Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Lamentable lo de Miggy

 

Lamentable lo de Miggy

Por Jesús Alberto Rubio.

Las buenas y las malas a la orden del día en la Gran Carpa de mis amores.

1.- Mike Trout pegó dos vuelacercas el martes y al siguiente día otro par; ahora es el líder en la especialidad con 23 en el nuevo circuito. Por algo le llaman el Jugador Más Completo de la Actualidad, así con mayúsculas.

2.- Una mala: Miguel Cabrera le dijo adiós a esta temporada. ¿Causa?: ruptura en el tendón del bíceps izquierdo y en estas próximas horas será operado. Terrible, amigos: abanicó torpemente el slider del pitcher Jake Odorizzi e inmediatamente comenzó a caminar hacia el dugout de los Tigres con el brazo izquierdo colgando.

3.- Cruz Teros, el compañero reportero gráfico Unison, me dio tema: quién es el mejor relevista mexicano activo de todos los tiempos en MLB, incluyendo el de más triunfos de por vida en ese rol y más que pronto le dije que en sus once años de ligamayorista Joakim Soria es ese protagonista, con 28 triunfos (28-33 y 2.13) y 213 salves. En el 2010, con KC, tuvo el máximo de rescates (43). Le comparto la lista de oro: https://www.baseball-reference.com/leaders/SV_active.shtml

Ah, Fernando Valenzuela es el máximo ganador en la Gran Carpa entre quienes han nacido en México; 173.

4.- Edwin Díaz, de los Marineros de Seattle, llegó a 25 salves en 28 intentos, el mejor registro de las Mayores. El derecho nativo de Naguabo, Puerto Rico, está en su tercer año con el equipo. Las dos primeras campañas tuvo 18 y 34 rescates.

5.- Vea qué clase de artículo le dedican a Gleyber Torres, el sensacional pelotero novato revelación de los NYY. Puede leeerlo-disfrutarlo en mi @beisrubio en el sitio de MLB. Ya sabe, se la pongo a la mano para que le haga gran swing.

6.- Es verdad lo que señala Juan Carlos Torres Mendívil respecto al abandono en que se encuentra el Estadio Abelardo L. Rodríguez de Guaymas: hay que investigar por qué motivo nadie, ni una liga del puerto, ha levantado la mano para restaurar lo que, queda del actual inmueble. Plenamente de acuerdo, le respondí de inmediato. ¿Qué pasa…?

Marineros sorprendentes

7.- En ambas redes (mi Twitter y MLB), también encontrará el siguiente tema, verá: Los Gigantes de 1978 ganaron 42 juegos por margen de una carrera, un récord que ningún otro equipo ha podido igualar. Se trata de un dato interesante, dado lo que están haciendo los Marineros ahora mismo en el Oeste de la Liga Americana.

Exacto: la novena de Seattle amaneció el miércoles en el primer lugar de su división con ventaja de un juego sobre los campeones Astros.

Houston ha anotado 130 carreras más que sus oponentes esta temporada. Los Marineros han superado a sus contrincantes por apenas 25….más que interesante.

8.- Hasta antes de la jornada del miércoles, los Mets habían perdido10 de sus últimos 11 partidos y 17 de 21. El Titán no era el único factor. (Va con posdata al gerente general de los Metropolitanos, Sandy Alderson).


Peloteros & propietarios

9.- Interesante lo publicado por el colega Fernando Ballesteros respecto a lo que dijo en su cuenta de Twitter el relevista de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez:

“Cada quien jala agua a su molino porque los de corbata tienen más poder que el pelotero”, manifestó en referencia a sus colegas.

“Y muchos temen quedarse sin trabajo y poder mantener a su familia. Si tanto quieren al beisbol mexicano deberían hacer algo bueno por el pelotero, pero desafortunadamente algunos solo ven por sus intereses y al final del día (el jugador) es solo un empleado más para ellos.

Por eso así seguirá siendo durante años y mientras hay que seguir esforzándose por tener buenos temporadas, ahorrar su dinerito y sacar adelante a sus familias”.

Así lo dijo Héctor.

Un servidor se queda pensando en aquellos distinguidos miembros y dirigentes que lucharon a través de la ANABE en los años 80 contra las estructuras monopólicas y cerradas de la LMB.

10.- Los playoffs de la LMP arrancarán el 1 de enero de 2019. ¿La temporada?: el 12 de octubre. Sí, el Día de “La Raza” y de mi cuate Cristóbal Colón.

11.- Ya se reportó desde Ensenada el profesor Héctor Barrios Fernández con su siguiente tema a través de su sitio beisboldelosbarrios.com, donde esta vez aborda la famosa “Fernandomanía” en temporada dividida 1981).

Para no cansarle con tanto contenido en este día, mañana le compartiré su columna, aunque para decir verdad, si gusta pudiera acceder a su espacio ¡y ni quien diga nada!

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
Jesus Alberto Rubio Salazar