Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Su majestad el jonrón

Al Bat

Su majestad el jonrón

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

A ver:

 

Hoy empecemos con un renglón del todo fascinante del beisbol:

 

Los Dodgers mejoraron hasta la noche del miércoles a 17-6 en el mes de junio en ganados y perdidos-, periodo en el que llegaron a 51 jonrones, la mejor cifra MLB.

 

Ese registro es el segundo mayor de cualquier mes en la historia de la franquicia, y con tres jornadas restantes tienen la oportunidad de superar al equipo del año pasado que estableció el récord con 53.

 

En campaña, los Dodgers llegaron ese día a 107, lejos de los 127 de los NYY.

 

El segundo mejor es Boston (116), seguido de Cleveland (112).

 

Debo decirle que los que menos han pegado, son Detroit y Miami, cada quien con sólo 63.

 

Atentos, pues, a la especialidad de su Majestad el Jonrón.

 

Recuerde que la marca en un año de palos de cuatro esquinas para un equipo en MLB, son 264, vigente con los Marineros de Seattle desde 1997.

 

El año pasado los NYY dieron 141 y su máxima cifra ha sido de 245, en la campaña del 2012.

 

Gran cañonero

 

Mire: J.D. Martínez logró una hazaña que Ted Williams, Manny Ramírez y David Ortiz nunca consiguieron.

 

¿De qué se trata?

 

Martínez, quien hasta este jueves lidera la Gran Carpa con 25 bambinazos, desde la temporada pasada acumula la impresionante cantidad de 70 cuadrangulares en sus últimos 727 turnos al bate.

 

El Red Sox lleva paso de superar lo que ningún otro cañonero de Boston ha logrado en la historia: pegar esa cantidad de 25 batazos de vuelta entera antes de que se acabe el mes de junio. Y, claro, J.D. aún tiene dos juegos más este mes. Nota completa en la página de MLB.

 

“Sugar” Díaz

 

¿Y recuerda usted cuando le mencioné el paso que llevaba el cerrador de los Marineros de Seattle, Edwin “'Sugar”' Díaz?

 

Bueno, no andábamos tan errados en su perspectiva de llegar lejos en el firmamento histórico beisbolero de la Gran Carpa.

 

Ya llegó a su salve No. 30 de la campaña cuando todavía no se ha celebrado el Juego de Estrellas (17 de julio, en Washington).

 

Este año, “Sugar” es el líder en la especialidad entre todos los cerradores (stoppers) de Ligas Mayores.

 

El borinqueño pasó a ser el primer de su país en lograr esa cifra y en el quinto latinoamericano en alcanzarla, precisamente previo al clásico del verano.

 

Se unió al grupo exclusivo de Mariano Rivera (2004 y 2013), Armando Benítez (2004), Francisco Rodríguez (2008) y Jeurys Familia (2016) en realizar esta hazaña.

 

Además, sólo 16 relevistas en la historia de Las Mayores han podido acumular tantos salvamentos en la primera mitad de la temporada.

 

Ahora, el gran reto para Díaz será superar el record de 62 rescates que en el 2008 logró el venezolano Francisco Rodríguez, entonces lanzando para los Angelinos de Anaheim.

 

Dignificar recintos

 

Me dijo mi compadre Paco Martínez que hay otras dos agendas pendientes en Hermosillo, también relacionados con recintos históricos:

 

En efecto, compadre-hermano: se trata de los proyectos de la rehabilitación-reubicación y dignificación de los edificios que albergan los Salones de la Fama de Hermosillo y el del Deportista Sonorense.

 

Y sí, la verdad, también se tarda demasiado en que se nos dé a conocer los proyectos respectivos para ambos espacios.

 

Caray.

 

TOMAS LÓPEZ:

 

Todos los que hemos practicado el béisbol, en algún momento de nuestra infancia, soñamos y fantaseamos con jugar en las Grandes Ligas.

 

Para hacerlo, es básico que la criatura tenga su guante, bate y pelota, una vez que se incorpora a una liga debe comprar uniforme, spikes, casco y maleta para guardar sus aditamentos. Interesante tema del colega. Puede acceder a su portal y disfrutarlo: http://www.solobeisbol.mx/