Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El HECTOR ESPINO debe seguir en pie: Rea

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Jesus Alberto Rubio Salazar, personas sentadas, personas comiendo, tabla, interior y comida

 

 

Ahora correspondió a Myrna Rea, candidata a la alcaldía de Hermosillo, con quienes los miembros de la Asocrodes tuvimos excelente acercamiento para escuchar su proyecto de trabajo en el área de deporte.

De su exposición de ideas, proyectos, programas y acciones en bien de la capital sonorense, deseo destacar varios aspectos relevantes… ¡y verá la primera de ellas!:

1.- Se manifestó porque el estadio Héctor Espino se conserva en pie para que se convierta en un área verde, recreativa y verde como escenario para la práctica deportiva. Incluso, expresó su deseo de que ahí se instale el Salón de la Fama del Deportista Sonorense. “Toda la ciudadanía debe respaldar esta idea y deseo”, reiteró.

2.- El otro renglón en el que puntualizó, con especial énfasis, fu el de que con el fomento, promoción del deporte y con mayor infraestructura en esa área, se mitigará el problema de la delincuencia y la drogadicción.

3.- También: dar respaldo al deporte rural y de las etnias indígenas “las que están totalmente en abandono por parte de las autoridades”, expresó.

A Myrna se le planteó que la Asocrodes representa una estructura aliada al deporte y el periodismo/comunicación deportiva, además de darle a conocer el modelo de organización en que se sustenta y desarrolla en la entidad –a través de con 15 delegaciones municipales-- desde su fundación, un 10 de junio del año 2000.

Obviamente hubo mucho más detalles en torno a su plan de trabajo y en particular los objetivos y las actividades que lleva a cabo nuestra asociación de cronistas deportivos que preside Carlos Casillas Álvarez, presenta en la reunión.

Con Jaime Corella

Previo al encuentro con Myrna, tal y como se lo anticipé, los miembros de la Peña Beisbolera tuvimos una excelentísima charla-enlace telefónico hasta Guadalajara con Jaime Corella, la cual puede ver y escuchar en Naranjero radio por Facebook.

En la charla, Jaime agradeció a las autoridades de Jalisco por el reconocimiento que le otorgaron, además de mencionar la forma en que le apoyaron en esos momentos su esposa Lupita, nietas y sus amigos Porfirio Magaña Carrillo, Juan Carlos González y Gabriel Ibarra. Enhorabuena.

TIPS:

Beltré superó a Cap Anson: el dominicano de los Rangers dio sencillo en dos de sus primeros tres turnos para superar al Salón de la Fama Cap Anson y ocupar el lugar número 22 en hits de todos los tiempos con 3,082.

El próximo en la lista será el japonés Ichiro Suzuki, quien terminó su carrera de Grandes Ligas con 3,089.

Tras volver después de 10 días de estar en el “hule” debido a un tirón en el muslo izquierdo, hasta el viernes bateaba .321 con un jonrón y 12 carreras empujadas en 30 juegos.

Pancho Lara: Que linda nota; recuerdo con mucha felicidad al “Flaco” Corella como mi mánager en la Liga Tabasqueña en 1976 con el equipo Tigres de Agua Dulce. Saludos a ese gran pelotero, muy buen mánager y aún más gran persona. Un abrazo a Jaime, mi maestro, pues yo fui receptor igual que él.

Expresan su admiración: María Antonieta Arvizu Villasana, Luz Marina Martínez, Porfirio Magaña Carrillo, César Martell, Alfredo Rivera Tánori, César Ibarra, Ambrosio Leyva, Tony y Margarita Castro, Oscar “Colibrí” Maldonado, entre otros amigos y colegas, también expresaron en Facebook felicitaciones a Jaime Corella. Porfirio, por ejemplo, anotó: “Siempre elegante Corella; en hora buena este reconocimiento que disfrutamos principalmente él y familia”.

Revisión inmediata: a petición del pitcher Florentino “Lencho” Duarte, hasta la jornada del viernes, los NYY, líderes en jonrones (88) en esta temporada de MLB. ¡Servido, amigo!

Otra oportunidad: Óliver Pérez recibió la libertad de los NYY –en Triple A—y de inmediato los Indios de Cleveland, que necesitan reforzar su bullpen, le extendieron contrato. La nota sobre la firma del culichi y sus registro, en mi Twitter o el sitio de MLB.