Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Marichal hace la diferencia

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Bartolo Colón (44) rebasó a Juan Marichal en triunfos al llegar a 244 y ahora es el No. 1 en ese rubro como lanzador dominicano.

Pero, vea: Bartolo lo hizo en su temporada 21 mientras que Marichal logró el registro de 243 en 16 años, con seis campañas de al menos 20 triunfos (dos de 25 y una de 26).

Colón ya tuvo una temporada ganadora de 20 juegos y otra de 21 cuando ganó con Anaheim su único Cy Young, y mantiene un 4.07 de efectividad, con 2,503 ponches. Por su parte, Marichal concluyó con 2.93 de ERA y 2,303 K.

 

De sus 16 temporadas, 14 lanzó con San Francisco donde incluyó un juego sin hits el 15 de junio de 1963. Además, fue seleccionado a nueve Juegos de Estrellas. También fue el JMV en 1965.

 

¿Pero sabe qué…?: ¡nunca fue ganó un Cy Young!

 

Y vea por qué razón: https://planetabeisbol.com/…/parece-mentira-marichal-nunca…/

 

¿Bateo o pitcheo?

 

Claro que los NYY podrían echarle el anzuelo a Bryce Harper (Nats) o a Manny Machado (Orioles). ¿Pero que no se entiende que los NYY necesitan un pitcher ganador por excelencia y no más ofensiva?

 

Dígame, ingeniero.

 

Ahora bien, la inquietante pregunta es si realmente los Nacionales dejarán ($) ir a Harper.

 

En el caso de Machado, cierto es que Medias Rojas de Boston piensa con fervor en él --y de a buenas--, por lo que también busca “atraparlo” y de lograrlo, pues imagínese entonces el poderío que tendría la Nueva Inglaterra.

 

Entonces sí que se cuiden, especialmente, Houston, el Bronx, Seattle y Cleveland.

 

Gran adquisición

 

Los Nats piensan a lo grande: no cabe la menor duda que Washington desea ganar la Serie Mundial 2018.

 

Acaban de adquirir a Kelvin Herrera, de los KC, quien lleva en esta campaña 14 salvamentos y una efectividad de 1.05, con tres carreras limpias en poco más de 25 innings en una labor en la que abanicó a 22 y regaló dos bases.

 

Se une al cerrador zurdo Sean Doolittle y el derecho Ryan Madson, especializado en la octava entrada. Aunque, ya sabe usted, en “un descuido” pudiera quedarse con el puesto de stopper (el tapón, pues).

 

Kelvin, derecho dominicano, ha participado dos veces en el Juego de Estrellas y ayudó a los Reales a ganar la Serie Mundial de 2015. Tiene 23-27 con 57 salvamentos y una efectividad de 2.75 en 442 partidos de relevista a lo largo de las ocho temporadas que lleva en las Grandes Ligas.

 

La nueva generación

 

Con los mismos Nats, Juan Soto (19) sigue dando de qué hablar y mire que anda con un formidable plus: pegó su sexto cuadrangular desde que fue convocado del Harrisburg de la liga Doble A el 20 de mayo.

 

Con ese tablazo, en la reanudación del encuentro –en la sexta con empate a 3-- le dio triunfo de 5-3 a su equipo sobre los NYY en un partido que se reanudó tras haber sido suspendido por lluvia hace un mes, precisamente cinco días antes que Soto debutara en MLB.

 

Quieren repetir banderín otoñal

 

Los Astros de Houston que ganaron 12 encuentros seguidos en 2004 y 1999, ya empataron ese registro y ahora van por el nuevo record con el inspirado –ya sabe por qué-- Justin Verlander en el montículo.

 

¡Por supuesto…!: Sigue el dominio latino en la L.A. en las votaciones del Juego de Estrellas; José Altuve líder global. (Artículo en MLB o mi twitter @beisrubio

 

Leones vs Sultanes

 

Jesús “Cacao” Valdez se puso el ropaje de héroe en la onceava con hit de oro para que Yucatán venciera 6-5 a los Tigres de QR y avanzar a la final ante Monterrey en lo que será su primera disputa por el título de la LMB desde el 2007.

 

La confrontación final será a partir de este miércoles y jueves en Mérida --Leones terminó como superlíder del primer torneo--, para luego irse la serie al Palacio Sultán, a partir del sábado.

 

Los Leones fueron campeones del circuito, precisamente ante los Sultanes en el sexto juego de la serie del 2006, con Lino Rivera de timón. Al siguiente año Monterrey cobró la afrenta en siete dramáticos partidos. Félix Fermín fue su estratega.

 

THOMAS LÓPEZ:

 

En relación a los prospectos de firma internacional que están en es alista de 100, te diré que resulta muy interesante tema, en especial Joel Ibarra, quien es de Hermosillo y lo conozco muy bien.

 

Joel fue a la Academia de los González en Tijuana y es un tremendo short stop pero también excelente lanzador ya que a sus 15 años ya lanza las 92-93mph.

 

Varios equipos están interesados en él y es muy probable que firme con Tampa Bay.

 

Bien, mi doc.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Luis Antonio Valenzuela Luna
 

Además en "Al bat"