marca de su casa: ¿ejemplo?: está encendido en Triple-A con Scranton / Wilkes-Barre a donde lo enviaron en fecha reciente los NYY: hasta el viernes batea batea .304 con siete jonrones y 15 impulsadas,

En su estancia de ocho juegos con los NYY promedió .350.

Sin embargo, ¿qué cree?: el gerente Brian Cashman dijo hace unas horas que “puede estar disponible para quien deseen hacer un cambio por él”

Antes había dicho que deseaba mantenerlo en la franquicia, pero ya pensó en algo mejor: pitcheo. Y, claro, si el costo es demasiado alto (en el mercado), será hasta este 31 de julio cuando pueda negociarlo.

Y así es.

La rotación del pitcheo del Bronx, sin duda, es el principal enfoque-tema-preocupación de la franquicia y el mismo mánager Aaron Boone.

Ya veremos, entonces que destino tendrá el buen Frazier.

Didi & Vinny

¿Ya se ha dado cuenta que los grandos tablazos de Didi Gregorius por lo general aparecen sobre la primera pitchada?

Interesante, cheque y verá.

El Vinny Castilla también se caracterizaba por ¡dar jonrón! ante el primer lanzamiento que recibía!...¿recuerda?

Si, exacto, hay bateadores de primer lanzamiento, muy efectivos y vámonos para la calle. Caballos de prim era pitchada, cuando generalmente viene rectita al centro.

Acá entre nos, yo no fui de esos, aunque…¡por ganas no quedaban!

Soto, candente

¿Y qué le he señalado de Juan Soto?: el muchacho sigue candente con su tolete. Acaba de pegar dos jonrones en una jornada donde se fue de 6-4 con cinco impulsadas y tres anotadas y pues ya se imaginará el contento de los Nats que por cierto se dieron vuelo pegando vuelacercas ante los pobres Filis.

Además de Soto, Anthony Rendon, Trea Turner, Bryce Harper, Brian Goodwin y Mark Reynolds también se volaron la barda y con ello el equipo impuso su mejor marca en esa especialidad de la temporada. Y pensar que Washington había anotado apenas tres carreras mientras perdió tres juegos en fila.

Hasta ese partido, su No. 35 del año, Soto llegó a .336 de bateo, con 8 jonrones y 21 producidas. Y pensar que apenas cifra sus 19 años de edad, de modo que imagínese la clase de futuro que le espera.

¡Talento de habla hispana, señores!

En la Peña beisbolera

Nos falló el invitado –no le digo quién para no herir susceptibilidades—a nuestro programa de la Peña beisbolera por Naranjeros Radio, luego entonces “agarramos monte” por diversos temas, los que sentimos que fue del interés de quienes nos dieron seguimiento a través de Internet-Facebook.

¿Qué asuntos abordamos?

Varios:

La coronación de los Leones de Yucatán y el fin del primer torneo de la LMB, además de la expectativa que tiene esa estrategia –experimento novedoso-- pensando en los renglones económico y deportivo y la forma en que deberá sostenerse ese nuevo formato.

También mencionamos a las franquicias multidueñas de equipos; el no pago en este intervalo entre uno y otro torneo a los peloteros y demás recurso humano de cada equipo; los movimientos de peloteros en MLB; el pitcheo de los NYY; el repunte de Dodgers y el poderío de Boston y Houston, entre otros aspectos interesantes.

Esta vez, Paco Salazar, Juan Antonio Jasso y un servidor, trabajamos la emisión tal cual una mesa de análisis, con el apoyo de Julio Maquinay en la imagen y de Samuel Fabela en los controles.

Ya sabe, si desea escuchar el programa es cuestión de que acceda a Naranjeros Radio por Facebook.

FELIPE SILVA DURAZO:

Yovani Gallardo logró ante Medias Blancas su segunda victoria en su tercera apertura desde que se unió a Texas el 17 de junio. Tiró para cuatro hits en 7 1/3 en los que ponchó a siete y regaló una base por bolas.

Ahora Yovani ha trabajado en 3 juegos y 17.2 entradas, en donde le han pegado 16 imparables, todavía no le han dado jonrón, ha dado 6 bases por bolas y ha ponchado a 14.

De los 30 mejores prospectos de Grandes Ligas 11 son latinos, pero sólo dos mexicanos aparecen en esta lista: Alex Verdugo y Luis Urías.

Ambos están en esa importante lista de los 30 mejores prospectos para Grandes Ligas.

 

Los cuatro mejores son dominicanos: Ronald Acuña de 20 años (Atlanta); Vladimir Guerrero Jr. de apenas 19 años, aunque nació en Canadá se le considerada dominicano (Toronto), Eloy Jiménez de 21 años (Chicago W.S.) y Fernando Tatis de 19 años (San Diego). Su columna completa la puede leer en www.beisbolicos.com, por ejemplo