Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Levantó excelentes comentarios

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Verá qué cosa:

Por supuesto que levantó muy buenos comentarios la declaración de la empresaria Myrna Rea en cuanto a que el estadio Héctor Espino se mantenga en pie para que se convierta en un escenario orientado a una diversidad de eventos deportivos y que a la vez se destine al esparcimiento familiar.

Su valor histórico y todo lo que implica para el positivo desarrollo de la armonía social, la salud y el deporte, debe dimensionarse, reiteró en la grata charla con los comunicadores deportivos.

En la misma reunión con la Asocrodes, la candidata a la presidencia municipal por el PAN-PRD también advirtió de algo por demás significativo: “las constructoras deben de dejar espacios para la recreación familiar y la práctica deportiva”.

¡Con justa razón!

O sea, hizo referencia a la necesidad de que se destinen terrenos apropiados para canchas deportivas o campos donde niños y jóvenes puedan realizar actividades en diversas disciplinas deportivas.

Incluso, advirtió: hay que invertir en deporte, que es sano, noble y aleja a la juventud de la delincuencia; necesitamos fomentarlo, apoyarlo, impulsarlo… así, evitaremos la compra de más patrullas”.

Interesante, ¿no lo cree?

Votaciones

Así como no queriendo hice mis primeras votaciones para los jugadores de posición del próximo Juego de Estrellas a celebrarse el mes entrante en Washington.

Vea cómo coloqué a los players, recordándole que tenemos oportunidad de dar nuestro sufragio –vía Internet-- en 35 oportunidades hasta el 5 de julio.

Receptores (Americana y Nacional): Gary Sánchez (NYY) y Buster Posey (SF); en la segunda, José Altuve (Houston) y Ozhaino Albies (Atlanta); campo corto, Manny Machado (Orioles) y Chris Taylor (Dodgers); tercera, Adrián Beltré (Texas) y Christian Villanueva (Padres; primera, Albert Pujols (Anaheim) y Adrián González (Mets.

En los jardines, Mike Trout (Anaheim), Mookie Betts (Boston) y Aaron Judge (NYY).

En tanto, por la Nacional, Bryce Harper (Nats) Yasiel Puig (Dodgers) y Ryan Braun (Milwaukee).

Bateador Designado: Giancarlo Stanton (NYY).

En la lista general los JD Martínez, Gleyber Torres, Miguel Andújar, Antony Rizzo, José Ramírez, Encarnación, Correa, Story, Turner, Arenado, Longoria, Blackmon, Bryant, Molina, Pérez, Grandal, Bradley Jr., Kemp, Springer… entre otros.

Por algunos de ellos, obviamente, enviaré mis votos.

El juego de media temporada será el 10 de julio en el National Park.

Será el No. 89 y el primero en la capital de los Estados Unidos desde 1969.

En total, será la quinta ocasión en que Washington recibe el evento, pero la primera en el Nationals Park como los Nacionales como equipo anfitrión.

¿Vamos…?

En perspectiva, Villanueva podría ser el único representante azteca en el All Star.

¿Héctor Velázquez como relevo?

Difícil, pero por qué no ser optimistas.

Óliver hace historia

Óliver Pérez hace historia: al debutar el sábado con Cleveland, se convirtió en el segundo lanzador mexicano en lanzar en 16 temporadas en la Gran Carpa, colocándose a una de Fernando Valenzuela.

En su labor tiró 1 1/3, para un hit y tres ponches, apantallando con 13 strikes en 18 lanzamientos.

Óliver estaba en empate con Dennys Reyes y Jorge De La Rosa, de los Diamondbacks de Arizona, quien por cierto acaba de irse a la lista de lesionados de 10 días el sábado con una bursitis en el tendón de Aquiles derecho, lesión que contrajo mientras lanzaba el viernes por la noche.

Lo bueno de todo es que el nativo de Monterrey se sometió a una resonancia magnética el sábado y la lesión no pareció ser de cuidado.

Siguiendo con el tema del zurdo culichi: como jugadores de posición, entre los 125 peloteros aztecas que han visto acción en la historia de MLB, empató con Juan Gabriel Castro, Aurelio Rodríguez, Vinny Castilla y Jorge “'Charolito”' Orta, quienes se quedaron en 16 años de activos en el Big Show.

DOS SIN HIT NI CARRERA:

En serio que tirar dos juegos sin hit ni carrera el mismo año en dos circuitos diferentes, no es cualquier cosa.

La hazaña lo hizo en 1979 Fernando López Duarte, primero con los Ángeles de Puebla y luego con los Marineros de Guaymas.

Algo por demás excitante, ¿no?

Ambas historias (el documento) ya están en mis @beisrubio y Facebook.

Lo invito, no sin antes recordarle que Fernando radica desde hace años en Pittsburg (sin h), Texas.

Sale, amigos y felicidades a my brother.

La imagen puede contener: estadio y exterior
 
Me gusta
 
Me gusta
 
Me encanta
 
Me divierte
 
Me asombra
 
Me entristece
 
Me enoja
 
Comentar
 
Comentarios
Luz Marina Martinez Arias