Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Presencia latina en la MLB

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

No hablaré de los ocho ponches de Aaron Judge en la doble cartelera entre los NYY y Tigres. ¡clase de registro!, con 5 en el segundo choque), sino de un aspecto del todo alentador: la presencia latina en MLB

 

Disfrutando el doble juego me percaté de cómo sigue fuerte la presencia latina en ambos equipos.

 

Tan sólo los Tigres muestran un line up cargado de jugadores de origen hispano: los venezolanos Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Dixon Machado y Víctor Reyes; los cubanos Leonys Martin, José Iglesias; el borinqueño Joe Alexander Jiménez y los dominicanos Rony Rodríguez y Sandy Báez.

 

Tiene a Jeimer Candelario y Nicholas Castellanos, de apellidos hispanos, pero en realidad son nativos de Nueva York y La Florida, respectivamente.

 

Y por los NYY, ya sabe usted que andan los dominicanos Luis Severino, Miguel Andújar, Gary Sánchez y Domingo Germán; el cubano Aroldis Chapman, y el venezolano Gleyber Torres.

 

Dígame si no está de acuerdo en mi apreciación.

 

Y hablo solamente de estas dos franquicias, porque si volteamos hacia Toronto, ahí también encontraremos material humano del mismo origen: los paisanos Roberto Osuna, Jaime García y Marco Estrada; el venezolano Yangervis Alfredo Solarte; los cubanos Kendrys Morales y Aledmys Díaz, así como el dominicano Teoscar Hernández.

 

En general, le diré que durante abril pasado se publicó un artículo relacionado precisamente sobre el poder latino en las Ligas Mayores, el cual ya lo subí a mi Twitter por si quiere recrearse en este tema (@beisrubio).

 

El Día de Jackie Robinson

 

En relación al segundo encuentro de la doble jornada NYY-Tigres, también hubo un detalle: todos los jugadores –de ambos equipos—utilizaron el legendario y emblemático No. 42 en sus jerseys.

 

¿Por qué motivo?: se debió a las suspensiones por lluvia de los duelos del 14 y 15 de abril, fecha esta última que marcó en 1947 el debut de Jackie Robinson en Ligas Mayores.

 

Fue el histórico día en que Jackie entró al terreno con los Dodgers de Brooklyn para romper en la época moderna la barrera racial en la Gran Carpa.

 

De tal palo tal astilla

 

Siguen llegando los juniors al beisbol de Ligas Mayores: el pitcher de los Gigantes de SF, Iván Derek Rodríguez, hijo de la leyenda Iván “'Pudge”' Rodríguez, el venezolano Ronald Acuña Jr. (Atlanta); el colombiano tercera base de los Azulejos, Giovanni Urshela Jr., y ya pronto llegará el gran prospecto Vladimir Guerrero (18/Azulejos, hoy en Triple A).

 

En la reciente tercera ronda del Draft de MLB, los Tigres de Detroit seleccionaron desde la Universidad de Texas a Cody Clemens, segunda base (no me pregunte de quién es hijo), e tanto los Cardenales de San Luis se fueron por el infield Mateo Gil, vástago de Benjamín, luego de terminar sus estudios en la escuela superior Timber Creek en Texas.).

 

Bueno, y jure que algún día también tendremos a D´Angelo Ortiz, hoy un simpático chamaco, muy bueno para batear, de “Big Papi”. Incluso, por ahí ya figuran los Mariano Rivera y Manny Ramírez.

 

En la historia del beisbol ¡cuántos hijos de tigres han sido pintitos!

 

El esperado Campamento de Verano

 

Reporte del Club Naranjeros de Hermosillo: el tradicional campamento de verano de los Naranjeros de Hermosillo está de regreso y a partir del lunes 25 de junio iniciará la edición XVIII de estas clínicas en las que niños y niñas de 6 a 12 años aprenden los fundamentos del rey de los deportes con instructores profesionales.

 

El campamento tendrá una duración de cuatro semanas, se realizará por las mañanas en el Estadio "Héctor Espino" y tendrá un costo de inscripción de $ 300 pesos y con ella tendrán la camiseta y gorra de la edición XVIII del campamento de verano de los Naranjeros de Hermosillo.

 

Las inscripciones para estas clínicas se llevarán a cabo en las oficinas de Naranjeros ubicadas en el Estadio "Héctor Espino" en horarios de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Excelente.

 

Playoffs de la Liga Mexicana: los Tigres de QR pasaron a la final de la Zona Sur al eliminar a los Diablos Rojos; en tanto, los Leones de Yucatán dejaron fuera a los Bravos de León y desde el sábado recibirán al equipo de Fernando Valenzuela en lo que será para el equipo su cuarta final consecutiva de ese grupo.

 

En la otra jornada de la Zona Norte, Tijuana, que echó fuera a Aguascalientes, espera al ganador de Monterrey-Monclova, serie donde los Sultanes están arriba 3-2. Este miércoles la confrontación seguirá en el Palacio Sultán.

 

Bye bye al “Borrego

 

 

Por otro lado, nos llega la noticia de que los Guerreros de Oaxaca despidieron a José Luis “Borrego” Sandoval, quien estuvo de timón en el actual primer torneo de la LMB. Ni alegar. Pésima temporada y dirección tuvo el ex Naranjero.

 

Carajo: se ve que José Luis no la ha podido hacer como estratega a nivel Triple A.

 

La cirugía Tommy John

 

De nuevo con nosotros el profesor Héctor Barrios Fernández, quien nos hace la siguiente pregunta: ¿Has visto el proceso de la cirugía Tommy John?

 

Si por casualidad no la has hecho, te recomiendo echarle un vistazo.

 

Algo impresionante y que bueno que no fui cirujano.

 

Aquí está el enlace: www.beisboldelosbarrios.com

Zona de los archivos adjuntos

La imagen puede contener: 2 personas, niños y primer plano
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
2 comentarios
Comentarios
Domingo Setien Fernandez
Domingo Setien Fernandez Muy bueno jesus