Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Prospectos hechos realidad

 

Prospectos hechos realidad

¡Muchas felicidades en el Día del Padre!
`
Por Jesús Alberto Rubio.

Como suele suceder cada año, en la Gran Carpa siempre trascienden los nombres de nuevos talentos calificados como prospectos de muy alta calidad con el potencial suficiente para dejar su huella en el pasatiempo.

Excelentes protagonistas que refrendan su capacidad en el terreno de juego para el deleite de aficionados y en especial sus propias franquicias.

Sucedió así la temporada pasada, por ejemplo, con los Aaron Judge, Cody Bellinger, el cubano Yuli Gurriel, Andrew Benintendi, Matt Olson, Rhys Hoskins y Paul DeJong, entre otros.

De ellos, Aaron Judge y Cody Bellinger, dos toleteros que establecieron récords de jonrones y quienes fueron consagrados en forma unánime como los Novatos del Año.

Judge fue el ganador del galardón en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yankees de Nueva York que lo logró desde Derek Jeter en 1996.

Por su parte, Bellinger reinó en la Liga Nacional, erigiéndose como el No. 18 jugador de los Dodgers de Los Ángeles en conquistar el laurel.

Hoy estamos ante otro horizonte con peloteros de alcurnia a quienes ya incluso –como parte de la nueva generación 2018--, por sus altos registros se les mencionada para recibir tan honorable premio en ambos circuitos.

Son jóvenes peloteros impacto cada vez que salen al diamante.

Shohei Ohtani: pitcher y bateador japonés de Anaheim es quizá a sus 23 años de edad el principal prospecto para ser Novato del Año en la Liga Americana. Actualmente el angelino está en la lista de incapacitados a causa de un esguince en el ligamento del codo derecho.

Ohtani se ha convertido en el primer pelotero en casi 100 años que juega regularmente en las Mayores como pitcher y bateador. Pasó las cinco campañas anteriores con los Nippon Ham Fighters, donde mostró una gran recta y un tolete poderoso.

Gleyber Torres: el segunda base de los Yankees de Nueva York se ha instalado como un jugador experimentado dando excelentes resultados. Usted lo está viendo en cada jornada de los Mulos, camino a poder jugar en el próximo Juego de Estrellas el 10 de julio en el Nationals Park de Washington.

Juan Soto: llegó a sus 19 años de edad los Nacionales de Washington como el segundo mejor prospecto de esa organización y el 15to de todo el béisbol de la Gran Carpa. El año pasado pasó a ser el pelotero más joven (desde el 2005) en debutar a los 19 años con 231 días, uniéndose a Bryce Harper (19 años, 195 días).

Ronald Acuña: también guardabosque de los Bravos de Atlanta tiene un lugar especial. En términos de potencia en el 2017 protagonizó una de las mejores temporadas en las Menores en la historia reciente y después la coronó ganando el JMV en la Liga Otoñal de Arizona.

Christian Villanueva: Qué podemos decir del mexicano, nativo de Guadalajara, el tercera base de los Padres de San Diego. Sus 15 jonrones y 36 producidas al momento de redactar, lo tienen en la cúspide y mira de todos los expertos en la materia, especialmente la fanaticada azteca. Y, aunque con menos impacto, hay otros dos paisanos novatos de excelente nivel: los lanzadores Héctor Velázquez (Red Sox) y Víctor Arano (Filis).

Mike Soroka: el lanzador más joven en Grandes Ligas y uno de los máximos prospectos del béisbol; es un derecho clasificado como el 30 mejor prospecto de béisbol y el tercer mejor prospecto en el sistema de los Bravos. El canadiense de 20 años de edad registró efectividad de 1.99 cuando sumó 22 2/3 entradas en cuatro aperturas para Triple-A Gwinnett este año.

Ozzie Albies: en el 2017, a los 20 años, el infielder debutó con Atlanta en Grandes Ligas y en 57 juegos jugados bateó para .287 con seis jonrones y remolcó 28 carreras. Ahora, en el 2018 ha tenido un inicio fenomenal e incluso muchos lo ven como uno de los mejores segunda base en La Gran Carpa.

Miguel Andújar

Por su parte, los NYY tienen al estelar tercera base Miguel Andújar, quien merece un capítulo especial por todo lo que ya representa en el equipo por su excelente ofensiva (al escribir, .310, 8 jonrones y 28 carreras producidas).

Asimismo, cuentan con el lanzador Domingo Germán, quien a pesar de aún no ganar su primer juego (va 0-4 y 0-1 en el 2017), el mánager Aaron Boone lo mantiene –al menos hasta esta semana-- en el staff de abridores.

Hay más talentos

Los Medias Blancas de Chicago tienen listos al dominicano Eloy Jiménez, prospecto número uno de la organización según MLB Pipeline, y al pitcher Michael Kopech, el número dos. Ambos, disponibles en Charlotte y en Birmingham, respectivamente.

Los Rangers de Texas muestran a Ronald Guzmán y los Mets al primera base Dominic Smith, quien desde Triple A llegó hace unos días por Adrián González, despedido por bajo rendimiento.

Por otro lado, el lanzador novato panameño de los Angelinos, Jaime Barría, fue invitado de Triple-A Salt Lake y todo parece que llegó al equipo grande para quedarse.

Los Indios de Cleveland llamaron desde Triple-A Columbus al receptor/jardinero dominicano Francisco Mejía, el mejor prospecto de la organización. En tanto, Tampa Bay recién acaba de subir al campo corto, también de Dominicana, Willy Adames y al primera base Jake Bauers.

Walker Buehler y Alex Verdugo: el primero, lanzador derecho de Dodgers, hasta el miércoles pasado iba 4-1 con 2.63. Por su parte Verdugo se mantiene en el equipo con .265 de bateo. Ambos, obviamente, novatos de excelente nivel en el equipo de Los Ángeles.

En igual forma figuran en la gran lista de prospectos como los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., Eloy Jiménez, Víctor Robles y Fernando Tatis Jr. Todos fueron agentes libres internacionales.

Precisamente, sobre ese tipo de esquema, un listado de los 30 Mejores Prospectos Internacionales incluye a seis jugadores de México: Fernando Díaz, C/1B; Joel Ibarra, SS/LD; Jaime Meléndez, LD; Mario Pérez, LD; José Ángel Valenzuela, LD, y Fernando Villalobos.

Además de los prospectos de lugares tradicionales como la República Dominicana, México, Venezuela, Brasil y las Bahamas, también hay promesas de Europa, otras islas del Caribe y Asia.

JUAN SOTO:

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, béisbol, multitud y exterior