Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Acervos de oro... y César Salazar

Acervos de oro... y César Salazar.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Al alza: Mientras que los Cerveceros de Milwaukee están jugando mejor que Cachorros, los Dodgers recuperan terreno y muestran en estos días su mejor nivel de temporada.

 

Por otra parte, los Bravos y los Filis meten presión a los Nacionales que encabezan el Este de la Nacional… ¿y qué cree?: los Marineros de Seattle le están sacando ventaja a los campeones de 2017, los Astros de Houston (al redactar, con un juego de diferencia).

 

Incluso, los Mellizos y Tigres están cerca de los Indios de Cleveland que aún dominan con 4 y 4.5 de diferencia en la División Central del nuevo circuito.

 

Son, digamos, equipos “sorpresas”.

 

De algún a manera se les tiene que calificar.

 

 

Claro, estamos en junio; falta mucho para el final de septiembre, pero lo que hoy vemos con este interesante perfil que muestran esos equipos en gran ritmo de juego, ya es una gran ganancia.

 

Como los vinos: Que no quede inadvertido: Bartolo Colón llegó a 243 triundos y con ellos empató con Juan Marichal por la mayor cantidad para un lanzador nacido en la República Dominicana. El veterano se encuentra ahora a dos victorias de igualar al nicaragüense Dennis Martínez, quien posee el récord de más juegos ganados de parte de un pitcher latinoamericano con 245.

 

Bartolo también alcanzó su ponche 2,499 en su carrera y ahora necesita uno más para convertirse en apenas el 34to lanzador en la historia de las Mayores en acumular 2,500. Usted diga si el gran veterano sigue registrando historia en la Gran Carpa.

 

Acervos de oro: A propósito de imágenes históricas y pelotas autografiadas en el deporte rey de todos los tiempos, mire y disfrute en mi @beisrubio qué clase de enlace nos hizo llegar desde la Ciudad de México el coleccionista Pedro Barrios Salcedo.

 

Aprovechando la recta, debo también decirle que dentro de mi colección de pelotas autografiadas están las de Zenón Ochoa, Felipe Montemayor, Jorge Fitch, Jaime Corella, así como de otros grandes peloteros, algunos de ellos miembros de lo que ya pronto oficialmente se llamará Recinto de los Inmortales del beisbol mexicano, con sede en Monterrey.

 

Juan Jasso Rodríguez: mi estimado Jesús Alberto: con el tema de Orestes Miñoso me hiciste recordar mi época de estudiante. Aquellos Charros de Jalisco del 65 y, de igual manera, el recordar un largo jonrón de Minnie en el estadio del Tecnológico. Que tiempos amigo. Gracias por compartir.

 

Eduardo Almada Terminel: en distintos lugares se recordó el natalicio de Héctor Espino, 6/6/1939, salvo en los circuitos mexicanos que sepamos. Nadie y ninguna empresa u organización se beneficiaron más del “Súperman de Chihuahua”, que la LMB y LMP.

 

Es preciso reconocer que ambas ligas le han hecho muchos honores a través del tiempo. No tiene discusión. Pero quizá solo quien vivió su época podría hacer comparaciones de cualquier tipo, entendiendo que jamás hubo y nunca habrá otro similar; no digamos igual.

 

El circuito invernal le dedica cada 21 de octubre, justamente; pero, ¿qué tanto costaría y/o implicaría inclusive un simple boletín que estimule a la afición moderna? La mayoría ignora sus incomparables hazañas, las del Babe Ruth Mexicano como en U.S.A. lo bautizó Roland Hemmond.

 

También tocó otro punto neurálgico: hace recordar que su estatua en Hermosillo fue trasladada por los Naranjeros y autoridades al Estadio Sonora y que todo indica que continúa la obra tan dañada como cuando la movieron.

 

¿Será necesario iniciar una “coperacha” entre la fanaticada para que tenga una digna representación, en caso dado, con su placa descriptiva como alardean los políticos, aunque en su caso con dinero ajeno…?

 

Aniversario: No olvidemos los cronistas deportivos celebrar este domingo 10 de junio el 18 aniversario de fundación de la Asocrodes.

 

Bueno, si se desea desde este sábado, a la víspera, pues ¡mejor!

 

Hay muchas formas de celebrar tan significativa fecha en cada una de las 14 delegaciones de la asociación en torno a un noble proyecto que nació oficialmente en el año 2000 en Hermosillo con la confianza de permanecer a través del tiempo de generación tras generación en respaldo a la actividad del deporte y el oficio periodístico en este campo. ¿Estamos?

 

Por supuesto que desde esta trinchera, va un cálido abrazo, felicitaciones y reconocimiento a todos los colegas miembros y quienes de una y otra forma dan su valioso apoyo para que se continúen y refuercen/enriquezcan los objetivos y metas trazadas por la propia asociación que hoy preside Carlos Casillas Álvarez.

 

César Salazar: Finalmente, debo destacar que este sábado los miembros de la Peña Beisbolera tendremos en el programa de Naranjeros Radio al receptor César Salazar, quien acaba de ser adquirido por los Astros de Houston en la séptima ronda del Draft de MLB. El nuevo talento, hay que decirlo, es producto de la Liga Buhitos Unison formado por el mánager Claudio Chan. Salazar pertenece a los Naranjeros de Hermosillo.

No hay texto alternativo automático disponible.
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios