Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Unir voluntades; Romo al Recinto Latino

Unir voluntades; Romo al Recinto Latino

Por Jesús Alberto Rubio.

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

 

 

 

Volviendo al tema del estadio Héctor Espino: en la charla del sábado con Carlos León García, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía local, precisó que sabe de organismos internacionales que pueden apoyar para reacondicionar ese escenario como unidad deportiva múltiple.


Además, dijo que su proyecto es unir voluntades con dirigentes de beisbol, el deporte en general, empresarios y gobierno para rescatarlo y ponerlo al servicio de la población --junto con complejo deportivo que tiene a un lado--, como espacio verde y recreativo.

 

Incluso, habló sobre el Parque de La Sauceda de Hermosillo, señalando que también se requiere de la voluntad de todos los ciudadanos para rescatarlo y pueda entregarse a las familias hermosillenses bajo la administración municipal.

 

Respecto a las áreas de interés manifiesta en la reunión por los miembros de la Asocrodes, sostuvo que su programa de trabajo dará especial énfasis al deporte ante la imperante necesidad de que en esta ciudad capital haya más espacios públicos para el desarrollo de programas deportivos y la activación física.

 

León García sostuvo que será gestor ante empresas y organismos para cristalizar ese plan de acción que favorezca a plenitud las condiciones de vida de las nuevas generaciones de hermosillenses.

 

Incluso, advirtió que desea impulsar lo que se denomina movilidad urbana sustentable, dando prioridad a para personas con necesidades especiales, luego a peatones, ciclistas y finalmente vehículos.

 

Planteó otras importantes estrategias para el fomento y respaldo al desarrollo del deporte (becas a talentos, por ejemplo), la cultura, el arte y urbanidad social, claro, pero por hoy aquí la dejamos pensando que tendremos en otra oportunidad más espacio para compartirle sus positivas ideas y propuestas.

 

Seattle & Houston

 

Mientras los Astros de Houston refrendan lo hecho en la temporada de 2017 y luego en la conquista de su primer banderín otoñal, los Marineros de Seattle son una revelación hoy este año tras que la temporada pasada terminaron con un decepcionante registro de 78-84 en ganados y perdidos.

 

Lo interesante es que ambos equipos, con gran ritmo, van camino a ganar al menos 100 juegos y se encuentran bien posicionados en estos momentos para encabezar su División Oeste de la Liga Americana. Al escribir, tan sólo medio juego de diferencia en la punta separa a los campeones mundiales de los Marineros.

 

Pero, fíjese que dato: los Astros terminaron el domingo su gira de 10 partidos con marca de 10-0, ganando 11 en fila, por lo que tratarán de igualar el record de la franquicia en el Minute Maid Park ante los Rays.

 

Mientras tanto, Seattle no se queda atrás: tuvieron 22-7 desde el 18 de mayo y están ganando juegos por una sola carrera a un ritmo histórico, 13 de 16 y 23 de 10 en total, con un bullpen que se ha visto espectacular.

 

Y, ello, sin la presencia del segunda base dominicano Robinson Canó, castigado 80 juegos por violar el reglamento antidopaje (usó la sustancia furosemida), de las Grandes Ligas, acción que además le llevará a pagar 12 millones de dólares, prácticamente la mitad de su salario en la presente campaña.

 

La suspensión le llegó en la segunda semana de mayo pasado al momento en que bateaba para .287 con cuatro jonrones, 23 impulsadas y dos anotadas.

 

Sultanes se sublimó

 

En juego de toma y daca los Sultanes eliminaron en seis juegos a los campeones Toros de Tijuana --edición 2017-- y ahora esperan al triunfador entre Tigres de QR y Leones de Yucatán que este lunes deciden su pase a la gran final de la LMB. Acceda al sitio de la LMB para que vea la clase de drama que se vivió el domingo en el Estadio de los Sultanes con más de 21 mil aficionados vibrando a más no poder con el choque definitorio.

 

Otro honor a Vicente Romo

 

Vicente “Huevo” Romo acaba de ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Latino, con sede la Romana, República Dominicana.

 

Previo, sabemos que tiene nichos de oro en el de México y la Confederación del Caribe. Aquí en la LMP el trofeo al mejor lanzador en el Pacífico, lleva su nombre y su número 27 ha ya fue retirado en el estadio de los Tomateros, cuya franela la defendió por una década.

 

Junto con él, en lo que fue la VIII Ceremonia de entronización, también entraron Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown; Jorge Posada, el venezolano Edgardo Alfonso y el cubano Tony Taylor.

 

Romo se unió en La Romana a Baldomero Almada, Roberto Ávila, José Luis Gómez, Felipe Montemayor, Héctor Espino, Enrique Romo, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Aurelio Rodríguez, Aurelio López, Vinicio Castilla y Ángel Castro.

 

¡Muchas felicidades, de nuevo, Vicente!