Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

José Luis “Borrego” Sandoval decide ya no ser mánager

José Luis “Borrego” Sandoval decide ya no ser mánager

Por Jesús Alberto Rubio.

La nota relevante en la charla de los miembros de la Peña beisbolera con José Luis “Borrego” Sandoval fue por demás sorprendente: ya no continuará en su faceta de mánager en la pelota profesional de invierno y verano.

En el enlace hasta Ensenada por Naranjeros Radio dijo que tomó esa decisión por dos razones fundamentales en su vida: su salud y familia.

Sin embargo, el gran campo corto a quien le espera un nicho de oro en el Recinto de los Inmortales con sede en Monterrey, continúa activo en el béisbol, ahora como instructor y coordinador de cuadro, de Academia y de sucursales de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca.

Como recordará, José Luis acaba de dejar el mando –bajo despido-- de los Guerreros de Oaxaca en el primer torneo de la LMB.

Antes tuvo experiencia en esa función con los mismos Diablos de la LMB y Naranjeros, aquí en la LMP.

En la Liga Invernal Mexicana llevó al título a los Diablos, sucursal del equipo mayor, en la temporada 2015-2016. Antes también lo hizo en la Norte de Sonora.

Mejor, le paso la lista de su trabajo como estratega tras sus 23 años de pelotero activo cubriendo las paradas cortas en los dos circuitos profesionales en México, Diablos Rojos del México en la LMB y Naranjeros de Hermosillo en la LMP.

2014: Campeón en la Liga Norte de Sonora con los Diablos de Hermosillo.

2014: Sub-campeón de la Liga de Béisbol de Noroeste con “Diablos Rojos de Tepic”

2015: Semifinal con los Diablos de Hermosillo en la Liga Norte de México.

2015: Manager de los Naranjeros de Hermosillo en la LMP.

2015: Campeón en la primera edición de la Liga Invernal Mexicana.
2016: Manager de Diablos Rojos del México en la LMB.

Verá, en n el sitio Adrenalina, hay parte de su rico historial: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/03/24/890549

Y en el caso de la charla con la Peña beisbolera con Juan Antonio Jasso, Paco Salazar, Oscar Burruel, Julio Maquinay, Samuel Favela y un servidor, ya sabe usted, los detalles en Naranjeros Radio: https://www.facebook.com/naranjerosradio/

Ahí escuchará sus conceptos sobre sus orígenes en el béisbol, su posición frente a la contratación de peloteros mexicanos prospectos para Ligas Mayores, el por qué utilizó el No. 3 en su uniforme; con quien hizo “mejor llave” en su carrera de más de dos décadas, además de dos grandes momentos que guarda jugando con Naranjeros… entre muchos otros aspectos.

Con Célida López

Temprano, los miembros de la Asocrodes encabezados por Carlos Casillas Álvarez, nuestro dirigente estatal, tuvimos encuentro con Célida López, candidata por Morena a la presidencia municipal de Hermosillo, quien también nos hizo saber de sus planes y proyectos relacionados con el desarrollo del deporte.

En la reunión, Célida se acompañó de su equipo de comunicación y el ingeniero Armando Quijada Bórquez, nuestro testigo de honor cuando la fundación de la asociación de cronistas el 10 de junio del año 2000.

JAIME FRANCISCO CORTÉS:

El panameño Edgard Muñoz se convirtió en el jugador 16 en la historia de la LNM en llegar a 100 hits en una temporada al conectar dos la noche del 22 de Junio anterior incluyendo su triple 16 y Rafael Cova llegó a diez salvamentos para que los Rojos de Caborca vencieran 7-5 a los Indios de Tecate en el primer partido de la serie celebrado en el estadio "Manuel Ceceña". Los Rojos llegaron a diez triunfos consecutivos para empatar el segundo sitio de la segunda vuelta con Freseros de San Quintín. Magnífico.

El pitcher ganador fue Carlos Alberto Niebla (1-2) Perdió Jonathan Girarte (1-3) y Salvó Rafael Cova (10).

En las otras plazas, Algodoneros 4- Tiburones 3 en 12 innings y Marineros 9- Freseros 4.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar